Esposos que se comportan como niños generan más estrés.

Re: Esposos que se comportan como niños generan más estrés.

Notapor Rizo28 » Mié Oct 19, 2016 4:49 pm

Hola chicas, les cuento mi anécdota espero les pueda servir de algo. Tengo 6 años de casada, mi esposo es una gran persona y tiene un gran carácter a pesar de que sufrió de niño x la pareja que tenía su mamá, que este era machista, golpeador e infiel, además de quitarle el dinero a su mama cada quincena ya que ella siempre a trabajado. Cuando empeze a convivir con mi esposo ya casada yo ya trabajaba desde antes de conocerlo y seguí trabajando, así que era llegar del trabajo y apurarme al las labores domésticas y preparar comida lo cual es un poco pesado después de una jornada de 12 horas que en aquel entonces yo tenía, y cuando él llegaba del trabajo solo iba a ver a su mamá que vive aquí cerca y después sentarse a jugar videojuegos. Cuando comía no quitaba su plato, su ropa sucia nunca la levantaba o la doblaba, en resumen no hacía nada y solo me daba trabajo en la casa. Así estuve un mes y me dije esq no tengo que aguantar esto. Era estrésante y decidí hablar encerio con el y le dije por que nunca me ayudas en la casa ?? Y me dijo que por que era hombre, y yo le respondí que x ayudar no se le IBAN a caer los pantalones que los hombres en mi familia ayudaban en la casa. Y le puse de ejemplo yo soy mujer y no por eso digo que no voy a aportar económicamente en la casa, ( siempre poníamos todo en mitades el y yo). Y le dije que estaba cansada que yo me casé para ser su esposa no su sirvienta ni su niñera, que quería sentir que estaba junto a un hombre que valore lo que hago, que al igual que él trabajaba y que me cansaba igual que el y que aportaba dinero igual que el, que éramos un equipo para lograr salir adelante en todos los aspectos y que si uno tiraba más de un lado se cansaba más. Y que en resumen yo no iba a aguantar y que por lo tanto nuestro matrimonio no iba a durar, así que bueno me dijo que su mamá todo lo que aguanto a su padrastro que llegaba a guisar y nunca le ayudaba y su mamá nunca se quejó, y yo le respondí que en primera no soy como su mamá, que su mamá cometió el error de aguantar un hombre que no valía nada y que yo no iba a soportar ni siquiera algo parecido que yo quería un matrimonio en el que los dos fuéramos iguales que ninguno mangoneara al otro, que nos tratáramos con respeto y que las descosiónes las teníamos que tomar juntos. Entonces le dije lo que quería y que si no estaba dispuesto que me lo dijera de una vez, que estábamos a tiempo de cancelar el matrimonio por lo civil ya que me informe y en mi país si en un mes que llevas de casada tienes problemas y te das cuenta que no estuvo bien puedes cancelar. Y pues la verdad que cambió mucho, hace un año que deje mi trabajo por cuestiones de salud y el aún así me apoya en la casa, ya un poco menos que antes pero bueno estoy todo el día en casa, y la verdad que me cuida mucho, la cuestión es la comunicación ahí que hablar con nuestras parejas y poner las cartas sobre la mesa, ya que si yo lo hubiera dejado así hasta ahora y quisiera cambiar una rutina de 6 años pues sería más difícil por qué se hace una costumbre. Lo ideal es hacerlo desde un inicio. Como una vez alguien me dijo que él era así por que su mama lo educo así, y yo tenía que reeducar en ciertas cosas. Y es cierto ahora hasta mi suegra se sorprende por que también la apoya a ella a pesar de que ya no vive en su casa luego va y sus hermanos son peores que como era mi esposo y pues luego le ayuda que a lavar sus trastes o hasta le hace la cena a su mamá de que llega del trabajo cosa que sus hermanos no hacen. Y como yo le dije un día por eso dicen que la mujer sufre más pero es por falta de apoyo y comprensión de su pareja, y pues mi suegra opina que le vino bien él matrimonio que cambió mucho. Sé que no todos los hombres van a responder igual que mi marido, pero si él no hubiera cambiado la verdad yo ya estuviera separada. Ahí que darnos nuestro lugar y valorarnos.
Rizo28

Notapor frida Sofía » Mié Oct 19, 2016 6:11 pm

El es así, porque tu lo permites. Que feo debe ser estar en casa con un inútil que ni su plato levanta
frida Sofía

Notapor Hellodany69 » Mié Oct 19, 2016 6:27 pm

Mujeres, qué bueno que somos capaces de ver este problema.
Ahora yo les aconsejo: Rompamos ese molde! A nuestros hijos varones, hay que enseñarles a ser hombres de verdad.
X ahí dijeron cortados con la misma tijera, esa tijera es una crianza machista. Hagamos la diferencia.
Mi hijo de nueve años cocina, plancha, lava el baño, barre, etc. El de dos añitos, ya barre y pasa el limpion x las mesas. Y mi hija adolescente, además de hacer eso también, la tengo estudiando mucho para que nunca sea la sirvienta de su marido.
Hellodany69

Notapor Xjahsx » Mié Oct 19, 2016 11:03 pm

Me pasa lo mismo asi es mi esposo tenemos un bebe de 1año y medio y le digo en vez de tener un niño tengo 2 pff en verdad si es estresante el es igual piensa que con trabajar el ya cumple no me ayuda mucho con nuestro hijo
Xjahsx

Notapor Lisse » Mié Oct 19, 2016 11:13 pm

Yo por eso di el ejemplo de mi,madre que crio a dos inutiles que son mia hermanos. Y yo no pienso que mi hijo sea igual.
Lisse

Notapor kekeka27 » Jue Oct 20, 2016 1:58 am

Aunque al hombre lo hayan educado así depende mucho de la esposa que cambie, mi esposo igual fue educado en un hogar machista y pensó que yo al igual que su mamá aguantaría pero nooo yo hablé con el y le hize ente de qje la casa e hijos son de los 2 no sólo míos, y mi esposo es diferente a su familia, así que una ves casados la mujer reeduca al marido
kekeka27

Notapor Hellodany69 » Jue Oct 20, 2016 8:28 am

kekeka27 escribió:Aunque al hombre lo hayan educado así depende mucho de la esposa que cambie, mi esposo igual fue educado en un hogar machista y pensó que yo al igual que su mamá aguantaría pero nooo yo hablé con el y le hize ente de qje la casa e hijos son de los 2 no sólo míos, y mi esposo es diferente a su familia, así que una ves casados la mujer reeduca al marido

Muy cierto! Al que viene mal acostumbrado, hay que reeducarlo!
Hellodany69

Notapor _chanel_ » Jue Oct 20, 2016 5:53 pm

Yo del mio ya paso jajaja ya se lo hago yo todo i asi mejor ni discutimos ni nada
_chanel_

Notapor andaluz » Jue Oct 20, 2016 10:00 pm

Igual ami me tratan asi soy ama de casa.tngo q atender ami suegro cuniado y mi cuniada con.su bb y una sobrina y aparte mis dos ijas imi esposo trabajo mucho 24/7 es cansado aveses terminan de comer todos aparte q cocino.tengo q lavar los.trastes..mi esposo antes de dormirse.l tengo q cortar sus unias casi a diario aparte q tengo q crir gayos de pelea estoy del tingo al.tsngo y rl avces.no.lo entiende los domingos en.ves deq.consienta porq nobtrabaja.se va con.sus amigos qm.digan.algo.chicas
andaluz

Notapor MDRDJ » Vie Oct 21, 2016 12:00 am

andaluz escribió:Igual ami me tratan asi soy ama de casa.tngo q atender ami suegro cuniado y mi cuniada con.su bb y una sobrina y aparte mis dos ijas imi esposo trabajo mucho 24/7 es cansado aveses terminan de comer todos aparte q cocino.tengo q lavar los.trastes..mi esposo antes de dormirse.l tengo q cortar sus unias casi a diario aparte q tengo q crir gayos de pelea estoy del tingo al.tsngo y rl avces.no.lo entiende los domingos en.ves deq.consienta porq nobtrabaja.se va con.sus amigos qm.digan.algo.chicas

¿¿¿¿QUEEEE??? No, no, no, eso ya es abuso de confianza, que terror. Una cosa es atender a tu marido pero otra muy distinta es atenderle a la familia completa. x_x
NanitaIX
MDRDJ

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial