No quiero ser ama de casa!

Re: No quiero ser ama de casa!

Notapor marimari269 » Mié Oct 19, 2016 3:36 pm

Pienso que la vida en pareja ws muy complicada. Creo que cuando uno se casa pasa a ser ama de casa y mas aún cuando se tiene hijos. Si te gusta trabajar hazlo ahora que no tienes hijos. Porque siempre he pensado que si una mujer quiere trabajar que no piense en tener hijos y si piensa en tener hijos que no piense en trabajar, a menos que lo haga desde casa, nunca he estado de acuerdo en tener hijos y que los críen los demás
marimari269

Notapor Velvet » Mié Oct 19, 2016 5:31 pm

flaquita8 escribió:Hola es la primera ves que me atrevo a publicar espero me den sus puntos de vista.
Hace casi dos años estoy casada con un hombre fiel, amoroso, esta todo el día conmigo pues trabaja desde casa, si me siento mal el no tiene problema con hacer la comida o limpiar la casa, tampoco sale a tomar a sus amigos si ellos quieren tomar vienen a casa estoy muy feliz con tenerlo junto a mi.. Su defecto es que le encanta su trabajo.. Trabaja todo el día desde las 8am hasta las 3 o 4am de lunes a lunes en fin ese es otro tema.. Estoy aquí porque hace un momento salio el tema de que yo prefiero trabajar a estar todo el día en casa como lo he hecho estos dos últimos años prefiero ganar 700 pesos y pagar lo mismo con tal de que alguien limpie la casa pues no quiero y no me gusta ser ama de casa.. El se sonrió y yo le pregunte porque se reía me dijo que yo quiero tener hijos y si tengo hijos sera lo doble de ser ama de casa.. Entonces le dije que no era lo mismo una cosa es ser mama y otra ama de casa.. Chicas desde que tengo 17 años he trabajado para no tener que hacer nada de eso y no es por flojera porque todo este tiempo lo he hecho pero yo quiero trabajar hacer otras cosas no estar lavando y planchamdo. Obviamente cuando tenga hijos los llevare a la escuela haré sus tareas con ellos comeremos juntos pero no quiero lavar trastes!! Creen que estoy mal? Me pregunto acaso esta mal luchar por tus sueños junto con tus hijos? Desde que nos casamos yo le pedía tener hijos y el dijo que no hasta que tuviéramos un nivel de economía mejor.. Y lo entiendo perfecto se que no es barato tener hijos aunque todas mis amigas ya tengan hasta dos yo esperare esta que vea que lo podemos tener. Pero si el día de mañana lo llegamos a tener no quiero estar obligada a quedarme en casa.
Otra cosa el tiene dos hijos con su primer matrimonio y siempre que hablamos de hijos me siento mal porque el ya sabe lo que es tenerlo pero yo no y la verdad me molesta cuando me dice cosas referente al tema. Ustedes que opinan

Me identifico con vos! Trabajo desde los 17 y nunca dependi de nadie. Soy curiosa y activa, y la realidad es q entre 4 paredes poco se puede hacer para satisfacer eso. Trabajar te da roce, te permite ampliar tus conocimientos, superarte, etc.
Siempre recomiendo a mis amigas que estudien, trabajen, no dejen de crecer y no se estanquen en la comodidad de la casa
Velvet

Notapor Marce29 » Mié Oct 19, 2016 5:55 pm

yo tambien estudié, soy profesional y aunque ahora no estoy ejerciendo porque estoy embarazada, cuando tuve puestos muy altos, nada se me quitaba con ganar mi sueldo muy bien pagado y llegar a lavar los platos donde yo misma comí... son cosas que no tienen nada que ver. el ser profesional y ganar muy bienn no quiere decir que en nuestra vida no volveremos a recoger la ropa o levantar un plato de la mesa.. A veces se podrá pagar a alguien para que lo haga, pero en algun momento al menos un plato vamos a tener que levantar.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor kekeka27 » Jue Oct 20, 2016 2:17 am

Apoyo totalmente a marce una cosa no va peleada con la otra, no por hacer labores domésticas quiere decir que seas ignorante, si tienes el dinero para pagarlo que bueno bien por ti, pero si solo vas a trabajar para pagar porque te hagan todo, a mi manera de pensar es botar dinero que te ahorrarás si tu haces tus cosas, yo aunque pueda pagar quien me haga mis cosas prefiero hacerlo yo y ese dinero lo ocupó en otras cosas porque dinero de sobra no hay, creo que sólo los millonarios se salvan de eso
kekeka27

Notapor flaquita8 » Vie Oct 21, 2016 5:25 am

Chicas me encantaron sus respuestas con sus puntos de vista. Les cuento mas del tema. no pretendo trabajar para alguien abriré mi propia empresa desde casa la voy a administrar y obviamente en ocasiones tendré que salir por un par de horas. Lo de ganar 700 y pagar 600 era una forma exagerada de decir que no quiero ser ama de casa y también con eso me refiero que quiero ayuda unas 3 o 4 veces a la semana no quiero que este las 24 horas como una chica me dijo y no es falta de madures al contrario. Tampoco somos millonarios pero con el trabajo de el podemos tener hijos con todos los gastos que implica tenerlos y poder pagar para que alguien nos ayude, con eso no quiero decir que el tiene que pagarla yo quiero trabajar y pagarle a quien me ayude. Quiero tener hijos lo deseo con toda mi alma, pero no quiero ser ama de casa las 24 horas y tampoco pretendo desatender a mis hijos y esposo.
flaquita8

Notapor Ana_Irina » Vie Oct 21, 2016 8:04 am

Muchas veces los post son escritos en momentos de arrebato y estrés, como lo fue el tuyo.
Una vez pasado ese momento, las palabras son muy diferentes, pero las opiniones y respuestas son basadas en la primera impresión.
Si tu primera redacción hubiera sido como esta última, tranquila y serena, las respuestas serían diferentes.
Un consejo chica: No hagas nada bajo el influjo de la molestia del momento, serénate y en todo obtendrás mejores resultados.
Ana_Irina

Notapor Hellodany69 » Vie Oct 21, 2016 8:30 am

Yo pienso que la mayoría de las respuestas fueron como un ataque, probablemente tocaste algún punto débil de las que son amas de casa.
Yo me identifico contigo, odio pasar mucho tiempo siendo ama de casa. Siento que la vida se me va. Y a diferencia de la mayoría de las mujeres, no me parece primordial, ni me importa si los demás piensan que soy buena o mala mujer por no ser tan cuidadosa con el oficio de la casa.
Sin embargo, nos guste o no, hay que hacerlo. Yo te sugiero que involucres a tu marido y a tus futuros hijos en los quehaceres del hogar xq así no serás la esclava de nadie! Con mucho más razón si trabajas, tu marido y tú deben repartir las tareas del hogar.
Personalmente prefiero criar a mis hijos yo. Te cuento que tengo varios hijos y viví las dos realidades, trabajando afuera y trabajando dentro y me resultó más satisfactorio poder criar yo personalmente a mis hijos menores. La mayor a veces, pareciera criada x otra persona y en realidad así fue xq conmigo estaba por las noches nada más.
Espero que encuentres un punto de equilibrio para que no te sientas frustrada y a la vez, tengan un hogar armonioso tu marido y tú.
Hellodany69

Notapor Marce29 » Vie Oct 21, 2016 1:31 pm

Bueno, a mi ni me afecta ni me siento ofendidaporque yo ni ama de casa soy, nunca lo he sido y ni me afectaría serlo, pero se haceer las cosas de un hogar y he hecho mis quehaceres aunque yo trabaje y ganara un super sueldo y jamas me afectó lavar mi propio plato o lavar mi ropa y demas...
No lei a nadie que se ofendiera, lei a gente trayendola a la realidad, realidad donde por mas que uno quiera, al menos nuestro.plato de la mesa tenemos que levantar a menos que aqui este la esposa de algun super millonario.

solo que en el primer post parece escrito.por una adolescente que no quiere hacer nada en casa, y en el segundo ya se explica un poco mejor... aun asi te falta un poquito de realidad y madurez para entender que una cosa es dedicarse al 100% a casa y otra es que aunque trabajes fuera y pagues a alguien para qiw te ayude, aun asi las cosas de la casa en algun momento tendrás que ayudar a hacer, mas si una empleada no estará las 24 hrs, ya quw lamentablemente los platos se ensucian 3 veces al dia, la ropa se ensucia a diario, asi mismo la casa se ensucia a diario y se desacomoda sin saber como y mas cuando hay hijos. Esa es la realidad que cualquier mujer te puede decir,trabaje o no trabaje, se dedique al hogar o no se dedique. Te repito, jamas he sido ama de casa pero estas cosas cualquiera las ve.

Tampoco fue un ataque contra tu persona, yo igual de niña no quería hacer nada en casa, pero creces y te das cuenta de que al menos tienes que colaborar en algo en algun momento. Algun dia entenderás a lo que nos referimos y que no era un ataque, pediste conseejo y creo que la mayoria te respondio con realidad y respeto.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor kekeka27 » Vie Oct 21, 2016 1:50 pm

Así es al igual que marce no sentí que nadie se haya ofendido, yo soy ama de casa, un tiempo trabaje pero nunca me salvé de las labores de la casa y no me molestaba hacerlo, y ahora pues mi esposo copera conmigo en ciertas cosas, pero pues bueno hay a quienes simplemente no les gusta hacer las labores pero ya es cuestión de aceptar nuestra realidad h hacer las cosas de ves en cuando, es bueno que quieras seguir trabajando pero tal ves en algún momento tendrás que hacer algo de la casa y cuando hay hijos el queacer no termina, y créeme a mi para nada me ofendido tu post y eso que soy ama de casa y se que aunque regrese al trabajo en algún momento, también se que mis labores de la casa no terminarán, y lo acepto porque en lo personal me gusta ver mi casa limpia y porque e tenido malas experiencias con las muchachas que an venido a arreglar cuando lo e necesitado
kekeka27

Notapor Velvet » Vie Oct 21, 2016 2:46 pm

Yo creo que la dicotomía entre trabajar y limpiar la casa no existe chicas. Me da la sensación q el post no era referido a evadir las tareas de la casa sino a que no quiere hacer solamente eso.
Otra cosa que pienso, las tareas del hogar no son responsabilidad exclusiva de la mujer. Para empezar a erradicar al machismo hay que dejar de encasillar roles por mero reparto de género. Si ensucias, limpias, seas mujer y hombre...es corta.
Velvet

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial