mira nena, te voy a hablar segun lo que he leido, segun mi manera de ser y sin darte por tu lado, espero no te ofendas porque lo que menos quiero es hacerte sentir mal, sino, ya que no estoy entus zapatos, puedo ver las cosas sin ningun tipo de emociones, puedo ver las cosas friamente y darte un consejo apegado a la realidad.
1.- no nos hagamos, TU NO QUIERES DEJARLO. Tu quieres y vas a volver con el. No hay problema, no te juzgo, es tu decision, pero tu solo buscas una excusa para poder volver.
2.- No has madurado. TE VOLVISTE DEPENDIENTE A TU PAREJA Y A SU FAMILIA. Eres de las que piensa que solo quien te trate bonito te quiere y no es asi. Eres de las que les gusta que las cosas se las digan dulcemente y NO ES ASÍ. A veces hay que decir las cosas a como son, reales... frias y sin suavizarlas para que tengan el efecto que uno quiere.
3.- Las cosas que has hecho debiste hacerlas por ti, porque era lo que querias hacer, no por complacer a nadie mas. Debes tener sueños propios y vivirlos y hacerlos realidad, no sueños de los demas. Está bien querer que todo mundo se sienta orgulloso de ti, pero primero debes sentirte orgullosa de ti misma. Y todo lo que hagas hazlo por ti.
4.- LA gente tiene diferente manera de pensar, de ser y de reaccionar. Yo me pongo en el lugar de tus papás y a nadie le gusta una hija floja y que vaya mal en los estudios como tu comentaste que eras. Tampoco es un orgullo que tu hija en lugar de ponerse a estudiar, a crearse sueños vaya y se case tan joven, creeme nena que como padre deseas que tus hijos hagan lo mejor de su vida, que se hagan de una carrera de un buen trabajo y cumpliendo metas y sueños y despues entonces formen una familia. Ese es el ideal de un padre, pero eres practicamente una niña de 17 años con mucho por vivir aferrada a un hombre que quiere acostarse con su hermana. Qué papá puede estar feliz de eso?
5.- Al ir corriendo a casa de tus papás y regresar con ellos y vivir bajo su techo y siendo aun menor de edad, se entiende que aceptas que ahi manda tu papá... y el al ver que recurres a el es obvio que sienta esa responsabilidad de padre de protegerte y de cuidarte. Es obvio que tu papá esté enojado y molesto por lo que este chico hizo, imaginate está con una hija y quiere acostarse con la otra, dime qué papá en sus 5 sentidos estará feliz? Si no querías meterte en estos problemas y agarra esto para un futuro: NO INVOLUCRES A TU FAMILIA SI NO ESTAS DECIDIDA A DEJARLO, porque solo generas discordia y que tu familia no lo vea con buenos ojos y ya luego tu lo perdonas, pero tu familia se quedará con eso de que no es buena persona y traerán eso. Por eso los problemas de pareja son de dos.
6.- Yo creo que sí te estan tratando como una niña pero una mujer resuelve sus problemas sola, yo se que tenias que acudir con ellos, pero quizás si no sabes si lo dejarás o no, no contar todo ayudaría, o bueno el problema es que él involucró a tu hermana y pues el solito involucró a la familia.
7.- A mi tambien me daría coraje que mi papá me tratara así, pero yo creo que a pesar de lo que tu papá está haciendo te ama... y está tratando de protegerte. Tal vez no tenga maneras de decirtelo ni de tratarte con dulzura como tu suegra y tu cuñada, pero entiende que a el no le gusta verte sufrir y debe desesperarse. Hay papás con los que definitivamente no se puede hablar y eso no va a cambiar. PEro es tu papá y eso tampoco lo vas a cambiar, y perdoname pero en este pleito quien está de tu lado es tu papá y el no te abandonará, su amor no depende de nada. el amor y comprension de tu cuñada y suegra estaránmientras tu estes con tu marido porque cuando el tenga alguien mas ellos estaran con esa otra persona y se olvidarán de ti, por mucho que les caigas bien y te quieran, su lealtad está para con tu marido, no para contigo, porque el es su familia de sangre, eso no lo van a cambiar y su lealtad y amor es incodicional. Porque así es, por mucho que a veces tengan problemas LA FAMILIA SIEMPRE SERÁ LA FAMILIA.
8.- Yo no sabría que hacer en tu situación y es complicada pero lo es mas porque tu lo amas y a pesar de lo que hizo no estas dispuesta a dejarlo y prefieres perder a tu familia que a el. Tu solita te estas encerrando en que sin tu marido no vas a poder y no encontraras a alguien mejor pues ya lo escribiste antes en este mismo post. Abre tu mente nena, valora a tu familia... demuestra con hechos tu madurez. Date un tiempo para pensar bien lo que quieras hacer. Los primeros dias despues de una separacion sientes morir y que no vas a poder... pero creeme que estos golpes no te matan, te hacen mas fuerte, mas madura. Deja de aferrarte a ese hombre que quizás sí te quiere, quizás si es buena persona, pero recuerda esto una y mil veces: TU MARIDO QUIERE ACOSTARSE CON TU HERMANA Y ESAS GANAS QUE LE TRAE NO SE IRÁN HASTA QUE LO CONSIGA. PUEDE REGRESAR CONTIGO Y DECIRTE QUE YA SE OLVIDÓ DE ESO, PERO CREEME QUE EN EL FONDO TU TAMBIEN SABES QUE NO ES ASÍ... y el dia de mañana esa obsesion que tiene con tu hermana esas ganas de acostarse con ella, pasarán a otra persona... LA FAMILIA SE RESPETA, el por muy guapa que sea tu hermana, jamas debio intentar nada Y MENOS DOS VECES... EN ESO REFUGIATE CUANDO QUIERAS REGRESAR CON EL.
9. Yo veo que regresarás con el... te leo y es que te estoy viendo regresando con el, es tu decision, es tu vida... y entiendo que te aferres pero entiende tambien que quien sufrirá aun mas serás tu... que haras con un hijo? pondrás el pretexto que es el papá de tus hijos. En serio quieres que tu hijo tenga un papá que quiera acostarse con tu hermana? Y si regresan y tienen un hijo y el dia de mañana tu esposo lo vuelve a intentar y tu hijo se entera? Son cosas que tienes que pensar, aunque de nuevo, es tu vida y A NADIE MÁS QUE A TI TE DUELE LO QUE EL TE ESTÁ HACIENDO... A NADIE MAS!!!!!
PansyGuitar escribió:Me siento entre la espada y la pared, hoy mi papa llego a gritarme, sin pedirme ninguna explicación, sin sentarse a hablar conmigo, porque en la mañana mientras estaba durmiendo, mi abue y mi hermana revisaron mi teléfono y leyeron mis whats con el...y le dijeron a mi papa. Y por eso vino y me gritó, que el me iba a dorar la píldora y alrato iba a andar pisando con el y todo, me sentí muy ofendida y ni siquiera me dejo hablar, Me duele mucho que no confíen en mi. Ellos nunca han reconocido que yo cambie gracias a el, yo antes no hacia nada, era muy floja, en la escuela iba muy mal...y cuando comenze a vivir con el, cambie, porque el me daba confianza, hablábamos siempre, así que empeze a llevar las mejores notas de mi salón, madure mucho, pero a mi familia no le importa porque cambie con el, me siento terrible, porque al final, yo crecí por mis propios méritos, yo me partí la cabeza estudiando para ser mejor, y que todos se enorgullecieran de que si puedo. Antes me tildaban de inútil. Y ahora que soy mejor, nadie lo quiere reconocer porque ellos no me ayudaron en nada. Me tratan como una niña, aun la madurez que he demostrado. Mi papa no me escucha, comó el quiere que yo confíe en el y hable de lo que siento, si no confía en mi. Nadie lo hace. No tengo privacidad ni nada. Quiero volver a mi casa. Donde mis suegros me aconsejaban, donde mis cuñadas me entendían y me trataban como familia. A mi suegra le podía hablar de mis problemas, y ella me escuchaba y de sus experiencias me hablaba.
es malo quererlos mas que a mi propia familia?
Ellos nunca me juzgaron a pesar de mis fallos. Me aconsejaban y me ayudaban.