maltrato

Re: maltrato

Notapor Marce29 » Jue Nov 24, 2016 12:55 am

HOLA nena, creo que cada una sabe lo que vive y lo que aguanta y hasta donde aguanta y sobre todo, porqué lo hace... siempre lo he dicho, cada una es libre de hacer lo que quiera mientras le haga feliz o sea su decisión hacerlo... es cierto, no es lo mismo estar en los zapatos que hablar detrás de la barrera... tu sabes qué y porqué estás ahi.... tu disfruta tu vida...

bendiciones!!!!

Mayrc escribió:Saben se que muchas nos juzgan pero no es lo mismo estar en los zapatos de una, yo por lo menos nunca dejaría a mi esposo se que muchas dirán es mazoquista pero hay muchas cosas que nos hacen feliz, y muchas cosas que nos unen, se hasta que punto aguantar también, y muchas veces no importa el que diran si no importa los momentos felices, por ejemplo yo vengo de una familia con muchos problemas a causa de mis padres y esos problemas nos envolvían sin envargo mi esposo en ese tiempo era mi novio me ayudó a superar todo aquello, incluso debido alos problemas de mis padres mi papa dijo que no me daría edtudios y mientras ellos dejaban de pelear fue el quien me dio estudios, y no solo me ayudo económicamente si no que también emocionalmente es excelente papa y se quita el pan de la boca para que estemos bien mi problema es cuando se enfurece demasiado que no se logra controlar, pero el reconoce lo que le pasa y poco a poco el a ido cambiando en ese sentido y lo amo nuca lo dejaría y siempre estare a su lado ayudándolo a cambiar, se que va a cambiar por completo algun día tenemos 5 años de casados y a cambiado muchísimo y lo a echo por mi, se que me ama tanto como yo a el porque lo demuestra. en las buenas y en las malas a como se lo prometi
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor vale.791 » Jue Nov 24, 2016 5:08 am

Juzgar? Es ayudar, tratar de que abran los ojos, 2 de cada 10 cambian, pero la mayoría no.
Yo no llegue a tanto porque no lo permití. Mi primer novio fue a mis 14 años, me fue infiel, me lo contó porque decía que había que tenernos confianza, lo perdone quien sabe por que, supuestamente así debía ser.. luego me dejó porque quería sacarse las ganas de estar con otra pero no quería serme infiel JAJA, volvimos. Empecé a crecer, a desarrollarme, a ponerme bonita, y eso a él no le gustó, él quería alguien que estuviera ahí para manejarla. Saliamos a caminar, yo era muy inocente, si alguien me miraba él sólo me decía "no tenes cola, tenes las piernas gordas", "tenes mucho pecho y se te van a caer todas como a las viejas", bueno le decía yo. Cumpli 15, empecé a tener las fiestas de mis amigas, empecé a arreglarme, a ponerme bonita, a sentirme linda! Estaba pasando por problemas familiares, entonces todo recaía sobre él, le hacia caso a él. Si yo iba a una fiesta tenia que mandarle msj a cada rato, si tardaba en escribirle era porque "estaba con otro". Le molestaba si me ponía una pollera o vestido, siendo que ni siquiera mi papa me dejaba salir con algo cortito porque en fin era chica. Todos los veranos me iba de vacaciones a la playa con mi familia, a veces no había señal, o si me quedaba dormida, ya estaba llamándome que seguro estaba en la cama con otro (mientras yo era virgen y lo sabia). Cerca de cumplir mis 16 me dijo que el siguiente paso era tener relaciones, que eso era lo que las novias hacían, y que sino bueno, había una prima con la que se tenían ganas. Y ahí estaba la estúpida, accedí, le di mi virginidad y no sentí ni cosquillas, fue el momento mas horroroso de mi vida porque pensé "¿esto era lo mágico de lo que la gente habla?". Volvimos a hacerlo algunas veces mas pero yo no sentía ni AH, me retaba por todo, no quería ni que saliera a comprar a la esquina. Poco a poco empecé a reaccionar, empecé a escuchar a la gente que me rodeaba, él empezó a obligarme a hacerle S*exo oral, un dia le dije basta, que me daba asco la manera en que me obligaba, yo no quería, me agarraba de los pelos, me empujaba. Quiso obligarme a tener S*exo y le dije que no, me volteó para hacerlo anal y le pedi, le pedi y le pedi, no quiso, estuvo a punto de hacerlo, me di vuelta como pude y le di una cachetada y me fui.
Era el dia del amigo, le dije que iba a salir a bailar por primera vez con mis amigas, estaba emocionadísima porque mis padres me habían dejado salir. Le conté mi emoción y me dijo "no me pediste permiso", ahí abri los ojos, le dije que si pedia permiso era a mis padres, no a él. Él salía todos los viernes y sabados durante todo el año y medio que estuvimos juntos, y yo quise con mis amigas y me decía que entonces se terminaba todo y bla bla. Le dije que como quiera, que iba a irme igual. Empezó a molestarse, que yo lo provocaba, que yo salía a buscar a otros, etc. Al mes y medio tuve un cumpleaños, un chico me agarró fuerte y me dio un beso asi un pico, yo me enojé, me puse muy mal, espere al otro dia para contarle y él dijo que me había acostado con él, que era una puta, una sinvergüenza, que le arruine la vida, que ojala nunca hubiera estado conmigo. Le dije que bueno, chau, que no iba a soportar mas. Me pregunto si era chau por hoy o qué, le dije que no, que se terminaba todo. Quiso pegarme mientras me insultaba, mi papá lo escuchó desde adentro de mi casa y se tuvo que ir. Senti que me liberaba, a los días mando a dos amigas a pegarme a la salida de la escuela, yo de casualidad había salido antes, sino me mataban. Luego salio a decir que yo era una puta, que se acostaba con todos, siendo él mi primer beso, novio y primera vez. Mando a su hermana mayor a pegarme a mi casa, no podía salir ni sola porque si me lo cruzaba a el o a la hermana me mataban. Con 16 años y no podía salir a la vereda sola! Así hasta que pasó el tiempo.
No fue el único maltrato que sufri por parte de hombres, pero no quiero alargarla más.
Hoy tengo 21, estoy hace casi 4 años con alguien que me cuida, me valora y me ama. Que hemos tenido nuestras peleas, nuestros roces y malos encuentros pero culpa de ambos, hasta que reaccionamos y pusimos fin, crecimos, aprendimos juntos. Sé que es incapaz de hacerme mal, es mi ángel, mi novio, mi mejor amigo, y papá de la bebé que estamos esperando.

No me importa si no leen todo, sólo quería escribirlo, estoy en la mejor etapa de mi vida, y quiero dejar todo lo malo atrás. Tanto sufrir tuvo su recompensa.

Todo se supera, hay que saber abrir los ojos a tiempo, hay que saber hablar a tiempo y no callarse nada. No se dejen pisotear hasta morir.
Escuchen "la bella y la bestia" de Porta.
*♥*
vale.791

Notapor kekeka27 » Jue Nov 24, 2016 5:36 am

Linda canción vale en algún momento me dijeron que la escuche, yo doy gracias a Dios quemi esposo supi dejar a un lado su orgullo y cambio, pero como dices no todos xambian y hay que aprender a ver cuando de verdad el hombre vale la pena y cuando no lo vale y lo mejor es decir adiós
kekeka27

Notapor vale.791 » Jue Nov 24, 2016 5:46 am

kekeka27 escribió:Linda canción vale en algún momento me dijeron que la escuche, yo doy gracias a Dios quemi esposo supi dejar a un lado su orgullo y cambio, pero como dices no todos xambian y hay que aprender a ver cuando de verdad el hombre vale la pena y cuando no lo vale y lo mejor es decir adiós

Mi novio y yo también tuvimos errores, hemos llegado al maltrato, los dos somos culpables y mas de una vez yo lo empecé y él tuvo que pararlo. Pero reaccionamos porque uno cambia cuando quiere, ese pasado oscuro quedó muy atrás, ahora la única forma en que nos tocamos es para acariciarnos, y gritarnos para decirnos te amo. Para cambiar hay que poner voluntad, y hacerlo de verdad, no con falsas promesas. Y una tiene que darse cuenta, hay que tener los ojos bien abiertos, tanto para nuestros errores como los del otro.
Me alegro mucho que estén bien, todo se puede <3
*♥*
vale.791

Notapor Mayrc » Jue Nov 24, 2016 4:44 pm

Chicas lo mas importante es ser feliz sentirse bien, tener en cuenta que no somos objetos y que no tenemos ningun dueño tomar valor para tomar las riendas de nuestra vida cuando sea necesario tampoco somos esclavas de nadie y nunca permitir que nuestra dignidad y nuestra autoestima la pizoteen, poner todo en las manos de Dios para que el dirija nuestro matrimonio, chicas amense a ustedes mismas para que sepan que valor tienen, el amor se demuestra y no con palabras no crean en falsas promesas, si te aman que lo demuestren, y chicas también tenemos que tomar en cuenta las críticas constructivas que es muy diferente a ser juzgadas Dios es el único que tiene derecho a juzgarnos pero hay personas que nos aman y nos dan consejos o criticas constructivas esas son las que debemos tomar en cuenta.
molyncy
Mayrc

Notapor Marce29 » Jue Nov 24, 2016 5:06 pm

exacto, JUICIO Y CRÍTICA CONSTRUCTIVA lo toman muchas de igual manera y no es así... pero como lo dije antes, cada una sabe lo que aguanta y sabe porqué loo hace... y al final de cuentas quien vive una vida de maltratos pues lo sufre y mucho... sin embargo es su vida y si es lo que quieren hacer con su vida, pues está bien... SOLO TENEMOS UNA VIDA Y CADA UNA DECIDIRÁ DE QUPE MANERA VIVIRLA, CUANTO SOPORTAR, SI BUSCAR SU FELICIDAD O TRANQUILIDAD O DECIDIR QUE MERECE VIVIR MALTRATOS....

de las cosas más dificiles sobre todo para una mujer es salir de una relación toxica... simple y sencillamente terminan convenciendose de que no es para tanto de que cambiarán o aceptando vivir eso porque no les queda de otra... se que es "fácil" que quien no esté en una relacion así aconseje que salgan de esas relaciones.... pero no lo decimos porque sea facil, lo decimos porque es lo correcto PORQUE TODAS MERECEMOS AMOR Y RESPETO.... VIVIR UNA VIDA TRANQUILA A LADO DE ALGUIEN QUE SEPA CUANTO VALEMOS Y NOS APRECIE TANTO COMO PARA TRATARNOS COMO MERECEMOS... obviamente para tener a alguien así a nuestro lado primero tenemos que CREERLO NOSOTRAS MISMAS Y DARNOS NUESTRO VALOR... las costumbres se hacen leyes y si acostumbramos a nuestras parejas a que soportamos malos tratos, así será siempre.

Espero no se tome como crítica, al igual que muchas me tocó ver cosas o vivir cosas así... conozco gente que salió de ese tipo de maltratos y gente que aun sigue así... y lo que les puedo decir es que esa gente que salió les costó muchisimo, incluso casi pierden la vida en el intento, pero el dia de hoy son de las personas más felices que existen... y les puedo decir por la experiencia de mi hermana mayor con mas de 30 años de una vida de maltratos a lado de su esposo, es que JAMAS HA SIDO NI SERÁ FELIZ... y esemaltrato le costó la vida de mi sobrino.... y aunque aun sigue a lado de su esposo su vida es un infierno. PERO QUIEN DECIDE VIVIR ASÍ SOLO PUEDE SALIR SI QUIERE, si no lo quiere por mucho que se le diga no lo hará, siempre tendrá un pretexto para seguir ahi... pero bueno o malo, LO QUE UNO DECIDE DEBE SER RESPETADO Y SI VIVIR EN EL MALTRATO ES LO QUE MUCHAS DECIDEN, NO PODEMOS HACER NADA MAS... solo estar ahi cuando estas personas lo necesiten... para ayudar....
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Vive » Jue Nov 24, 2016 6:57 pm

Hola chicas, me llamo la atención algunas mujeres que solo porque las ayudaron creen que estar en violencia es amor. En 2 meses cumplo 21 años y me he considerado una mujer madura siempre lo he sido en todas las etapas de mi vida, cuando una adolescente las niñas de mi edad andaban de novias o solo pensaban en hombres mientras que yo me dedicaba a mis estudios y no creía en el amor solo creía en el enamoramiento, lo que siempre decía era que los niños no servían para nada y que era demasiada mujer para cualquiera de ellos y nadie absolutamente nadie merecía tanto como mi virginidad entonces así estuve, en un trabajo fue que conocí a este hombre mi actual esposo el cual es mi primer novio, esposo y con el lo he hecho únicamente, llevo alrededor de 4 años y medio de relación con el,cada día que pasa nos amamos más y más, y no poportaria un maltrato de el jamás, tenemos casa propia, transporte propio, una vida hermosa, el me esta pagando mis estudios, estaba en una escuela de paga pero era muy cara así que decidí salirme y meterme a una donde no gaste su dinero eso que hice fue un acto de amor y que el me pague la escuela también y que no me falte ni un peso (gana muy bien) me de todo, eso no le da derecho a ponerme una mano encima. Me ama y jamás lo haría, jamás lo permitiría
Vive

Notapor _chanel_ » Jue Nov 24, 2016 11:53 pm

Ami mi marido me maltrata ambientalmente, pisologicamente i fisicamente
pero no lo voi a dejar le amo demasiado i cuando estamos bien es el mejor solo que no sabe controlar su ira i ace esas cosas, se que no lo hace queriendo i que en verdad me ama
_chanel_

Notapor Vive » Vie Nov 25, 2016 12:22 am

Quién ama no daña, pero vale eres tu :/
Vive

Notapor MDRDJ » Vie Nov 25, 2016 3:15 am

Todo se deriva a la crianza que hemos recibido. Si nos enseñan a ser personas fuertes e independientes es muy difícil que caigamos en esa conducta sumisa y débil.

Mi madre fue maltratada psicológicamente, y ella se esforzó para que ninguno de nosotros repitamos ese patrón de conducta. A mi hermano le enseñó a que nadie es más débil que él, que debe respetar, que recuerde que el vino de una mujer y sólo por eso debe respetar a todas por igual.

A mi y a mis hermanas nos enseñó a ser independientes, a valernos de nuestra inteligencia y que sólo eso es lo que nos abrirá las puertas del mundo.

Gracias a ella yo me casé por amor y porque quise,no porque lo necesitara.

Yo solo tuve un novio que intento maltratarme. Sólo me aguante unos pocos insultos y recuerdo que el día en que él me levantó la mano, más rápido la alce yo y le di con todas mis fuerzas en la cara. Más nunca lo volví a ver porque inmediatamente mis padres pusieron una orden de restricción contra él. Imaginense, sólo con levantarme la mano. Si me hubiese pegado mínimo cae preso.

Con eso aprendi a que NADIE puede maltratarme, ¿por qué permitirlo? Mi papá que se considera un hombre clásico y "chapado a la antigua" me dice siempre que más valgo yo sola que mal acompañada. Él fue quien me enseñó a defenderme.

Mis padres criaron a seres pensantes no personas que copian conductas. Y siempre doy gracias a Dios por esa educación.

Y sólo pido a Dios que me dé la fuerza y la inteligencia para criar a mi bebé así como mis padres me criaron a mi.

Nadie merece ser ! maltratado, NADIE. Y nunca es tarde para aprender lo que significa ser feliz en verdad. No dejen que su pasado defina su futuro. Sólo aprendan de él y tomen decisiones basándose en lo que las haría feliz.

Sólo recuerden que ustedes son el espejo de sus hijos y que lo que ellos serán será el reflejo de lo que ven hoy. ¿quieren que sus hijos sean personas que maltratan o se dejen maltratar? Cuando se tienen hijos ya uno pasa a segundo plano. Las decisiones deben ser en PRO a ellos.

En nuestras manos está enseñar a nuestros hijos a ser mejores que nosotros para que el mundo de mañana sea mejor que el de hoy.

Feliz noche.
NanitaIX
MDRDJ

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial