por Marce29 » Mar Ago 02, 2016 9:29 pm
Daré mi punto de vista y hablaré de acuerdo a mi experiencia y a lo que yo he comprendido de la palabra de Dios.
Si estás con Dios, si ahora eres cristiana tienes que saber lo que es el perdón. Recuerda que nosotros llegamos a Dios arrepentidos de nuestros pecados y esperamos que El nos perdone, pero cómo esperamos a ser perdonados si no podemos perdonar?
Sin embargo, algo que yo he entendido sobre el perdón es que el verdadero perdón es muy dificil, perdonar es olvidar, dejar ir eso que te hace o hizo mal y es sumamente dificil perdonar y no sentir rencor contra alguien que te hizo daño. También aprendí que perdonar no significa que volverás con esa persona que te hizo daño, ya que la misma biblia te habla del amor propio. Y el amor propio no debe permitir que alguien más te haga daño. Perdonar es un proceso que no es de la noche a la mañana. Y no quiere decir que le des la oportunidad a esa persona que una vez te dañó a que vuelva a hacerlo. Sin embargo, es tu decisión si quieres perdonar esa infidelidad, solo no te escudes en Dios, no lo sientas como un compromiso, hazlo porque quieres hacerlo. Y si quieres darle esa oportunidad a tu esposo, decidelo porque tu quieras hacerlo, porque realmente estás dispuesta a dejar ir esto que el te hizo. No lo hagas porque los de la iglesia o templo te aconsejen que lo hagas. Dios quiere lo mejor para nosotros, y lo mejor para nosotros es perdonar y alejarnos de quien nos hace daño. Dios no querrá que tu le pases infidelidades una y otra vez y sufras y te amargues por eso. Dios quiere que perdones y seas feliz, si tu felicidad va a ser estar con ese hombre que te engañó, entonces quedate con el,pero si a pesar de perdonar, no puedes volver a confiar, estas en todo tu derecho y no te sientas mal. Los infieles no saben el daño que hacen con una infidelidad y todo lo que destruyen a su paso... sin embargo, si tu realmente estás dispuesta a hacerlo, es solo tu decisión y de nadie mas. Nadie tiene que juzgarte por darle otra oportunidad o por no darsela.
Y perdonar no tiene que ver si amas o no amas a la persona. Ya que si te aplica el "no me amas suficiente como para perdonarme?" aplicale el "no me amabas lo suficiente para respetarme? Para amar a aguien más, primero tienen que amarse a ustedes... y si se aman a ustedes, no pueden permitir que les hagan daño. Tienen hijos? Los aman? Ese amor a sus hijos hace que los protejan de cualquier cosa o persona que les haga daño. Lo mismo deben aplicar para ustedes mismos. Si se aman a ustedes, no permitirán que nada ni nadie les haga daño, ni siquiera su esposo.
__
Saludos y excelente día!