por Hellodany69 » Jue Feb 11, 2016 7:18 am
Tú eres su esposa, no su propiedad. El no puede decidir sobre tu vida, que si trabajas o no trabajas, eso es decisión tuya. Las tareas del hogar no son tu responsabilidad, son de los dos. No le aguantes eso, xq serás su esclava el resto del matrimonio y será mil veces peor cuando tengan hijos. Cómo darle un giro a las cosas? Muy fácil: no quiere levantar el plato? No lo levantes hasta que le salgan hongos, que no te quiere ayudar? No le cocines y si tienes que irte a dormir sin cenar aunque se te parta la tripa, lo haces para que vea que es en serio. Mi esposo y yo trabajamos, el trabaja más horas, pero yo estudio, crío hijos y me encargo de la casa lo que puedo, pero cuando el llega del trabajo somos 50\50 en todo. Apenas llega se encarga del bebé mientras yo me tomo unos minutos para mí, luego cocina, mientras yo me encargo de algún otro oficio o del bebé, o cualquier asunto pendiente con los hijos más grandes, luego él lava la ropa, yo termino de limpiar lo de la cena, etc. Para atender al bebé igual. Los fines de semana son 100% responsabilidad de él xq yo cuido al bebé de lunes a viernes, lo baña, lo cambia, le da su leche y comida, etc. Cuando veo que él viene muy cansado del trabajo le digo que duerma mientras yo me encargo de todo sola. A veces soy yo la que está cansada y lo mismo, me manda a descansar y luego me despierta para darme la cena. Si tengo que estudiar hasta tarde igual. Es mucho más gratificante así xq sabes que si le sirves a tu esposo es x amor, no por machismo, y él también está dispuesto a servirte. Pero no es fácil lograrlo, hay que "re-educarlos" xq ellos vienen con el chip de educación del siglo XX. Pero que crees? Ya estamos en el siglo XXI!