Enamorada de un Árabe y soy casada.

Re: Enamorada de un Árabe y soy casada.

Notapor yomisma06 » Mié Jul 13, 2016 6:31 pm

Esta prohibido pedir o dar datos personales como números, Facebook, correos y demás! Es motivo de expulsión del foro
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Felina » Jue Jul 14, 2016 7:23 am

Felina escribió:
Najla escribió:
karem bayona escribió: dijo que asus hermanas las vendian por ganado o oro

Un poco de fantasía hay aquí, eh...?

Sospecho que sabes muy poco sobre el esclavismo actual :/

Me preguntas si yo he tenido contacto, nop. La verdad desconozco completamente y nos has depejado muchas dudas y mitos que se tienen en occidente acerca de la cultura medio oriental, sin embargo, salvo que seas sociologa o algo por el estilo, es muy probable que no conozcas todos los matices de una cultura que no es la tuya. Yo viajo a otro pais que no es el mío, estados unidos, y aunque voy seguido e interactuo con las personas, estoy conciente de que desconozco el trasfondo de ese pais, ignoro muchas cosas que suceden en mi propio pais, costumbres que parecen de hace siglos. Lo que es una realidad es el esclavismo en el mundo entero, asi que lo que la chica dice acerca del oro y el ganado no me parece fantasiosa, que tu no hayas presenciado o sabido de alguien a quien le sucediera es otra cosa, quizas te habra tocado interactuar con personas de cierto nivel y en entornos donde vender a alguien por ganado te parezca inverosímil. Pero bueno,es mi opinión, bueno seria que fuera fantasía.
Felina

Notapor Najla » Jue Jul 14, 2016 12:20 pm

Felina escribió:
... salvo que seas sociologa o algo por el estilo, es muy probable que no conozcas todos los matices de una cultura que no es la tuya.

Estudié sociología del mundo árabe, entre otras cosas relacionadas.

No digo que no haya esclavismo, por supuesto, pero en el tema en particular se estaba hablando de vender mujeres en Siria, una familia normal y corriente. A ese comentario, de una chica a la que "se lo había dicho un novio" es al que le dije lo de la fantasía.
Najla

Notapor Paulette. » Vie Jul 15, 2016 8:26 am

Anabjimenez01 escribió:Hola, agradecida de sus consejos, oye aclaro algo, no pertenezco a ninguna religión, siempre he creido solo y únicamente en Dios, repito siempre me ha gustado el islam si decido seguirlo no es por el, ahora aue justo ahora conocí a alguien q sigue la religión y me motiva es otra cosa, la poligamia es ilegal aqui, no en los pises arabes, y bueno no estoy dispuesta a compartirlo, y si yo estoy que me dejo de mi "Pareja" porque nunca se caso conmigo, y bueno tampoco es que estoy locamente enamorada del Sirio solo busco consejos haber que tal, y si otros me hablan de sus experiencias porque dudo ser la única q este pasando por eso.

No entiendo, en el título de tu mensaje y cuando cuentas dices que estás casada, y ahora dices que no¿?
Paulette.

Notapor Hellodany69 » Vie Jul 15, 2016 4:18 pm

Najla escribió:
Conytamabc4523 escribió:Si es musulmán y tanto martirio le da la mujer se puede divorciar diciendo te repudio 3 veces si no lo ha hecho es por que no quiere

Si se quiere divorciar lo tiene que hacer siguiendo la ley del país donde está, no vale solo la tradición religiosa.

Conytamabc4523 escribió: las esposas deben convivir en la misma casa y la primera esposa tiene mando sobre las otras...

Siguiendo lo establecido por la religión, se debe proveer a cada mujer con las mismas cosas, a todas por igual, además en varios sitios para una segunda mujer la primera debe de dar su consentimiento. Por eso cada vez es más raro ver a hombres casados con varias mujeres. La mayoría no lo suelen hacer.

Conytamabc4523 escribió: no se pueden casar si ambos no son musulmanes donde hay un ritual para convertirte...

Los hombres se pueden casar con "gente del Libro", es decir musulmanes, judíos y cristianos.
Las mujeres solo pueden casarse con musulmanes porque se supone que la religión pasa por vía paterna. (Igual que en el judaísmo la religión pasa por línea materna, y muchos padres solo quieren judías para sus hijos)

Conytamabc4523 escribió: La información me fue dada por mi exnovio musulman de kurdistan

El kurdistán turco, sirio, iraquí, iraní...? Ya solo por curiosidad.

Conytamabc4523 escribió: tienes que usar hajid el manto par cubrir el pelo

Hijab, no es obligatorio.

Conytamabc4523 escribió: resar 5 veces al día en dirección a la mezquita que es el este donde sale el sol

Se reza en dirección a la Meca, en Arabia Saudí. Según el sitio donde estés será en una dirección, pero nada que ver con el sol.

Como diría mi hija pra pra!
De verdad que hablar sin saber es uno de los peores defectos del ser humano.
Rezar hacia la mezquita xq de ahí sale el sol! no he estado en todos lados del mundo, pero x la posición supongo que el Kabbah para algunos estará hacia el este y para otros quedará hacia el oeste, el norte, el sur...
Hey chica si sabes bastante sobre esa religión me gustaría preguntarte algunas cosas.
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Vie Jul 15, 2016 4:22 pm

Luego te voy a hablar en privado. Gracias
Hellodany69

Anterior

Volver a relación matrimonial