NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Re: NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Notapor Mirell » Mar Jul 12, 2016 8:53 pm

Marce29 escribió:te recuerdo lo que escribiste nena para que no te quejes de los comentarios que para nada son ofensivos, sino son comentarios objetivos de acuerdo a lo que escribiste en tu post. en el primer post te describes que eres como una persona que se casó joven y su mamá quien es viuda y suegros les han apoyado economicamente desde entonces. En tu explicación despues de leer los comentarios en los que obviamente todos vieron completamente mal que le quitaras el dinero a una viuda, porque es lo que dices en tu primer post y luego cambias completamente todo, sea cual sea la versión pues te diré lo mismo, que busques la manera de aportar algo economicamente, ya sea un trabajo fijo o algo que hacer o vender. Nadie te atacó, solo se te dijo la verdad sin maquillar pero parece no te gusta que te hablen con la verdad.

Mirell escribió:Bueno mi tema es un poco largo ya que esto tiene años..
Somos una pareja joven,cuando nos casamos el tenía 19 y yo 17. De inmediato la solución de sus papás fue que entre mi mamá y ellos nos pagarán la renta de un Dpto para vivir, mi mamá -viuda y con mi hermana de 9 años- no accedió ya que tenía muchos gastos. Así que nos quedamos a vivir con ella pues nuestra casa era grande. Hace un año por problemas legales con la otra familia de mi padrastro mi mamá perdió la casa, actualmente ella tiene una pareja y viven juntos. Por lo cual mi esposo y yo nos venimos a vivir aparte, mi mamá nos ayuda con una parte de la renta y mi esposo ya tiene un trabajo mejor pagado por decirlo así ya pasamos los años más difíciles y ella nos ayudó. Hace unos meses mi mamá dejó de trabajar y no nos pudo ayudar con la renta y entre mis esposo y yo hemos estado pagando, pero mi mamá me ayuda con el gasto de la casa y con lo que me piden de mi niña en la escuela cosa que los papás de él nunca han hecho. Los últimos meses nuestra relación ha estado muy mal hemos peleado demasiado y hemos pensado en separarnos, pero lo hemos seguido intentado porque fuera de los problemas él y yo nos llevamos muy bien. Su mayor problema son las deudas que tenemos y obviamente pagar renta. Hace un mes su papá se júbilo y tienen un terreno en el estado -nosotros vivimos en la ciudad- piensa construir y le ha dicho a mi esposo que nos ayuda con un cuarto pero que nos vayamos a vivir para allá. Y no me mal interpreten mi suegro es muy amable y yo se lo agradezco. El verdadero problema es mi suegra desde que están con esos planes se la ha pasado presionandome para irnos para allá y de una manera pedante. Al principio mi esposo no quería porque aquí ya tiene bien trabajo y ahí la llevamos, pero ahora está en una actitud de irse a la fuerza. Quiere dejar botado el trabajo y ya me "advirtio" que si yo no me voy, él agarra a mi hija y sus cosas y se va sin mi. Tengo varias razones para no irme y ya se las dije, pero dice que el ya no me va a complacer a mi, que porque desde que nos casamos se la ha pasado complaciendome a mi de vivir donde yo he querido y que ya no más, que aunque nos tengamos que separar él se va. Esto me lo dice después que estuvo con sus papás, que es lo que más me enoja. Yo tambien tengo planes de construir una casa para nosotros tres, ya que mi papá me puso a mi nombre un Dpto y me dijo que lo vendiera y construyera algo para mi. Pero mi esposo está en una actitud de que nada mE va a salir bien a mi. Es molesto y la verdad no se que hacer, ya que donde se quieren ir a vivir sus papás vive toda la familia de mi suegra, que como ella en todo se quieren meter. Sólo que ahora estoy sola no tengo ni el apoyo de mi esposo.

Nunca dije que los comentarios fuesen ofensivos, sólo respondí a los vacíos que deje y de los cuales las chicas pensaron lo que quisieron. Obviamente al vivir con mi mama ella nos puso reglas que hoy le agradezco, como lo de tener todo aparte gracias a ello nos hicimos de nuestras cosas y el día que venimos a vivir aparte sacamos solo nuestras cosas.
Tal vez yo lo redacte mal, a lo que quería llegar es que mi mamá desde el comienzo nos a apoyado, al decir que vivíamos con ella yo no pensé que fuese necesario decir que yo le daba algo de dinero. Ahora un punto que tu me pones importantísimo para mi, mis suegros nunca nos han apoyado económicamente ni nada por el estilo, en el momento que mi esposo comenzó a vivir conmigo ellos no le han apoyado en nada. Ellos sólo saben llegar cuando son festivales en la escuela de mi hija, cumpleaños y fechas festivas. De los gastos de mi hija siempre nos hemos hecho responsables mi esposo y yo. Todo lo contrario con mi mama ya que ella en cuanto ve algo bonito para mi niña se lo compra, como una chica dijo que sus suegros le regalan ropa o cositas para su niña. Eso mismo hace mi mama para con mi niña. Es lo único que le he permitido ya que en cuanto hay un gasto fuerte con mi hija mi esposo y yo nos hacemos responsables. Nunca pensé que al decir que vivíamos con mi mamá tenía que poner que le daba dinero, o que mi esposo trabajaba tantas horas, o que todos nuestros gastos eran aparte, eso se me hace por lógica que sea así. Él y yo teníamos planes para los tres y lo que a mi más me afectó en ese momento es que me salga con la jalada que quiere hacer lo que digan sus papás y que no le importa irse sin mí.
Y sí, efectivamente soy de la cd de México. El único inconveniente con lo de vivir de la renta es que el Dpto está en el estado de México por lo cual la renta es algo barata y va en declive por toda la situación de delincuencia que hay, otra razón por la cual no me gustaría vivir ahí. Y si trabajo, también sé hacer varias cosas para vender cosa que hago en cuanto puedo agarrar un evento para ofrecer invitaciones o recuerdos de cerámica pintada, o mesa de dulces para fiestas infantiles, te lo digo a ti porque a pesar que ya dije que trabajo fines de semana sigues insistiendo con que haga algo para vender.
Por último no estoy maquillando la verdad ni que no me guste que me hablen con la verdad, yo también soy muy directa para hablar. Pero te repito yo no pensé que tuviese que explicar toda mi vida para recibir un consejo, yo lo puse así porque efectivamente me casé joven y desde ese momento mi mama me ha ayudado. Y yo he tratado de ayudarle en lo que he podido y en lo que mi situación economica me ha permitido.
Mirell

Notapor Marce29 » Mar Jul 12, 2016 9:42 pm

Pues nena no veo por qué molestarte, en el primer post se entiende perfectamente que siempre has dependido de tu madre y no es que nos debas explicar nada, ni siquiera nos conocemos y es tu vida, solo te aclaro el porqué de los comentarios, y no son ofensivos, son más que nada objetivos, si tu pones que dependes de tu mamá viuda es obvio que la gente te dirá que te pongas a trabajar. Ademas, releyendo no entendí si tu mamá es viuda o divorciada ya que leí despues que mencionas a tu papá...

En el primer post no se lee nada de eso y por eso los comentarios, pero nadie mejor que tu conoce tu vida así que solo toma lo que creas conveniente de los comentarios. si dices que trabajas y que a pesar de lo que se entiende en el primer post, no era necesario que explicaras tu vida,, pero si se en realidad querias consejos pues creo que debiste escribir claro para que pudieramos entender, porque si solo una persona hubiese entendido mal, pues es porque no leyó bien, pero si todas entendimos lo mismo, pues creo que es por lo que redactaste, en fin, pues es tu vida y solo tú sabes la verdad de ella y solo tu tienes las decisiones. Mucha suerte.

Mirell escribió:
Marce29 escribió:te recuerdo lo que escribiste nena para que no te quejes de los comentarios que para nada son ofensivos, sino son comentarios objetivos de acuerdo a lo que escribiste en tu post. en el primer post te describes que eres como una persona que se casó joven y su mamá quien es viuda y suegros les han apoyado economicamente desde entonces. En tu explicación despues de leer los comentarios en los que obviamente todos vieron completamente mal que le quitaras el dinero a una viuda, porque es lo que dices en tu primer post y luego cambias completamente todo, sea cual sea la versión pues te diré lo mismo, que busques la manera de aportar algo economicamente, ya sea un trabajo fijo o algo que hacer o vender. Nadie te atacó, solo se te dijo la verdad sin maquillar pero parece no te gusta que te hablen con la verdad.

Mirell escribió:Bueno mi tema es un poco largo ya que esto tiene años..
Somos una pareja joven,cuando nos casamos el tenía 19 y yo 17. De inmediato la solución de sus papás fue que entre mi mamá y ellos nos pagarán la renta de un Dpto para vivir, mi mamá -viuda y con mi hermana de 9 años- no accedió ya que tenía muchos gastos. Así que nos quedamos a vivir con ella pues nuestra casa era grande. Hace un año por problemas legales con la otra familia de mi padrastro mi mamá perdió la casa, actualmente ella tiene una pareja y viven juntos. Por lo cual mi esposo y yo nos venimos a vivir aparte, mi mamá nos ayuda con una parte de la renta y mi esposo ya tiene un trabajo mejor pagado por decirlo así ya pasamos los años más difíciles y ella nos ayudó. Hace unos meses mi mamá dejó de trabajar y no nos pudo ayudar con la renta y entre mis esposo y yo hemos estado pagando, pero mi mamá me ayuda con el gasto de la casa y con lo que me piden de mi niña en la escuela cosa que los papás de él nunca han hecho. Los últimos meses nuestra relación ha estado muy mal hemos peleado demasiado y hemos pensado en separarnos, pero lo hemos seguido intentado porque fuera de los problemas él y yo nos llevamos muy bien. Su mayor problema son las deudas que tenemos y obviamente pagar renta. Hace un mes su papá se júbilo y tienen un terreno en el estado -nosotros vivimos en la ciudad- piensa construir y le ha dicho a mi esposo que nos ayuda con un cuarto pero que nos vayamos a vivir para allá. Y no me mal interpreten mi suegro es muy amable y yo se lo agradezco. El verdadero problema es mi suegra desde que están con esos planes se la ha pasado presionandome para irnos para allá y de una manera pedante. Al principio mi esposo no quería porque aquí ya tiene bien trabajo y ahí la llevamos, pero ahora está en una actitud de irse a la fuerza. Quiere dejar botado el trabajo y ya me "advirtio" que si yo no me voy, él agarra a mi hija y sus cosas y se va sin mi. Tengo varias razones para no irme y ya se las dije, pero dice que el ya no me va a complacer a mi, que porque desde que nos casamos se la ha pasado complaciendome a mi de vivir donde yo he querido y que ya no más, que aunque nos tengamos que separar él se va. Esto me lo dice después que estuvo con sus papás, que es lo que más me enoja. Yo tambien tengo planes de construir una casa para nosotros tres, ya que mi papá me puso a mi nombre un Dpto y me dijo que lo vendiera y construyera algo para mi. Pero mi esposo está en una actitud de que nada mE va a salir bien a mi. Es molesto y la verdad no se que hacer, ya que donde se quieren ir a vivir sus papás vive toda la familia de mi suegra, que como ella en todo se quieren meter. Sólo que ahora estoy sola no tengo ni el apoyo de mi esposo.

Nunca dije que los comentarios fuesen ofensivos, sólo respondí a los vacíos que deje y de los cuales las chicas pensaron lo que quisieron. Obviamente al vivir con mi mama ella nos puso reglas que hoy le agradezco, como lo de tener todo aparte gracias a ello nos hicimos de nuestras cosas y el día que venimos a vivir aparte sacamos solo nuestras cosas.
Tal vez yo lo redacte mal, a lo que quería llegar es que mi mamá desde el comienzo nos a apoyado, al decir que vivíamos con ella yo no pensé que fuese necesario decir que yo le daba algo de dinero. Ahora un punto que tu me pones importantísimo para mi, mis suegros nunca nos han apoyado económicamente ni nada por el estilo, en el momento que mi esposo comenzó a vivir conmigo ellos no le han apoyado en nada. Ellos sólo saben llegar cuando son festivales en la escuela de mi hija, cumpleaños y fechas festivas. De los gastos de mi hija siempre nos hemos hecho responsables mi esposo y yo. Todo lo contrario con mi mama ya que ella en cuanto ve algo bonito para mi niña se lo compra, como una chica dijo que sus suegros le regalan ropa o cositas para su niña. Eso mismo hace mi mama para con mi niña. Es lo único que le he permitido ya que en cuanto hay un gasto fuerte con mi hija mi esposo y yo nos hacemos responsables. Nunca pensé que al decir que vivíamos con mi mamá tenía que poner que le daba dinero, o que mi esposo trabajaba tantas horas, o que todos nuestros gastos eran aparte, eso se me hace por lógica que sea así. Él y yo teníamos planes para los tres y lo que a mi más me afectó en ese momento es que me salga con la jalada que quiere hacer lo que digan sus papás y que no le importa irse sin mí.
Y sí, efectivamente soy de la cd de México. El único inconveniente con lo de vivir de la renta es que el Dpto está en el estado de México por lo cual la renta es algo barata y va en declive por toda la situación de delincuencia que hay, otra razón por la cual no me gustaría vivir ahí. Y si trabajo, también sé hacer varias cosas para vender cosa que hago en cuanto puedo agarrar un evento para ofrecer invitaciones o recuerdos de cerámica pintada, o mesa de dulces para fiestas infantiles, te lo digo a ti porque a pesar que ya dije que trabajo fines de semana sigues insistiendo con que haga algo para vender.
Por último no estoy maquillando la verdad ni que no me guste que me hablen con la verdad, yo también soy muy directa para hablar. Pero te repito yo no pensé que tuviese que explicar toda mi vida para recibir un consejo, yo lo puse así porque efectivamente me casé joven y desde ese momento mi mama me ha ayudado. Y yo he tratado de ayudarle en lo que he podido y en lo que mi situación economica me ha permitido.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor catracha » Mié Jul 13, 2016 12:35 am

Te contradices toda, he leído varias veces tu post, y tú misma dices que ella les ayuda con el gasto, y no tú a ella y en muchas otras cosas, pero en fin.

Creo que se han aprovechado, yo así lo veo.

Tienes un apartamento desde hace cuanto? Porque si lo tienes desde hace mucho, pienso que tiempos lo hubieran vendido, para poder optar a una casa.

Pienso que los 2 les ha gustado que otros les hagan un poco más fácil su vida en las responsabilidades.

Si no te quieres ir, no lo hagas, divorciate, y ponte a trabajar, la vida no es fácil, y cuando no se nace en cuna de oro, lo que nos toca es rompernos el lomo para salir adelante, con muchas dificultades pero se puede.

Te lo dice una mujer con 2 hijas, que muchas veces me a tocado andar con mis hijas en mi trabajo y en mi universidad, muy pocas veces, ando molestando para que me las cuiden ya que ellas son mi responsabilidad.
catracha

Notapor Sirena_Morena » Jue Jul 14, 2016 11:02 am

Mirell escribió:
Sirena_Morena escribió:Mira pensado más en tu caso y leyendo los otros comentarios.
No te los tomes a mal las críticas por aceptar que los papás les ayudaran a mantenerse, (ojo,que no me retracto de mi comentario anterior)
Asumo por las edades en las que se casaron y por la decisión que tomaron los papás de ambos, que se casaron ya que venía su hija en camino y que obviamente como abuelos no querían que esa nieta pasará por tantas dificultades.
Como te dije en el otro comentario una mamá es una mamá y jamás le gusta ver pasar por dificultades a los hijos, en muchas ocasiones somos nosotros los hijos los que les tenemos que parar y hacer ver que más que ayuda es un daño lo que hacen al sobre protegernos.
Yo creo que este es el momento presiso para demostrarles a tus suegros y tu mamá que pueden salir adelante sólos sin que tengan que estar metiendo sus narices por que lo quieran o no al final eso mismo termina por desgastar la relación.
Intenten con lo del depto a tu nombre, en ese sentido igual tienen una ventaja y en vez de venderlo ocupalo, te aseguro que planteandolo de esta manera y tranquila a tu esposo lo más probable es que acepte, plantealo como un desafío para todos dile que sería mejor de una vez por todas y por el bien de la relación tratar de salir de eso sólos y que en si tienes un plan de acción confiable y que no son sólo, conjeturas, tal veces y eso (como decimos acá en Chile, "que tienen la cabeza llena de pajaritos" al hecho de no estar con los 2 pies bien puestos sobre la tierra y pensar racionalmente y no con fantasías,que tienes bien clara la realidad).
Dile que crees que llegó la hora de dejar de que los papás de ambos les solucionen sus problemas para empezar a tomar las riendas de su famila (que son ustedes 3)
Obvio que va a ser difícil y suene un tanto aterrador, pero en verdad si no lo hacen ahora no podrán hacerlo nunca, se les está dando una posibilidad enorme para poder avanzar y demostrarles a sus padres que en sí si se pueden manteles solos y que ya no son unos niños de 3 años que necesitan de la dependencia de ellos para poder sobrevivir

Comprendo perfectamente que al exponer tu "tema" en un foro habrá todo tipo de respuestas, insultos y demás. Te respondo a ti porque me parece elocuente lo que me planteas, actualmente yo tengo 24 años, mi esposo y yo llevamos un año y meses rentando de los cuales más de medio año pagando la renta solos. Yo trabajo fines de semana en un consultorio archivando, actualizando carpetas y demás. Y sí, de verdad que yo misma me doy cuenta de todos los errores que uno comete al casarse joven, por eso mismo no me he vuelto a embarazar, en uno de los comentarios me pusieron que tener un hijo no es sólo darle un techo y ya. Y pienso exactamente lo mismo, a mi hija no le hace falta nada en ese aspecto y recalcó este punto porque mi suegra se ha empeñado desde que mi hija tenía dos años que ya tuviera otro hijo. Y no, hay algo que se llama calidad de vida y he tratado de dársela a ella. Viendo que mi mayor error fue embarazarme joven, casarme joven y la lista sigue he tratado de actuar con madurez, con errores claro me lo dejan ver.
Ahora cuando viví con mi mamá no pienses que ella me mantenía o nos mantenía. Yo me hacía cargo de mis gastos, ya que no pagabamos renta adaptamos un estudio para que fuera nuestra casa y todo aparte. En esos años pudimos comprar algunas cosas para "nuestra casa" e inclusive le daba la renta del departamento a mi mamá.
No nos vamos al departamento que tengo porque lamentablemente está a casi 3 horas del empleo de mi esposo, y digo 3 horas incluyendo tráfico y distancia. Y por obvias razones en tiempo no le conviene a él que es el que trabaja del diario. Por eso yo planteo venderlo ya que nos queda retirado.
Lo que si me queda claro es que buscaré un empleo del diario, aunque ahí ya le queda otro problema a la que dijo que le dan asco ver post así, ya que mi mamá sería la primer candidata para cuidar a mi niña y eso implica que ella no trabaje. Igual a la que dijo que mi esposo es un flojo y que por eso ella a su esposo le pidió una casota y en 5 años se la compro perfecto muchas felicidades ignoro de que trabaje su marido, porque el "flojo" de mi marido trabaja al rededor de 12 horas al día y está juntando puntos para sacar una casita por parte de su trabajo. Otro punto más que quisiera aclarar a las que arremetieron con que mi mamá me compraba las cosas de mi hija, me refiero a que ella me hace más cosas que me piden en su escuela para los festivales, ella me hace los disfraces y yo le compro el material ELLA NO MANTIENE A MI HIJA, POR ESO ES MIA, y si me ayuda con cosas de la casa cuando ve que yo ando corta de dinero me compra tortillas o algo que necesite y yo le pago el fin de semana que me pagan a mi. De igual forma yo le ayudaba con la limpieza de su casa, comida y atendiendo a sus perros cuando ella trabajaba. Pero ya me extendi mucho por aclarar. La única solución que le he encontrado a esto es buscar un lugar más económico para vivir los tres. Y una chica me puso que si mi esposo de va que se vaya. Pienso lo mismo, si él se va ya me las arreglare yo sola, mi vida no depende de lo que él y su mama quieran para mi y sin él con una mano en la cintura me puedo mover a otro lado y empezar de nuevo.

Que bueno que aclaraste algunas cosas
Yo creo (por que me suele pasarcuando escribo o le cuento algo a alguien) que al tú saber la historia completa al tratar de pedir el consejo omitiste cosas que para ti ya eran irrelevantes, peropara poder comprender todo el contexto eran necesarias y por eso llegaron tantas críticas destructivas más que constructivas o posibilidades de soluciones.
Me imagino que al quedarles tan lejos el depatamento que te dejó tu papá y por el tiempo que ha pasado y que no lo vendiste es por que igual lo estabas haciendo generar ingresos extras (arrendando el departamento) y claro que se entiende que si se demoran 3 horas entre trayecto y tráfico quieran estar un poco más cerca de donde hacen toda su vida cotidiana, en ese caso, igual es complejo por que: por un lado es bueno que tengas igual un igreso fijo, que puede ser para pagar por completo o parte del arriendo que pagan uds. Y por otro es engorroso no estar pagando algo que en algún momento será propio. Analiza bien todas las posibilidades con respecto a eso.

Claro lo mejor es buscar algo más económico,pero por experiencia te digo, vas a tener que buscar muuucho. Y si tu esposo quiere ser "mamon" o "polleruo"(como decimos acá en Chile), que lo sea sólo, aunque igual sería lamentable, pero resulta que su familia ahora son tú y tu hija y lo primero deberían ser ustedes.
Es muy distinto cuando tienes un trabajo y ganas in sueldo, por muy bajo que sea por último te vas acomodando a él pero puedes igual contar con eso, en ese sentido se lo reciendo a los dos, debido a mis experiencias laborales, no se vayan de donde trabajan hasta que tengan el otro trabajo listo en donde le paguen más, por que si renuncian sin tener nada, se hace extremadamente difícil poder encontrar algo que sea bueno y por mientras igual tienen seguro el trabajo
Sirena_Morena

Notapor eriguzita » Jue Jul 14, 2016 2:10 pm

Y no has pensando en ponerte a trabajar Y dejar e estar esperando que los demás te den??? Creo que el problema en la familia de tu pareja eres tu!!!
eriguzita

Notapor Sveu » Jue Jul 14, 2016 5:00 pm

Yo creo que como dicen el casado casa quiere pero sientense a platicar tranquilamente y vean que es lo mejor para su familia, ha de ser díficil si nunca tuviste que vivir con tus suegros tener que hacerlo ahora pero vean lo mejor para ustedes 3 y háganlo!
Sveu

Anterior

Volver a relación matrimonial