ser ofensiva

ser ofensiva

Notapor suareztorres2004 » Mar Abr 19, 2016 5:25 am

Tengo un defecto que cuando hablo ofendo. Lo peor es que no me doy cuenta. Bueno, me doy cuenta cuando la persona ya se ha sentido ofendida o cuando me lo dice en la cara pero no en el momento que lo estoy diciéndo. Para mi las cosas fluyen normal y siempre he sido asi. Con mi pareja ya hemos tenido varios inconvenientes por esas cosas y hasta estos días me ha dicho que soy muy ofensiva y hiriente con lo que le digo. No es a todo momento que digo las cosas. Yo pregunto: ¿Hay algún libro dónde te explique cómo decir las cosas o cuándo no decirlas? ¿como puedo mejorar estas cosas para que la relación con mi esposo fluya un poco mejor?
suareztorres2004

Re: ser ofensiva

Notapor Ana_Irina » Mar Abr 19, 2016 5:56 am

Se llama delicadeza.
No se trata de dejar de decir las cosas, sino decirlas con palabras más amables.
Si tu relación ya se ha afectado por tu manera de expresarte, vale la pena hacer cambios. La armonía y tranquilidad de una pareja, es trabajo de dos.
Eso hago yo y bien que me funciona, 13 años con mi ahora esposo, y ninguna pelea. Todo se soluciona con buenas palabras y diálogo tranquilo.
Ana_Irina

Re: ser ofensiva

Notapor Hellodany69 » Jue Abr 21, 2016 2:30 am

Amiga averigua en Internet sobre comunicación asertiva, es muy interesante. Suelen haber tres tendencias, la pasiva es la que no habla cuando debe defenderse, opinar, etc. Luego la agresiva, como en tu caso, habla, pero sin medir lo que dice. La del medio es la ideal, la asertiva, es saber decir las cosas sin callarse lo que queremos decir, pero sin ofender. Es muy difícil, pero se aprende a hacer. Bendiciones.
Hellodany69

Volver a relación matrimonial