Dudas sobre la pastilla del dia despues

Dudas sobre la pastilla del dia despues

Notapor Luu742 » Mié Dic 30, 2015 7:31 am

Hola chicas! Veo que hay muchas dudas en cuanto a las pastillas del dia despues y les queria pasar la data que tengo ya que soy estudiante de medicina y por tanto, promotor de salud.
La pastilla tambien se llama pastilla oral de emergencia y como su nombre lo indica, es para eso, para emergencias. Puede ser un preservativo roto, el olvido de una pastilla anticonceptiva, etc pero nunca se la debe tomar como anticonceptivo diario porque disminuye su efectividad.
Eso de que hace mal es mentira, no altera los ciclos menstruales ni produce cancer, se puede tomar hasta 4 veces por mes, pero teniendo en cuenta que la ultima pastilla no tendra la misma efectividad que la primera.
Se debe tomar dentro de las 12 hs despues de la relacion sexual para asegurarnos el correcto funcionamiento de la misma, aunque tambien la pueden tomar hasta 5 dias despues de haber tenido S*exo sin proteccion o falla del mismo, tengan en cuenta que cuanto mas tarden en tomarla mas disminuye su efectividad.
Acuerdense de que el presemen tambien contiene espermatozoides por lo tanto tambien las puede dejar embarazadas, por lo que se recomienda el uso del preservativo desde el inicio. Sean conscientes e informense para tener una buena vida sexual y responsable.
Saludos desde Argentina!
Luu742

Re: Dudas sobre la pastilla del dia despues

Notapor gabiy.rubi » Mié Dic 30, 2015 2:14 pm

Hola ... Una duda... Yo use la píldora de emergencia el día 30 de octubre y me llego regla el 2 de noviembre ... Y hasta el día de hoy no me llega... Pero estoy tomando unas pastillas llamadas anulit... Puede ser causante de que no me ha llegado...
Estoy dando pecho exclusivo hace tres meses...
Pliss respondan
gabiy.rubi

Notapor Yorgelis » Mié Dic 30, 2015 3:43 pm

Hola tuve relaciones en mi dia mas Alto de ovulacion y mi novio me llego adentro sin querer a la media hora despues me tome una pastilla llamada postinor, hay probabilidades de que quede embarazada? Respondanme por favor se los pido
Yorgelis

Notapor Yorgelis » Mié Dic 30, 2015 4:04 pm

Chica ayudame por favor tuve relaciones con mi novio el dia de ovulacion mas Alta y me acabo adentro sin querer a la media hora me tome una pastilla se llama postinor, hay posibilidades de que este embarazada? En mi calendario dice que Baja opoetunodad de embarazo y que hoy me llega la mesntruacion RESPONDEMEEEEEEE POR FAVOR
Yorgelis

Volver a relación matrimonial