Me duelen mis piernas

Me duelen mis piernas

Notapor Eva27 » Lun Abr 27, 2020 8:13 am

Hola compas
Llevo un mes de correr día por medio, los primeros días corría 10, luego 20 y poco a poco logré correr hasta 40 min, por mi tamaño eso son aproximadamente 6km. El problema es que hace unos días me comenzaron a doler las piernas, pero no es ese dolor “normal” muscular que da cuando se hace ejercicio (el arratonamiento como decimos en mi país), sino que es más a los costados de las piernas, me duelen más bien como las articulaciones, me cuesta caminar y sentarme. No se si este dolor es normal del entrenamiento o si debería preocuparme en tomar algún suplemento que me ayude a fortalecer huesos y demás. Espero sus comentarios !
Eva27

Re: Me duelen mis piernas

Notapor LDRZ96 » Mié May 13, 2020 9:01 pm

yo pienso que es mejor que comas alimentos ricos en calcio y proteína, para fortalecer huesos y músculos, mi ejercicio es en casa de cardio y resistencia pero cuando termino tomo un batido de proteína y aumenté mi consumo de lácteos. También me dolían mucho las piernas y las rodillas tuve que dejar de ejercitarme como 2 semanas porque no aguantaba, también revisa si de pronto es por alguna mala postura (que también me di cuenta que me pasaba a mi) pero no olvides calentar antes y después de entrenar
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Gomzzz » Lun May 18, 2020 4:51 pm

Yo creo que es normal. Yo tengo casi un año entrenando, para mí ya es un hábito y todos los días hago ejercicio y todos los días me duele en especial cuando hago glúteos y piernas. Pero puedes tomar una pastilla para que te ayude con el dolor.
Gomzzz

Notapor Elikinestesica » Vie Jul 03, 2020 5:09 am

Hola!! Habría que evaluar tu marcha, tu cadera y como están trabajando tus músculos. Por lo que escribes puedes tener un desequilibrio muscular que éste causando el dolor. El dolor no es normal ni debe verse como algo que hay que soportar. Yo soy Fisioterapeuta y puedo ayudarte con eso. Me encuentras en Instagram como elikinestesica.
Elikinestesica

Notapor ArmeniusBLack » Jue Oct 22, 2020 7:44 am

Hola Eva! Prueba a estirar bastante antes y despues de entrenar, sobretodo la cadera, porque este dolor lateral puede Bajar de ella. Apoyando el tobillo en la rodilla contrària y flexionando la rodilla.
Espero que el dolor no té desmotiven, dale tiempo a tu cuerpo!
ArmeniusBLack

Volver a ejercicio