por Didijl » Sab Jul 27, 2019 8:20 pm
Hola, espero que estés bien yo tengo casi 11 meses seguidos yendo al gym y podría ayudarte con algunos consejos, es un poco largo pero te servirán mucho:
1. La alimentación es primordial sin una alimentación adecuada no vas a conseguir los resultados que quieras a pesar del ejercicio que hagas, la alimentación depende de qué es lo que quieras lograr ya sea bajar de peso o aumentar masa muscular, tendrás que verlo con un profesional que te asesore. Ten en cuenta hidratarte mucho en especial si es verano.
2. Siempre has cardio antes de entrenar, puedes calentar con clases de zumba para que sea más entretenido, o si no con la caminadora, bicicleta, escaleras, etc.
3. Es importante que si un día entrenas piernas al siguiente ya no entrenes esa parte sino brazos para la recuperación muscular porque de otra forma tus músculos en vez de crecer se reducen, lo que yo hacía lunes, miércoles y viernes entrenaba piernas y abdomen y los martes, jueves y sábado brazos y abdomen (el abdomen lo puedes trabajar todos los días).
4. Ahora para empezar con trabajos de peso es importante primero realizar los trabajos sin peso hasta aprender bien la técnica y de esa forma no lastimar tu cuerpo por una mala realización del ejercicio.
5. También (esto es opcional) si quieres preparar a tus músculos antes de la carga puedes hacer trabajos de activación con bandas elásticas, puedes empezar con unas de baja intensidad hasta que vayas tomando práctica y fuerza.
6. Si sientes que tienes brazos, espalda o abdomen débiles primero debes hacer ejercicios de estabilización hasta que tus músculos tengan fuerza para levantar peso sin lastimarte.
7. Una vez hecho esto si sientes que ya puedes hacer ejercicios con carga lo ideal es que de a poco subas la carga cada dos semanas.
8. También las proteínas son buenas para la recuperación muscular, de esa forma al siguiente día amaneces con más energías y sin dolor muscular, ES UN MITO que las proteínas te van a hacer ver como hombre, yo las tomo y créeme que una mujer nunca se va a ver como toro a menos de que te metas otras cosas como hormonas y ese tipo de cosas que si son malas, pero las proteínas no, si las tomas adecuadamente te ayudan a la recuperación muscular y lo que SI te ayuda a la tonificación a que tu cuerpo tenga forma.
9. Como último punto, mis ejercicios favoritos para abdomen son el crunch con peso y las planchas en trx; para piernas las estocadas con peso y 45 min de spinning eso además te ayuda a quemar grasas; para brazos curl con polea y barras; para espalda es bueno nadar.