No me muevo de la silla

No me muevo de la silla

Notapor sofiaCL888 » Jue Ene 11, 2018 2:51 pm

Buenas tardes, chicas. Os comento un tema a ver si tenéis alguna idea.

El caso es que este año estoy haciendo dos cursos a la vez en la carrera para acabarla antes. ¿Y qué pasa? Pues que ahora en nada tengo los exámenes y me paso todo el día sentada estudiando desde hace un mes, literalmente. Solo me muevo para subir y bajar las escaleras de mi casa, y poco más. Debido a esto, cuando hago el mínimo esfuerzo las articulaciones me duelen un montón. Parezco una anciana en vez de una joven de 20 años.

Solo los sábados salgo a algún sitio con mi novio y camimo, pero muy poquito tiempo porque siempre tengo algo que estudiar/hacer.

¿Alguna idea? Me preocupa mi salud y después de estos exámenes todavía me queda el segundo cuatrimestre, con cero movimiento físico.

P.D: no estaba muy segura de si poner este tema aquí, en salud o en ejercicio.
sofiaCL888

Re: No me muevo de la silla

Notapor darkmoon » Vie Ene 12, 2018 1:53 am

Yo te sigiero que cada hora te levantes a caminar unos 10 minutos, no necesitas ir lejos, alrededor de tu casa, ir por agua, a la tienda, etc. Además te servira para despejarte un poco
darkmoon

Notapor patito88 » Mié Ene 17, 2018 8:51 pm

Tenés que pararte y hacer cosas. Entiendo que sea importante estudiar, pero sin salud, los estudios no te sirven de nada. Yo tengo problemas de columna. Hace año y medio trabajo en una oficina, sentada nueve horas al día. Este año estaba estudiando por las tardes. Salía del trabajo a sentarme cuatro horas más en la facultad, y el fin de semana a estudiar. Tenía las articulaciones y los músculos atrofiados. Padeci todos los dolores posibles. Y tengo sólo 27 años. Cuando empecé a decaer mucho, decidí parar un poco. Dejé clases, y usé tiempo para ejercitar, hacer yoga, salir a caminar. En el trabajo me paro cada hora, cuando estoy sentada muevo las piernas y los brazos, estiro. Trato de no usar el ascensor, sino las escaleras. Evito usar transporte público si puedo caminar. Mejore muchísimo, aunque perdí gran parte de la fexibilidad que tenía.
No pongas en riesgo tu salud por un título. El título es importante, pero no a costa de tu salud. Movete, usa todos los momentos que encuentres para hacer estiramientos, tomate una o dos horas a la semana (por lo menos) para hacer ejercicio.
patito88

Notapor Ingelulu » Mié Ene 24, 2018 11:02 pm

Te entiendo, tengo tú misma edad y estoy en la misma situación.
Estoy a full estudiando porque en 2 semanas rindo exámenes, pero aprendí que un mal descanso y una mala alimentación son contraproducentes. Porque también solía estar todo el día estudiando, apenas comia, apenas dormía pero me hizo mal porque ya no retenía información.
Todos los días me tomo unas 2 horas para salir a caminar. Tomo aire y eso me ayuda a refrescar mí cabeza. Trato de dormir 7hrs todos los días y no me salto las comidas. Aunque sea procuro tener frutas siempre. Porque las podes comer mientras sigues leyendo, sin necesidad de alejarte de los apuntes
No te agobies tanto porque al tiempo, todo el sacrificio que haces hoy, no te servirá.
Cuídate y éxitos!
Ingelulu

Volver a Mantenimiento Físico