Hola a todas. El titulo del tema es nutriplato porque asi es como yo he aprendido a comer mas sano tipo dieta pero sin hacer una dieta estricta como tal. A mi me gusta mucho el dulce, soy de empezar y no parar pero obvio para perder peso lo tuve que eliminar de mi despensa, no lo compro porque sino me lo como de una atacada. Esto mismo lo aplico a las bebidas gaseosas y demas alimentos no muy saludables que todas ya sabemos. Lo del nutriplato yo lo he cogido como que cada dia mi almuerzo tiene que tener la mitad del plato de verduras, un cuarto del plato de proteina y el otro cuarto del plato carbohidrato.. y obvio cantidad razonable de porcion de estas dos ultimas porke un cuarto de plato de arroz si se hace montaña es mucho. Y en la noche solo ceno, verdura con proteina, porke se supone el hidrato es mas dificil de quemar en la noche y cuando no tengo mucha hambre aprovecho y solo un vaso de leche que le pongo una tila y asi me relajo para dormir. La verdad que no como fruta de postre ya que lo suelo incluir en la merienda. Bebo bastante liquido con varias infusiones al dia. En el desayuno suelo incluir proteina con el pan integral (en plan pan con jamon) o simplemente me tomo un te mitad agua mitad leche. He de decir tambien que si Desayuno con pan en el almuerzo como sin el, ya que es hidrato y ya lo suelo añadir en la porcion de la comida.Todo esto no es que sea milagro pero yo voy poco a poco, a mi personalmente me va bien. Eligo cosas integrales, leche de soja o almendras o semi, las cantidades que como son menores que las que hacia hace tiempo porque se dwbo disminuirlas pero sin kedarme con hambre, añado por eso mucha verdura, miro con antelación que voy a comer al dia siguiente, las cosas 0 azucar las miro de verdad porque aveces nos engañan.. y nose procuro salir a andar, recien me apunte al gym para hacer pesas, sobre todo para cuando me da ansiedad de kere comer y no parar necesito salir de casa como sea. Espero que algo de lo que puse a alguna le sirva, pienso que con esto que hago no sigo dieta, las dietas son un engaño porke lo k hay k hacer es aprender a comer
y pues con esto voy comiendo lo que quiero y variado y asi no me agobio tanto, aunke eche de menos los dulces y tal siempre me digo que una vez de vez en cuando con cabeza pues me lo puedo saltar, pero siendo realista, una vez cada dos semanas o mas porke realmente kiero ver resultados, aunke hay veces que me tirado un finde entero de relax por asi decir pero luego a ñarte de sentirme mal pues nada, empiezo de nuevo y no me abandono. Esto de tener una vida saludable es mi proposito a largo plazo