¿Cómo bajé de peso?

¿Cómo bajé de peso?

Notapor Priscila_FS » Lun Sep 02, 2019 5:47 am

Hola, amigable foro.
El día de hoy quiero contarles mi experiencia al respecto de una rutina que yo llevo a cabo para bajar de peso.
Mi panorama es el siguiente. Hace dos años tuve a mi primer hijo y por cuestiones de mi nueva familiar decidí venir a vivir con lo novio (ahora mi hombre porque yo su mujer).
En el médico me decían lo mismo "usted perderá peso gracias a que está en proceso de lactancia", osea yo alimentaba a mi bebé. A su vez yo también era y sigo siendo, gracias a Dios, estudiante de lenciatura en una prestigiosa escuela, del sector público en mi país, la UNAM (así es como le llaman todos).
Debido a esta situación tuve que conseguí un extractor de leche (eléctrico, que bueno), para sacarme toda la leche que necesitara mi pequeñín.
También me daba mucha hambre gracias a que me encontraba lactando, pero también mucha sed.
En eso tiempos yo trataba de tomar más agua que comida, para evidentemente bajar de peso más rápido.
Eso nunca me paso a mí, porque hay que recordar que cada cuerpo es distinto, y la que lea esto sabrá que su parto fue diferente al de cualquier amiga, familiar o conocida; de aquí donde me baso para decirles que evidentemente sucede lo mismo con otras cuestiones relativas a nuestro organismo.
Antes de mi embarazo yo pesaba entre 62-64kg con una estatura de 1.56.
Sí, según mi carnet de salud tenía un leve sobre peso; pero me sentía bien con mi cuerpo.
Durante el embarazo lo que más lleve a pesar fueron 89kg.
Una vez que me alivíe peso unos 87kg y durante el año en que estuve lactando lo mas que pese fueron 80kg.
Hoy día desafortunadamente no había podido bajar de peso.
Llegue a pesar nuevamente 87kg, pero vamos ya han pasado dos años desde que tuve a mi niño. Hace un año deje de lactar y es inconsebible que no haya hecho nada por mi salud.
Estar en este peso me preocupo hasta que decidí hacer la misma rutina que cuando tenía entre 16-17 años.
Esta rutina consiste en alimentarme bien, con una sola comida al día. En esta comida incluyo frutas y verduras. Sí a lo largo del día me da hambre tomo agua simple para calmar un poco mi hambre y si está no cesa como cereales o gelatinas.
Todo esto bajo el importantísimo lema "comer para vivir, no vivir para comer".
La primera semana que lleve a cabo esta dieta libre bajar 4.5kg, y hoy día oso 83 Kg.
Sí, la primera semana es difícil pero tú cuerpo va reaccionando y cada vez te pide menos comida durante el resto de los días.
Tal vez no sea la dieta más sana para algunas. Pero repito todo esto bajo el lema "comer para vivir, no vivir para comer", algo que tengo presente siempre.
La segunda fue más fácil hacer sólo una comida al día y equilibrar mi bebida (sólo agua simple).
En esta tercera semana ya empiezo a hacer entre 2-3 comidas al día, pero recordando el lema "comer para vivir, no vivir para comer"; procuro servirme plástillos en las mismas porciones en las que come mi bebé. Así equilibro mis tiempos para comer. Y es sorprendente porque puedo comer lo mismo que mi hijo sólo una vez al día y no le da más hambre.
Por otra parte he de dicir que con esta rutina los fines de semana me permito ciegos cosos como comer mucho los domingos o más de lo que debo. Básicamente rompo con el lema, para retomarlo todo el día lunes. Y lo mejor es que en mi caso no me afecta.

Es como si decidieran cargar un domingo en la noche su celular y sólo usarlo para lo necesario durante toda la semana. Se trata que sea carga dure toda la semana cuando menos hasta el sábado. Cargarlo por la noche de ese mismo sábado y el domingo usar el teléfono plenamente para lo que lo usamos comúnmente. Al final del día domingo poner a cargar nuestro teléfono y empezar igual toda la semana.

Esta es mi experiencia presente. Aunque también les podría contar la que tuve hace unos tres años. Pero vamos. Simplemente les comparto mi historia y espero que les guste.

Tal vez en el futuro les comparta más al respecto. Pero vamos, no les insto a que lo hagan. Sí lo hacen háganlo con ayuda de un médico. Pero vamos, a mi que me funcionado dos veces me dieron ganas de compartir esta historia.
Por otra parte también he de decir que en los tiempos pasados me mantenía más activa y pues hoy día ya comienzo a ser más activa como antes.

Saludos a todas, gracias por leer y recuerden que se aceptan críticas, reclamos, ofensas, gracias, elogios y felicitaciones.
Todo el mundo es bienvenido a este post.
Priscila_FS

Re: ¿Cómo bajé de peso?

Notapor Elízabeth77 » Mar Oct 08, 2019 11:35 pm

Y cómo hiciste, que comías al día?, y cuanta cantidad?
Elízabeth77

Notapor Darkangel » Mié Oct 09, 2019 9:06 am

A eso se le llama "ayuno intermitente" puedes buscar más información por internet sobre el tema y los beneficios que tiene, al igual que los puntos que hay que tener en cuenta para no dañar nuestro cuerpo haciendolo mal
Darkangel

Notapor Bettyanna » Jue Oct 10, 2019 12:11 pm

Hola pues yo a veces como 1 o 2 veces porque no me da hambre, será x la colitis que tengo, que siempre me siento llena, incomoda, yo no soy de hacer ejercicio, (tengo cirugía de columna con Varillas en mi espalda) y no hago nada pesado solo algo de movimiento ligero, brazos, piernas. Para ayudarme un poco tomo agua de pepino con gengibre y limón,( todo licuado) xk así me gusta, también bebo el perejil,en te o agua de uso, solo hiervo un manojo de perejil en 2 litros de agua y dejo enfriar, y lo tomo, también hago otro te, utilizo jengibre 2 cucharitas , perejil 1 manojo , limón 6 pzas y 4 varitas apio. Hervir todo junto x 15 min, tomar en ayunas y como agua de uso x 1 semana. Las cambio una diferente cada semana, luego descanso 10 días y vuelvo. Ya he notado cambios en 3 meses ahora tengo flacidez, en vientre bajo y brazos, ya me estoy ocupando de eso con algunos ejercicios. Saludos y espero que les sirva.
Bettyanna

Volver a pérdida de peso