anda a un nutricionista, hacer una dieta muy extricta trae problemas, no dejes de comer todo de golpe, ya que te hará mal.
sal a caminar, andar en bicicleta y lo más importante es que comas cada 4 otras.
(muchas verdura, frutas, agua)
EmlovesItachi escribió:Hola!
Yo tengo 13, o bueno, mañana es mi cumpleaños, así que prácticamente tengo 14.
Mido lo mismo que tu, 1,67 cm.
El año pasado pesaba 65 kg. Estaba en un peso moderado.
Actualmente peso 54 kg. En un peso saludable.
Lo único que tienes que hacer es cambiar las porciones y tu alimentación (un poco de ejercicio no estaría mal, pero empezamos de apoco), si no, no podrás bajar de peso.
Bien, si tu madre hace las comidas, probablemente no sean malas. Intenta reducir de apoco tus porciones.
Evita las frituras, los dulces, la harina blanca refinada y el comer por ansiedad.
Lo ideal es comer cada 4 horas, con colaciones entremedio.
En lugar de comer unas papas, come una manzana de colación.
El desayuno debe ser potente, con energías. No hagas lo de "si no como, adelgazo", sucederá lo contrario.
Adelgazar NO es hacer dietas, es cambiar tu manera de comer.
Te recomiendo leer la información nutricional de los productos que consumes. Veras las porciones y las calorías que tiene cada una.
No todas las calorías son malas. El aguacate (palta) o el maní tienen calorías que aportan energía al cuerpo.
Harina blanca refinada termina engordando, ya que pasa por un proceso y termina convirtiéndose en azúcar, cuando tu cuerpo la recibe, no la utiliza de inmediato y se acumula. Eso es lo que engorda.
Lo mas importante es: NO ADELGACES SI TU NO QUIERES, NO LO HAGAS POR LOS DEMAS, HAZLO POR TI. Amar tu cuerpo y nutrirlo de forma saludable, recuerda que vas a tener que lidiar con tu cuerpo toda tu vida.
No cuesta nada ponerse las pilas. Algo que te va a llenar de energía y te ayudara a sentirme mejor emocional y físicamente es salir a correr.
Arma una rutina, date un tiempo. Es una actividad importante.
Yo salgo todos los sábados en la mañana: me despierto a las 7:30 y termino saliendo a las 8:25 aprox. Ya que antes desayuno, me visto y caliento.
En mi escuela hacemos educación física todos los martes.
Y estoy planeando meterme a yoga.
Tienes que rellenar con ejercicio 3 veces a la semana, por lo menos 30 min.
¡Esfuérzate!
(Se que es difícil dejar algunas comidas deliciosas, pero hacen mal al cuerpo. Aunque no digo que no te puedas dar antojitos de vez en cuando, intenta pasar 20 días sin comer dulces o cosas así y se hará costumbre. Después de eso, si comes un antojo, lo harás de forma menos adictiva y no retomaras tu dieta caca jajajdj)
¡Espero haber sido de ayuda!
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados