Acné por no tener una vida sexual activa?

Acné por no tener una vida sexual activa?

Notapor Karellys » Sab Oct 09, 2021 7:57 am

Hola chicas os cuento que mi acné esta cada vez peor, he llegado a la conclusión que tal vez sea por que antes tenía una vida sexual muy activa ya que tenía pareja y desde que terminamos (ha pasado año y medio) me empezaron a salir brotes pequeños en cada período y así mi brote hiba creciendo cada vez más ya no eran sólo dos o tres barritos ahora es mucho más y peor quedan manchas, situación que me desespera. Los brotes ya no son sólo en el período ahora es todo el tiempo y no saben lo orrible que se siente saber que antes tenias una carita sanita y ahora ya no 😩😩😩
Ayuda!!!!
Dejemen conclusiones por favor
Karellys

Re: Acné por no tener una vida sexual activa?

Notapor Amarillazul » Sab Oct 09, 2021 10:38 am

Ve a un dermatólogo.
Amarillazul

Notapor azharos7ï » Sab Oct 09, 2021 3:51 pm

O a un endocrinólogo pq puede deberse a un problema hormonal y hay que tratarlo desde el interior
azharos7ï

Notapor Kelu » Sab Oct 16, 2021 3:55 am

En caso de que durante el periodo de actividad sexual tomabas anticonceptivos puede que sea eso, ahora las hormonas de tu cuerpo volvieron a funcionar desordenadas( lo digo desde la total ignorancia). Si es o no así lo mejor es ver un profesional , un ginecólogo o endocrinólogo
Kelu

Notapor Valeguia18 » Dom Oct 17, 2021 9:38 pm

A mí pasa exactamente igual, es mejor que se consulte con un dermatólogo y creo que las pastillas anticonceptivas son mejores hormonal mente para que el acné no salga tanto. Aunque depende del cuerpo de cada una.
Valeguia18

Notapor Luciagraneros_ » Mar Oct 19, 2021 2:44 am

Toma isotretinoina 30x30mg por 6 o 8 meses
Luciagraneros_

Notapor Lgrb » Vie Oct 29, 2021 5:06 am

Hola. Generalmente es por los androgenos, consulta con el dermatologo, te dará algo que te ayude a controlar el brote. Casi siempre un tratamiento tópico que consta de un syndet para lavarse el rostro en el día y noche, una humectante de acuerdo con tu tipo de piel y bloqueador. Si ve la necesidad te recetará algun medicademento. Lo que te recomiendo es que JAMAS te automediques y menos con isotretinoina, es un medicamento para acne severo pero por sus multiples efectos secundarios lo recetan como ultima opción y bajo estricta vigilancia médica. También trata de no hacerte remedios caseros que a veces empeoran el cuadro.
Mucha suerte y que recuperes la salud de tu piel pronto.
Lgrb

Notapor Lgrb » Vie Oct 29, 2021 5:27 am

Me olvidé de escribir que nada tiene que ver la vida sexual a menos que como te escribieron hayas usado anticonceptivas que redujeran los androgenos; y lo otro es que con acne debes tratar de reducir la ingesta de azucar o alimentos azucarados y de lácteos.
Todo lo anterior desde mi experiencia que tengo acné controlado, eso sí siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la derma... el mio era con papulas que dolian mucho. 😔
Lgrb

Notapor Pececilla91 » Dom Oct 31, 2021 8:49 pm

Yo hace unos 3 años así estuve derrepente me empezaron a salir muchos barritos en la cara así estuve como 8 meses fui al dermatólogo y no me sirvió nada de lo que me reseto hasta que una chica me recomendó lavarme todas las noches con agua tibia y jabón neutro y después poner pomada de la campana con una gota de limon y dejarla toda la noche al día siguiente lavarte otra vez la cara con jabón neutro y con eso se me fueron desapareciendo y con el tiempo también las manchas negras ojalá te sirva
Pececilla91

Volver a Belleza y moda