Vello púbico

Vello púbico

Notapor kiokolani » Sab Nov 28, 2020 7:28 pm

Buenas chicas. De pequeña, desorientada y con ideas influenciadas, me empecé a depilar la zona genital con rasuradora normal tipo Gillet. Al hacerlo mal (nunca me lastimé por suerte) depilé zonas sin vello (al lado de los labios vaginales, lo que sería en las piernas-nalgas) y hace unos años empezaron a salir pelos. Pelos que, básicamente, yo generé que crezcan. Y es como entrar en un círculo porque, si me depilo esos pelos, solo hago que crezcan con más fuerza y, encima que la depiladora es un método de depilación malo, me crece más rápido. Me desarrollé y hoy soy una persona que no quiere adoptar los modelos de mujer sin pelos y no quiero sufrir físicamente al depilarme (ya sea cejas, piernas, genitales, etcétera), hoy elijo no depilarme nada, solo recortar el cabello ya crecido (aunque a veces quiero depilarme a cero los genitales, recomienden métodos naturales^^). Pero esos pelos están mal crecidos y sí son una molestia grande. Pensé en depilación definitiva pero es insano. Me recomendaron varias sesiones de depilación con cera en la zona hasta eliminar las raíces ¿Qué me recomiendan? ¡¡Gracias!! saludos
kiokolani

Re: Vello púbico

Notapor Carlita2000 » Dom Nov 29, 2020 12:39 pm

Es un poco truculenta tu situación, ya que al ser un tipo de vello que te causa molestia sería mejor buscar un método de depilación permanente/que dure mucho tiempo, al ser que no es como que comenzó a salir de forma natural, dejemoslo en que fue un accidente que no debió haber pasado.
Ahora, si no te agrada esa idea, puedes seguir solo recortandolo, lo malo es que al hacer eso al crecer es peor de molesto.
En todo caso, en internet puedes encontrar recetas de ceras hechas en casa con azúcar, miel y esas cosas que es para vello delgado y corto, no es para sacar el vello de raíz, es más que nada para vellitos chiquitos.
Yo generalmente solo me recorto con tijeras cuando ya me tienen aburrida, especialmente por el calor y el sudor.
Carlita2000

Notapor kiokolani » Dom Nov 29, 2020 5:41 pm

Carlita2000 escribió:Es un poco truculenta tu situación, ya que al ser un tipo de vello que te causa molestia sería mejor buscar un método de depilación permanente/que dure mucho tiempo, al ser que no es como que comenzó a salir de forma natural, dejemoslo en que fue un accidente que no debió haber pasado.
Ahora, si no te agrada esa idea, puedes seguir solo recortandolo, lo malo es que al hacer eso al crecer es peor de molesto.
En todo caso, en internet puedes encontrar recetas de ceras hechas en casa con azúcar, miel y esas cosas que es para vello delgado y corto, no es para sacar el vello de raíz, es más que nada para vellitos chiquitos.
Yo generalmente solo me recorto con tijeras cuando ya me tienen aburrida, especialmente por el calor y el sudor.

Y, yo busco eliminarlo de la manera más saludable o natural posible ya que son vellos por accidente. Si, me estuve fijando esas preparaciones de depilación pero eso sería más para depilar el resto de la zona comúnmente, la zona de molestia necesito eliminarla. No sé qué hacer ¡Gracias por contestar!
kiokolani

Notapor Carlita2000 » Lun Nov 30, 2020 2:50 am

No tengo muchos tips que puedan servirte en tu caso, pero dicen que el limón es muy bueno para ayudar a que el vello crezca más lento. Buena suerte
Carlita2000

Notapor kiokolani » Lun Nov 30, 2020 1:06 pm

[quote="Carlita2000"]
¡Gracias por contestar! Y... con mucho cuidado debería hacerlo ya que a no olvidar de qué zona estoy hablando, puede afectarme si cae una gotita allí, solo supongo. Pero todo aporta, gracias.
kiokolani

Notapor Sodalove » Mar Dic 01, 2020 1:12 am

Cuando depilas o rasuras la zona que sea, estas estimulando al bulbo piloso a que siga "haciendo crecer" esos pelitos ya que por lo general tienen irrigación propia. Lo mas recomendable es no depilarse y dejar que el vello termine cayendo pero esto es a largo plazo.
Si quieres algo mas rápido puedes hacerte la depilación definitiva ya que quema la zona pilosa, pero asesorate antes ya que si está cerca de los ganglios, aunque sean pocas las probabilidades, estas irradiando y puede generarte alguna enfermedad malisiosa.
No conozco remedios caseros como para ayudarte.
Espero que mi aporte te sirva
Sodalove

Notapor kiokolani » Mar Dic 01, 2020 12:46 pm

[quote="Sodalove"][/quote]
¡Sí! Aporta un montón.
Exacto, no me animaba a la dep. definitiva, ya de por sí siempre elegí lo natural y me tenía que tocar algo así medio imposible jaja de hacerlo natural. Pero bueno, creo que optaré por la cera hasta eliminarlo, varias sesiones.
¡Gracias!
kiokolani

Volver a Belleza y moda