DESASTRE en la peluquería!

DESASTRE en la peluquería!

Notapor Drous » Mié Abr 03, 2019 7:46 pm

Estoy muy desanimada...
Hola a todas, este es mí primer post.
Paso a comentarles la historia.
Hace 5 días, fui a la peluquería a hacerme una permanente (ya saben, los rizos, chinos, rulos o como los conozcan).
Quiero aclarar que yo ya me los había hecho una vez, sé perfectamente los cuidados y cómo es el resultado.
Al llegar, consultamos con la peluquera y ella examinó muy por encima mí cabello. Me dijo que podía hacerme el trabajo y que no había ningún problema. En TODO MOMENTO le repetí que deseaba unos rulos bien definidos y armados, pequeños muy pequeños. Le conté sobre una experiencia que había tenido hace unos años donde una peluquera me hizo una permanente y se me salió a los dos días. Ella solo asentía y cuestión que según ella todo iba a salir bien.
Comenzó a ponerme el producto, y desde un primer momento y a lo largo de todo el proceso note cosas que me extrañaron:
-Ella me tiraba muchísimo del pelo y ajustaba muchísimo los tubitos a mí cuero cabelludo, a tal Punto que no tenía el más mínimo cuidado y le tuve que preguntar si era normal que me doliera tanto, a lo que contestó que si me iba a doler. Tuve dolores de cabeza insoportables durante todo el proceso pero me contuve.
-Me puso bastante líquido pero éste me chorreaba por la cabeza, como si estuviera muy aguado aunque tenía un olor penetrante.
-Ni siquiera tuvo cuidado al lavarme el cabello, parecía que estaba lavando la ropa y me dolía realmente.
-La oí hablar con otra peluquera y le dijo que no había mucho "neutralizador", que había que comprar más o algo así...

Cuando terminó, ellas comentaban alegres que me había quedado un rizado muy bonito y natural. Yo no lo veía tan mal, y estaba muy cansada.
Aunque creo que ni siquiera me dejo dos horas el líquido en el cabello.
Le pregunté que si tenía que esperar 48 hs para poder lavarme el cabello otra vez, y ella me dijo que "No importaba, que me lo podía lavar al día siguiente si quería".
Esto no me cayó bien tampoco...ya que yo sabía que en la permanente no te podes lavar el pelo hasta las 48 hs después...me cobraron $1650 (soy de Argentina) y me fui...
Espere las 48 hs para lavarme, tenía la esperanza de que los rulos quedaran más marcados a lo largo de los días así que espere a ver qué pasaba. Durante este tiempo note que los rulos se fueron deshaciendo cada vez más...al Punto de que ahora, ni siquiera se notan...no son ni siquiera rulos abiertos, apenas está ondulado mí cabello e incluso en el largo hay zonas que están lacias prácticamente.
Me dejó las puntas todas arruinadas y quebradas, y cuando me paso los dedos por el cuero cabelludo noto como si mí pelo estuviera cortado...como cuando hay pelo muy cortito, creo que me dejó dobladas todas las raíces del pelo y por eso es esa sensación, espero que no me haya arrancado pelos.
Lo extraño es que no tengo marcados los rizos que quería...ni un poco, el pelo se ondula más notoriamente en las puntas que están todas arruinadas, pero en el largo? Prácticamente ni se nota...
Ella me dijo que esto me iba a durar 5-6 meses, y me cobró una barbaridad...
Qué debería hacer? Invertimos mucho dinero en esto, aún no le pagué con la tarjeta de crédito, mí madre le pagó una parte en efectivo ($600) pero queremos ir a reclamar para no pagarle lo demás y ver si me pueden devolver al menos la mitad de los $600, porque lo que me hizo es un desastre...no solo arruinó mí pelo, si no que no es para nada lo que le pedí lo que me hizo. Los rizos no quedaron... Y mí pelo no estaba arruinado... Qué debería hacer?
Lo único que se me ocurre es pedirle que me devuelva el dinero y no pagarle lo demás, porque no quiero que vuelva a tocarme y arruinarme más
Drous

Re: DESASTRE en la peluquería!

Notapor Rubí89 » Mié Abr 03, 2019 7:54 pm

Que mal!! ? vas con la ilusión de arreglarte el cabello y te lo echan a perder ? En tu país hay oficina del consumidor? Quizá ahí te puedan ayudar. Igual ve y reclamale, que ella vea el pésimo trabajo que hizo. Ahora tienes que cuidar mucho tu cabello y no colocarle ningún químico hasta que sane.
Rubí89

Notapor Drous » Mié Abr 03, 2019 8:03 pm

Rubí89 escribió:Que mal!! ? vas con la ilusión de arreglarte el cabello y te lo echan a perder ? En tu país hay oficina del consumidor? Quizá ahí te puedan ayudar. Igual ve y reclamale, que ella vea el pésimo trabajo que hizo. Ahora tienes que cuidar mucho tu cabello y no colocarle ningún químico hasta que sane.

Oficina al consumidor...pues si, creo que sí hay!
Pero... qué podrían hacer ellos?
Lo cierto es que me siento un poco mal de la idea de tener que ir y plantarme para que me devuelvan el dinero. Sé que ella invirtió tiempo y materiales en el proceso que me hizo, y su trabajo vale.
Pero realmente no hizo un buen trabajo. Me arruinó el cabello.
Me cobró una barbaridad por algo que no quedo siquiera...me esponjo el cabello y los rizos no están ni hechos.
Estoy mal al querer que me devuelvan mí dinero...?
Es una opción que me realicen una segunda permanente tan pronto...?
Pienso que podría arruinarme aún más mí cabello.
Drous

Notapor Rubí89 » Mié Abr 03, 2019 8:15 pm

No, claro que no estás mal, tu pagaste por un permanente .Por tus rizos, y ella no cumplió con eso, así que debe devolverte tu dinero, o al menos no cobrarte más.
Rubí89

Notapor veriuska » Mié Abr 03, 2019 11:18 pm

Tienes razón en como te sientes,yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir y decirle que no le vas a pagar el resto por que te hizo un desastre,la verdad no creo que te devuelva el dinero y por cierto no se te vaya a ocurrir hacerte nada más en unos meses que tu cabello con cuidados se recupere,ánimo chica es solo una mala experiencia,corta tus puntas ( obvio con otra persona) y cuídalo bastante con mascarillas,mantenlo en coleta o trenza,si te hace sentir muy mal tu cabello puedes maquillarte más y ponerte aretes y accesorios eso desviará un poco la atención,no hay mucho más que hacer.
veriuska

Notapor Drous » Jue Abr 04, 2019 4:55 pm

Muchas gracias chicas, a las que me dieron sus opiniones.
Me acabo de lavar el cabello por segunda vez desde que me hice la permanente, y me apliqué una ampolla de restauración para mí cabello quebrado.
Tengo que decirles que sé muy bien que la permanente/base te deja el pelo muy seco y feo...
Pero, yo pagué por un trabajo que no debió quedar así, a costas de mí cabello. Siento que arruine mí pelo a cambio de algo que no obtuve cómo quería y como me dijeron que quedaría.
Así pues, decidí que no voy a pedirle de vuelta los $500 (eran 500, no 600 ahora que reviso la cuenta, osea que restan pagarle $1100) pero no voy a pagarle los $1100. Honestamente me da algo de vergüenza negarme a pagar, jamás he sido así.
Pero es que siento pena porque mis padres deban pagar tanto por algo que ni siquiera quedó.
Ahora mismo tengo ondulaciones marcadas e incluso en algunas partes del largo ni siquiera están marcadas las ondulackones...es casi como tenerlo lacio..pero como dije, NO son lo que yo le pedí. No son rizos formados y definidos, son ondulaciones...
Ahora mismo llamaré a la peluquera y les mantendré informadas, si a alguien le interesa saber en qué terminó.
Besos!
Drous

Notapor veriuska » Vie Abr 05, 2019 1:42 am

Si claro cuéntanos que pasó que tu experiencia sirva para no cometer el mismo error,te entiendo que te dé vergüenza no pagar,yo también soy así pero a veces nos toca demostrar un poco de carácter.
veriuska

Notapor Drous » Dom Abr 07, 2019 9:48 pm

Vamos a ver...
Vengo con algunas noticias, y mañana tendré algunas más ya con la resolución de este asunto (espero).

Resulta que hemos llamado al lugar, para intentar hablar de manera anticipada con los encargados.
Nos dirigimos lo mejor posible, mí madre y yo hablamos con un encargado y, acortando, les presentamos nuestra queja sobre que el trabajo que se me hizo~ además de arruinar las puntas de mí cabello (que ya sabíamos que iba a ocurrir con la permanente) no quedo para nada como debía quedar.
Mí madre les informó respetuosamente que como no pudiéramos solucionar este mal trabajo, se echaría para atrás el pago que quedaba pendiente.
Así pues, el encargado de buena voluntad nos pidió que fuéramos mañana mismo a la peluquería y que la mujer que me realizó la permanente nos daría una solución.

A saber cuál será esa solución...
Mí madre insistió en que se me volviera a realizar la permanente, y yo se lo que algunas quizás pensarán...
Yo no quería (y se lo dije a mí madre) que ésta señora volviera a tocarme el pelo. Porque si ya me hizo ésto, está claro que~ o no sabe hacerlo, o lo hizo sin ganas a sabiendas de que podría resultar en un mal trabajo.
Temo por mí pelo. Pero no hay nada más que hacer.

Así que mañana, me voy a dirigir al lugar acompañada y mí madre me prometió que se iba a quedar durante todo el proceso esta vez para controlar que se hiciera correctamente y arreglar el asunto.
(La primera vez ella se había ido, y me dejó sola en el salón hasta el final).
Pero yo no sé...ya les contaré mañana qué acabó pasando, para las que les agrade saber de mí experiencia.

Por otro lado, quisiera aconsejarles (si es que puedo dar un consejo de todo esto) que antes de visitar cualquier peluquería vean si tiene sitio en Google~ Facebook o lo que sea...
Porque me di cuenta de que éste lugar tenía un par de comentarios negativos, al buscarlo el otro día en Google, que si yo hubiera visto antes, estoy segura de que no me hubiera dejado ganar por la ansiedad de hacerme la permanente.
El más Shockeante fue el de una chica que fue al igual que yo con su madre.
En la reseña habían fotos.
La chica pidió un degradado de color, tenía un pelo largo precioso. Lo que obtuvo fue la mitad del largo rubio, y la otra mitad de su color~ a secas.
No era un degradado siquiera, es decir...le había quedado mal, no había un degradado ahí, y decía que les había llevado una imagen de lo que quería, y la mostró en la reseña para comparar. Encima no quisieron devolverle el dinero.
Un desastre.
Pero pues bueno... En fin! Mañana les contaré más chicas, y si alguna tiene algo que decir al respecto me encantaría leer su experiencia para no sentirme tan acobardada mañana, porque la idea de ir y plantarme frente a esa mujer que incluso es muy probable que me atiendan de mala gana...me intimida un poco.
Siquiera creo que voy a intentar que otra persona me realice la permanente si no me queda de otra.
Drous

Notapor luuuuuz » Dom Abr 07, 2019 10:33 pm

Es una locura lo que te cobraron! Yo soy de argentina.. Yo que vos voy a hablar con los dueños de la peluqueria que te den una solucion.. o te agan el trabajo como corresponde o te devuelvan el dinero..
luuuuuz

Notapor Drous » Dom Abr 07, 2019 11:09 pm

luuuuuz escribió:Es una locura lo que te cobraron! Yo soy de argentina.. Yo que vos voy a hablar con los dueños de la peluqueria que te den una solucion.. o te agan el trabajo como corresponde o te devuelvan el dinero..

Gracias Luz! La verdad que sí, para el trabajo que hicieron, tuvieron mucha caradures en, encima, cobrarme tantísimo.
Honestamente yo espero que la mujer que me hizo la permanente no sea la dueña, y que el salón tenga otra peluquera que REALMENTE SEPA hacer el trabajo y tenga experiencia a mí disposición.
Ya veremos qué pasa...!
Encima, mí familia bien podría haber invertido el dinero en algo mejor...no estamos pasando una situación económica acomodada como para llevarnos esta desilusión.
Drous

Siguiente

Volver a Belleza y moda