por JohaMer88 » Dom May 06, 2018 6:34 am
Hola! El tema del cabello rizado natural empieza por aprender de nuestras madres. Cuando yo era pequeña, mi cabello estaba siempre bonito, peinado rizado o con dos trenzas a lo pocahontas y siempre estaba largo y sano. ??
Luego llegué a la adolescencia y me lo empecé a alisar mucho, casi cada dia me pasaba la plancha o el secador para peinarlo liso.
A partir de aquí se empezó a poner muy débil, a romperse, le faltaba brillo y se quemaba. Tenia que cortar siempre las puntas y parecía que no creciera. Luego entendí que no era eso, era que lo estaba maltratando.
Dejé de usar secador y plancha por un año, me corté todo el cabello que veía quemado (lo llevaba a media espalda y quedó ppr los hombros) y que me habia teñido para empezar a restaurar la salud de mi cabello. ?
Ese año empecé a buscar los productos indicados, ya que yo usaba cualquier champú de cabello rizado del supermercado y esos no suelen ser muy buenos, a parte que no son nada naturales?. Así que descubrí muchos productos nuevos y también busqué recetas caseras. Recordé que mi madre solia ponerme aceite AMLA, el cual es una maravilla para el cabello rizado porque lo llena de brilo y le da fuerza. Recordad que el cabello rizado es muy reseco y necesita mucha atención y cuidados. Los productos de niñas son de mis preferidos porque huelen genial!
Eso sí, hay que ir probando porque lo que a una le va bien quizá a otra no. Yo recomiendo buscar los productos más naturales posibles, sin parabenos, sin sulfatos etc.
Usar champú, mascarilla, acindicionador y leave-in, luego apra peinar ponerse algún aceite o combinación de aceites naturales (coco, aguacate, almendras, oliva, sésamo etc) y para que quede bien peinado todo el día, usar alguna crema de peinado. Yo a veces solo uso el leave-in y va bien, pero deoende de lo despeinada que esté ?
Todos estos productos también se pueden hacer de forma casera, solo hay que buscar recetas en Internet.
Yo no soy muy comprometida con mi cabello, pero ahora lo cuido mucho más que antes y se nota muchísimo la diferencia. Me crece mucho más, está más bonito y recuperé mis rizos naturales, me encanta peinarlo con mucho volumen y que quede tipo afro. No suelo alisarlo pero cuando tengo ganas de cambiar el look intento usar rolos, y si uso la plancha intento que no esté demasiado caliente.
Espero que sirva de ayuda! ?