cabello natural afro o rizo aquí ??

cabello natural afro o rizo aquí ??

Notapor Enana25 » Mié May 02, 2018 3:21 pm

Este post es para las chicas que tienen su cabello natural afro o rizado, aquí compartiremos ideas mascarillas caceras para el crecimiento, hidratación etc! También ayudaré a las que tengan alguna duda sobre su cabello o estén en transcicion ya que se un poco sobre el tema y mi cabello es rizado! También las que tienen su cabello lacio pueden opinar si tienen alguna duda o si deciden dejar su cabello al natural!! Espero y participen
Enana25

Re: cabello natural afro o rizo aquí ??

Notapor RiRi » Mié May 02, 2018 4:06 pm

Hola mi cabello es rizado.. Lo que hago yo es poneme linaza con aceite de coco, en lugar de ponerme crema para peinar. Ayuda mucho a que no se te caiga y tu cabello luce brillante y el rizo se ve espectacular..

Te explicó como lo preparó:

Pones a hervir la linaza después la cuelas le pones un poco de agua y lo pones en un recipiente cada que me salgo de bañar me lo aplicó en el cabello húmedo y después me pongo el aceite de coco y listo es muy fácil debes guardar el preparado en el refrigerador para que no se heche a perder.

Esperó te sirva bueno a mi me funcionó bastante!!
RiRi

Notapor Enana25 » Mié May 02, 2018 6:04 pm

Si la linaza es muy buena para le cabello rizado lo e usado y me funciona a la perfección ?
Enana25

Notapor Yuli123 » Jue May 03, 2018 2:15 am

Ps les cuento que mi cabello es totalmente afro y nunca aprendí a usarlo solo así, hace como 5 años me aplicaron una crema para lasciarlo y al principio muy lindo pero con el paso del tiempo se me empezó a caer.
Después de eso empeze a hacerme trenzas con pelo cinético, hace 3 años que las usos y las amo.
Yuli123

Notapor Enana25 » Jue May 03, 2018 11:30 am

El alisado lo que hace es maltratar mucho el pelo y por lo tanto atrasa su crecimiento y muchas cosas más, muy buena decisión la que tomaste. Ahora si quieres puedes buscar vídeos en YouTube que hay muchísimas ideas de cómo peinar un cabello afro, busca y experimenta y no te arrepentirás ?
Enana25

Notapor JohaMer88 » Dom May 06, 2018 6:34 am

Hola! El tema del cabello rizado natural empieza por aprender de nuestras madres. Cuando yo era pequeña, mi cabello estaba siempre bonito, peinado rizado o con dos trenzas a lo pocahontas y siempre estaba largo y sano. ??
Luego llegué a la adolescencia y me lo empecé a alisar mucho, casi cada dia me pasaba la plancha o el secador para peinarlo liso.
A partir de aquí se empezó a poner muy débil, a romperse, le faltaba brillo y se quemaba. Tenia que cortar siempre las puntas y parecía que no creciera. Luego entendí que no era eso, era que lo estaba maltratando.
Dejé de usar secador y plancha por un año, me corté todo el cabello que veía quemado (lo llevaba a media espalda y quedó ppr los hombros) y que me habia teñido para empezar a restaurar la salud de mi cabello. ?
Ese año empecé a buscar los productos indicados, ya que yo usaba cualquier champú de cabello rizado del supermercado y esos no suelen ser muy buenos, a parte que no son nada naturales?. Así que descubrí muchos productos nuevos y también busqué recetas caseras. Recordé que mi madre solia ponerme aceite AMLA, el cual es una maravilla para el cabello rizado porque lo llena de brilo y le da fuerza. Recordad que el cabello rizado es muy reseco y necesita mucha atención y cuidados. Los productos de niñas son de mis preferidos porque huelen genial!
Eso sí, hay que ir probando porque lo que a una le va bien quizá a otra no. Yo recomiendo buscar los productos más naturales posibles, sin parabenos, sin sulfatos etc.
Usar champú, mascarilla, acindicionador y leave-in, luego apra peinar ponerse algún aceite o combinación de aceites naturales (coco, aguacate, almendras, oliva, sésamo etc) y para que quede bien peinado todo el día, usar alguna crema de peinado. Yo a veces solo uso el leave-in y va bien, pero deoende de lo despeinada que esté ?
Todos estos productos también se pueden hacer de forma casera, solo hay que buscar recetas en Internet.

Yo no soy muy comprometida con mi cabello, pero ahora lo cuido mucho más que antes y se nota muchísimo la diferencia. Me crece mucho más, está más bonito y recuperé mis rizos naturales, me encanta peinarlo con mucho volumen y que quede tipo afro. No suelo alisarlo pero cuando tengo ganas de cambiar el look intento usar rolos, y si uso la plancha intento que no esté demasiado caliente.

Espero que sirva de ayuda! ?
JohaMer88

Notapor Dayav » Mar Jun 05, 2018 6:45 am

Hola! Yo quisiera saber porque mi pelo colocho no crece y esta muy seco como poroso y abierto de las puntas? Yo no me plancho el pelo, no uso secadora, no me lavo todos los dias el cabello, uso aceite de coco con cremas para peinar, mi shampoo y acondicionador no tienen quimicos pero aun asi mi pelo no crece y es demasiado poroso y feo de medios a puntas. Muchas gracias <3?
Dayav

Notapor Adriaana18 » Mar Jun 05, 2018 4:18 pm

Yo tengo el pelo rizado y tengo las puntas abiertas y de momento estoy usando aceite de coco para hidratarlas. Dicen que para que crezca el pelo es bueno champu de cebolla, le pones cebolla al champú y lo dejas 15 días y ya lo podrás utilizar como un champú normal
Adriaana18

Volver a Belleza y moda