por patito88 » Dom Mar 04, 2018 9:53 pm
Es muy difícil de decir sin verte el pelo. Creo que depende del tono que busques, el tono que ya tengas, y la calidad de la tintura. También el resultado final depende mucho del pelo. Yo tengo un tono natural castaño, cualquier tonalidad que he buscado, terminó en castaño oscuro. Me hice rojo cobrizo, una semana, se lava y me queda castaño oscuro. Negro azulado, lo mismo. Negro azabache, lo mismo. Los tonos más claros se me oscurecen, y los oscuros se me aclaran y me queda castaño oscuro. Hace unos años quise hacerme un azul fantasía, tuvieron que decolorarme dos veces y hacerme un barrido para que tomara el color de base que necesitaba.
Si lo que buscas es que tu pelo matenga su base pero tome la tonalidad morada, quizás podrías probar con un tono sobre tono (esas tinturas que no tienen amoníaco y duran un par de semanas), para ver cómo queda, y si te gusta, ahí sí probas con tintura. Si sos más osada y no te preocupa el resultado, proba hacerlo vos. Si sos de esas personas a quienes les da vergüenza salir a la calle con el pelo mal teñido, te recomendaría que consultes con un estilista antes de hacer cualquier cosa.