Buenos días chicas, he estado leyendo muchas preguntas sobre maquillaje, como comenzar y todo eso. No tengo la verdad absoluta, pero si lo estudio.
Para un maquillaje perfecto la base es una buena preparación de la piel, que esté limpia y preparada para que los productos que vayamos a usar se vean bien. Una vez tengamos la piel limpia (Si queréis luego podríamos hablar sobre un correcto desmaquillado). Si no tenéis una rutina de cuidado de la piel y a la hora de maquillaros sentís sequedad o descamación (Cosa que me sucede a veces) os recomendaría usar una crema hidratante que prepare vuestra piel dejandola actuar minutos previos al maquillaje, para no dejar sensación de piel acartonada cuando ya estemos maquilladas. Una vez todo esté listo, sí es cierto que cada una empieza como mejor se apañe. Si se van a usar sombras, en Youtube se recomienda hacerlo primero para evitar restos en las ojeras cuando ya hemos hecho la base de maquillaje. Pero no lo veo necesario si hacemos buen uso de las sombras y éstas no son excesivamente polvorientas. Al margen de poder retirar siempre algún resto con una brocha limpia sin verse muy afectada nuestra base. Cada una empieza como mejor sepa, y en caso de los correctores se pueden aplicar el típico verde, salmón...Antes de nuestra base,o en lugar de estos, otros después de la base que sean correspondientes a nuestra piel. El orden en nuestro uso diario lo decide cada una! Pero recordar que una piel preparada evita problemas posteriores. Me encantaría saber opiniones. Un besito!