Hola, yo tengo el pelo rizado desde siempre y son rizos bonitos pero necesitan mucho trabajo para que estén bonitos, si lo descuido mucho me queda feo, me pierde el rizo y se encrespa... Te voy a dar mi rutina para mantener el pelo perfecto, recomendado por varias peluqueras de confianza.
En primer lugar no te lo laves muy a menudo, eso reseca más el pelo, con 1 o 2 veces por semana es suficiente, si lo notas sucio o que huele feo sí, pero sino intenta evitar lavarlo mucho.
Después la rutina para lavar correctamente el pelo es la siguiente:
1-mojalo y échale champú hidratante para pelo seco, antiencrespamiento o para rizos, 2 o 3 veces hasta que notes el pelo limpio y te haga espuma el champú.
2-una vez aclarado completamente el champú, escurre el exceso de agua y ponte mascarilla o acondicionador que sea hidratante, antiencrespamiento o para rizos, echa todo el que veas que necesite tu pelo, no tengas miedo a que se gaste, peinalo con la mascarilla o acondicionador y hazte un moño para que no se te caiga.
3-yo en este paso, suelo bañarme el cuerpo para aprovechar el tiempo mientras hace suficiente efecto la crema.
4-después de al menos 5 minutos, mejor si son más, aunque yo acostumbro a lavarme todo el cuerpo y secarme antes, y luego meto la cabeza boca abajo en la ducha y aclaro el pelo, a ser posible con agua fría, que le da más brillo, elimina bien todo si el acondicionador es bueno te quedará el pelo sedoso a pesar de retirarlo completamente, esto debes hacerlo porque sino queda opaco el pelo y pierde brillo.
5-secalo con una toalla aplica un poco de mascarilla sin aclarado y si quieres algo de gel fijador suave efecto mojado, por todo el pelo sin tocar la raíz.
6-peinalo con los dedos apretando el pelo hacia arriba contra la raíz, y sécalo al aire libre.
Por último, puedes hacerte una trenza, incluso con el pelo algo húmedo y te dará otro tipo de rizos una vez esté completamente seco el pelo, sino todos los dias para arreglarte por la mañana échate sólo algo de agua para humedecer el pelo y llevarlo a su sitio y peinarlo. JAMÁS lo peines cuando está seco, lo rompes y lo encrespas.
Espero haberte ayudado y cualquier duda pregúntame sin problema ?