Mascarillas naturales?

Mascarillas naturales?

Notapor LaPeraMarinera » Dom Ene 28, 2018 8:49 pm

Hola chicas, tengo una condición psicológica en la que constantemente me estoy explotando las imperfecciones de mi cara, pecho, brazos y espalda. Afortunadamente ya lo estoy tratando en terapia, pero al mismo tiempo quiero tratar el daño en mi piel con productos naturales. Tener mascarillas además me ayuda a concientizar mi problema (porque si acerco mi mano a la cara me doy cuenta de lo que estoy haciendo).

He estado aplicándome una mascarilla de miel todos los días antes de bañarme, y en un par de ocasiones me he hecho mascarillas de avena y miel, o de búlgaros con miel. Principalmente me gustaría encontrar mascarillas antisépticas, que me ayuden a bajar el enrojecimiento, a desaparecer las marcas y a cerrar los poros.

Así mismo, me parece que este podría ser un buen espacio para que compartamos consejos de algunas mascarillas que le puedan ayudar a otras chicas
LaPeraMarinera

Re: Mascarillas naturales?

Notapor patito88 » Lun Ene 29, 2018 8:28 pm

Si tenés la piel lesionada, no te apliques nada. Por más que sean productos naturales, si hay una herida abierta, pueden provocar infección.

Si sólo tenés marcas, hay muchas mascarillas que podés usar, según tu tipo de piel y tu problema particular. Yo tengo piel mixta, grasa en la zona t, pero seca en el resto del rostro. Lo que suelo hacer es abrir los poros con un baño de vapor. Pongo agua caliente en una olla con romero, eucalipto o naranja. Tiene que estar bastante caliente como para hacer vapor, perp no demasiado para provocar quemaduras. Dejo 10 minutos, y realizo una limpieza exfoliante con azúcar y miel. Si siento muy grasa la piel, en lugar de miel uso limón. Y si siento sensible, uso leche. Dejo 5 minutos, limpio con agua tibia, seco, y me froto un cubo de hielo por toda la cara, para cerrar los poros.

Esto lo hago cada una o dos semanas. Como rutina diaria, todas las mañanas y las noches me lavo la cara con agua tibia y jabón de glicerina, enjuago, seco, paso un tónico casero con vinagre de manzana y aceite de árbol del te rebajado con un poco de agua. Y después crema humectante.

Hay algunas mascarillas con clara de huevo para eliminar los puntos negros, o con gelatina. Buscalas en internet. Son sencillas, y funcionan bastante bien.

Sólo saber que a la primera no solucionan una piel muy maltratada. Hay que ser constante. Y muchas veces, al realizar limpiezas, el rostro tiende a brotarse mucho más. Te llenas de granitos. Eso es porque se está depurando. Está eliminando la suciedad de adentro. Ai sos constante, con el tiempo vas a notar la mejoría
patito88

Re: Mascarillas naturales?

Notapor LaPeraMarinera » Lun Feb 05, 2018 5:29 am

patito88 escribió:Si tenés la piel lesionada, no te apliques nada. Por más que sean productos naturales, si hay una herida abierta, pueden provocar infección.

Si sólo tenés marcas, hay muchas mascarillas que podés usar, según tu tipo de piel y tu problema particular. Yo tengo piel mixta, grasa en la zona t, pero seca en el resto del rostro. Lo que suelo hacer es abrir los poros con un baño de vapor. Pongo agua caliente en una olla con romero, eucalipto o naranja. Tiene que estar bastante caliente como para hacer vapor, perp no demasiado para provocar quemaduras. Dejo 10 minutos, y realizo una limpieza exfoliante con azúcar y miel. Si siento muy grasa la piel, en lugar de miel uso limón. Y si siento sensible, uso leche. Dejo 5 minutos, limpio con agua tibia, seco, y me froto un cubo de hielo por toda la cara, para cerrar los poros.

Esto lo hago cada una o dos semanas. Como rutina diaria, todas las mañanas y las noches me lavo la cara con agua tibia y jabón de glicerina, enjuago, seco, paso un tónico casero con vinagre de manzana y aceite de árbol del te rebajado con un poco de agua. Y después crema humectante.

Hay algunas mascarillas con clara de huevo para eliminar los puntos negros, o con gelatina. Buscalas en internet. Son sencillas, y funcionan bastante bien.

Sólo saber que a la primera no solucionan una piel muy maltratada. Hay que ser constante. Y muchas veces, al realizar limpiezas, el rostro tiende a brotarse mucho más. Te llenas de granitos. Eso es porque se está depurando. Está eliminando la suciedad de adentro. Ai sos constante, con el tiempo vas a notar la mejoría

Ahora mismo ando precavida con los exfoliantes, por lo mismo de que de por sí mi piel anda sensible. Lo del cubo de hielo me viene muy bien porque mis poros, sobre todo de la nariz, están muy, muy abiertos.

Voy a probar lo del tónico y el vinagre, nunca se me hubiera ocurrido. Muchísimas gracias ❤️
LaPeraMarinera

Volver a Belleza y moda