por gina9809 » Mar Sep 04, 2018 6:20 am
Hola, te cuento por experiencia porque hace un año tuve un problema grande de acné, puede que el tuyo no sea tan grave como el mío pero creo que mi principal problema fue no saber como atenderme los granitos, NO se te ocurra exfoliar tu cara si los granitos están bien activos porque luego la infección se extiende (me pasó a mí y fue horrible) además el exfoliar sólo se debe hacer una vez a la semana, es mejor mantener una buena limpieza con jabón o gel especial, depende de el tipo de tu piel, yo la tengo mixta y sensible, la tengo que lavar dos veces al día, los productos con ácido salicílico ayudan. Para tratar la infección se pueden usar productos farmacéuticos como clindamicina (para secar espinillas) o peróxido de benzoilo (para detener la infección en barritos y espinillas) pero hay wue tener cuidado con ellos. Es suuuper importante el protector solar ya que el sol ayuda a que la infección se extienda más (o cualquier luz blanca). Yo uso principalmente productos de "la roche posay", son caros pero muy buenos. Si ya te están preocupando esos granitos deberías de ir con un dermatólogo, no te vas a arrepentir para nada y vale la pena. Te cuento esto por mi experiencia, estuve tratandome con una dermatóloga por casi un año y ya tengo meses sin una sola espinilla, pero entre cada persona es muuy diferente... es más de ir probando que cremas te van funcionando, y seguir muy bien las instrucciones porque luego puede tener graves consecuencias el no utilizar los productos de manera correcta