MAMIS MEXICANAS AYUDA??

MAMIS MEXICANAS AYUDA??

Notapor imayrojasl » Dom Abr 24, 2016 10:28 pm

Hola chicas, primero que nada gracias por interesarse en el post, les cuento, tengo mucha curiosidad de cómo han sido sus experiencias dando a luz en el IMSS o ISSTE, ¿cómo las trataron? ¿Hubo negligencias? ¿Cómo fue el proceso? O si recomiendan mejor dar a luz en un hospital privado, AGRADECERÍA DE TODO CORAZÓN SUS RESPUESTAS.
imayrojasl

Re: MAMIS MEXICANAS AYUDA??

Notapor mary cerrillo » Lun Abr 25, 2016 3:59 pm

Hola! Mi experiencia en el imss no fue buena con respecto a toco, la enfermera que me recibió nos regañaba por entrar el 10 de mayo nos decia que ellos también tenían mamá y no se podían ir que porque escogimos ese día, me dejaron ahí desde las dos de la tarde hasta otro dia a las 9 de la mañana porque yo no era "emergencia", se suponía que tenían que hacerme la cesárea pronto porque yo estaba dilatando y mi niña venia sentada, conclusión mi hija nació con un pequeño punto de sangre en el ojo gracias a las contracciones pero gracias a dios nada grabe,con respecto al ginecólogo que me atendió no tengo ninguna queja al contrario él los regaño y les dijo que me pasaran inmediatamente y así fue rapidísimo me asustaron y en menos de 30 minutos ya les estaban dando información de mi bebé a mis familiares, me hizo una cesárea bien hecha está derechita y sin bordes por la costura, es una línea tan chica que me dicen que con una crema para cicatrices puede desvanecerse pero la verdad no lo e hecho y ya pasaron casi 3 años.
mary cerrillo

Notapor Vica512 » Mar Abr 26, 2016 4:34 pm

Pues a mi no me fue nada bien el imss, nunca me enviaron a hacer ultrasonido no sabían cuantas semanas tenia realmente, yo llevaba mi control por fuera y sabíamos que era más grande que por FUM, cuando fui con dolores y poco sangrado decían que tenía 35 semanas yo les mostré mis ultrasonidos y que tenía más semanas, se enojaron y me hicieron firmar una responsiva de que no me daban medicamentos para detener el parto por mi voluntad y me mandaron a casa y cita para 5 días después, yo no me sentía bien así que fui a una clínica Privada enseguida me internaron me hicieron cesaria de emergencia porque mi niño tenia meconio (se había hecho del baño) en el Imss nunca se dieron cuenta,mi hijo estuvo apunto de morir por su negligencia. Cuando mi bebe tenía como 15 días me marcaron para ver porque no iba a mis consultas y le dije a la trabajadora social que mi hijo ya había nacido y no gracias a ellos y que procederiamos con la demanda y me contesto que eso no era necesario que mi hijo estaba vivo, no proseguimos porque me dio depresión y no estaba para más cosas pero si teníamos pensado hacerlo. Y lo más irónico de todo el doctor que me operó trabaja en la clínica del Imss donde me iba a parir, así que solo fui a regalar mi dinero a su clínica Privada
Vica512

Notapor imayrojasl » Mar Abr 26, 2016 9:30 pm

Hola, primero que nada, gracias por responder, de verdad que es un tema preocupante para mi, ya que tengo 20 semanas y mi esposo quiere que tenga a mi bebé en hospital privado, ya que conocemos muchas personas que como Dany, han recibido violencia obstétrica, por ejemplo mi suegra podía tener perfectamente a su hijo naturalmente, pero la dejaron votada en una esquina hasta que se le terminó el líquido y le terminaron realizando una cesárea urgente.
Y lo que dices tú Vica, es muy cierto, ya que llevo mi control en un privado y en el IMSS, y en el IMSS de plano me dijeron que no me harían mas ecografías/ultrasonidos (apenas llevo uno en el IMSS) por que según ellos no tienen por qué, a menos que vean algo malo, cosa que es prácticamente imposible ya que sólo me miden el vientre, la presión y una que otras veces escuchan el corazón de mi bebé, según el doctor tengo 18+3 semanas, cuándo realmente tengo 20+3 por los ultrasonidos (muy completos por cierto) que me hecho con mi ginecóloga obstetra privada.
De antemano, muchísimas gracias por sus respuestas, veré cuál es la mejor opción para mi bebé ¡Dios las bendiga!
imayrojasl

Notapor Mayraa » Mar Abr 26, 2016 10:15 pm

Hola yo me alivie en el ISSTE y me fue muy bien las enfermeras siempre al pendiente de mi y mi bebita me hicieron cesárea por unas complicaciones pero gracias a Dios todo bien en quirófano todo limpio y los doctores y enfermeros siempree cuidandome a la hora de la operación
Mayraa

Volver a salud de la mujer