vph?

vph?

Notapor Daniela Virginia » Sab Feb 27, 2016 4:44 am

Solo por curiosidad hay una epidemia de vph? Tengo dias leyendo eso en el foro.. y bueno, no es mi caso tengo ya una pareja fija y perdi mi virg a los 16 osea hace un año con mi pareja llevo 5 años y ps eso del vph es comun en quienes tienen relaciones de forma libertina(no en todos los casos, mayormente en hombres) por eso es importante saber el número de personas con la que se a acostado tu pareja
Daniela Virginia

Re: vph?

Notapor Ninie » Sab Feb 27, 2016 4:18 pm

Así los dos hayan sido primerizos se pueden contagiar del vph, peor si son una pareja sexualmente activa y tu no te haz ido a ver desde un comienzo.
Bm
Ninie

Notapor Daniela Virginia » Dom Feb 28, 2016 4:14 am

En realidad tengo mi control ginecologico al día y estoy sana gracias a dios y con protección es más fácil mantenerse libre de enfermedades como esta
Daniela Virginia

Notapor lunadark » Dom Feb 28, 2016 8:51 pm

Nadie está libre del vph

Nadie puede estar seguro de la vida sexual de la pareja lamentablemente
El/ella puede decir que sólo han tenido relaciones contigo, pero no ser verdad, o serle infiel a la pareja y aunque, por ejemplo uno se "porte bien" y no tenga relaciones con nadie más, no sabes si tu pareja si y va a traerte el vph

Que hay q hacer? Chequeos constantes, y tratar de conocer a la persona lo más que se pueda antes de tener relaciones para disminuir los riesgos de contagio

Usar condón para prevenir otras enfermedades como el vih, ya que el condón no protege del vph
lunadark

Notapor MiaBenavides » Dom Feb 28, 2016 9:15 pm

Exacto, como dice lunadark pueden existir infidelidades y teniendo en cuenta que el uso del condón NO te protege de la enfermedad, es muy posible que exista un contagio.

Además, puedes tener en tu cuerpo el virus y sólo se activará en un momento de baja de defensas, de tal manera que no se sabe cuando te contagiaste.

También teniendo en cuenta los varios tipos de virus, es aventurado decir que es por ser promiscuo, ya que si bien es cierto existe un contagio por vía sexual,aun se están evidenciando más formas de contagio, hablamos de vía madre-hija o con el solo contacto de mucosas.

Y no, no es una epidemia, es una enfermedad que tiene un altísimo porcentaje, sin.embargo existe un enfoque mayor a enfermedades como el vih que a esta.

Ahora con el Internet es muuuy fácil tener información sobre cualquier tema, te invito a que leas por tu cuenta antes de emitir un juicio aventurado.
MiaBenavides

Notapor Daniela Virginia » Lun Feb 29, 2016 5:32 am

Tomare en cuenta cada consejo, estamos para enseñar y también para aprender.

Mi pregunta de la epidemia era porque estas últimas semanas entre en el foro y la mayoria de preguntas eran sobre el vph y me dio curiosidad, creo que epidemia no era la palabra adecuada, pero si bien es verdad tener una pareja fija no me proteje de enfermedades y el preservativo solo me proteje del sida y otras enfermedades menos el vph y pues esa era mi curiosidad
Daniela Virginia

Notapor MaríaB » Lun Feb 29, 2016 8:17 pm

Exacto MiaBenavides. Me molesta bastante cuando las personas juzgan sin saber acerca de la enfermedad o situación por la que pasa alguien más.

Yo tengo/tuve VPH y no me salieron verrugas, a mi me generó una lesión pre cancerosa III en menos de un año y siempre he estado con mi pareja sexual, desde que inicié mi vida sexual he ido al ginecologo y nunca me había aparecido una lesión causada por VPH.NO siempre es por relaciones, a veces influye muchos factores.

Cabe mencionar que existen más de 100 cepas de VPH entre ellas las que causan verrugas, cáncer, lesiones en cuello y útero, incluso aquello que se conoce como "Mezquinos" es VPH.

El virus está en nosotros sólo que se activa cuando el cuerpo tiene una gran baja de defensas y aunque no lo creas, es algo muy común este virus.
MaríaB

Notapor Mar123 » Mar Mar 08, 2016 3:29 am

MaríaB escribió:Exacto MiaBenavides. Me molesta bastante cuando las personas juzgan sin saber acerca de la enfermedad o situación por la que pasa alguien más.

Yo tengo/tuve VPH y no me salieron verrugas, a mi me generó una lesión pre cancerosa III en menos de un año y siempre he estado con mi pareja sexual, desde que inicié mi vida sexual he ido al ginecologo y nunca me había aparecido una lesión causada por VPH.NO siempre es por relaciones, a veces influye muchos factores.

Cabe mencionar que existen más de 100 cepas de VPH entre ellas las que causan verrugas, cáncer, lesiones en cuello y útero, incluso aquello que se conoce como "Mezquinos" es VPH.

El virus está en nosotros sólo que se activa cuando el cuerpo tiene una gran baja de defensas y aunque no lo creas, es algo muy común este virus.

MariaB cuentame como te ha ido, mi pareja y yo igual lo tenemos , nos enteramos hace 5 meses :/ , él es mi primera pareja sexual y él tuvo parejas pasadas pero no es promiscuo, de hecho no lo sabíamos hasta que fui a la ginee y ya tenemos 4 años juntos, ya sanaste tu y tu pareja? Nosotros tampoco tenemos verrugas ni nada , yo solo tengo una lesion en él cuello del útero :/
Mar123

Notapor MaríaB » Mar Mar 08, 2016 1:03 pm

Hola Mar123, qué tipo de lesión tienes? Cómo sabes que tu novio también tiene el virus? Qué te ha dicho el médico?

Yo me encuentro muy bien gracias a Dios y muy contenta porque luego de la cirugía de cono, llegó el resultado de mi biopsia y arrojó NEGATIVO para lesiones pre cancerosas y cáncer. Yo desconozco qué tipo de cepa tengo porque el examen para saber eso, en mi país es costosísímo. Yo me siento bien, no tengo molestias ni malestar, la parte emocional debe mantenerse fuerte y firme, no te deprimas porque eso baja las defensas y es malo para ti. Mantén la frente en alto, ocúpate en algo más (estudio o trabajo) y recuerda que todo tiene solución. Yo tengo 20 años y podrás imaginarte lo mal que lo pasé al saber todo esto.

A ti te operaron o qué tratamiento tienes? Y debes usar condón siempre de ahora en adelante?
MaríaB

Notapor Nathaly Rodriguez » Lun Mar 14, 2016 9:34 pm

Hola chicas, necesito un consejo... Hace dos semanas me di cuenta qe me salio una verruga en vagina yo pensé qe se me quitaría sola pero ya paso tiempo y no se quita, yo le comente esto a mi novio y el se quedo callado y no desia nada,luego dijo qe el hacia mucho tiempo qe Tbn tiene...Aun antes de conocerme, lo cual se me hizo raro, yo nunca me di cuenta de eso...Yo pensé qe talvez yo podría tener VPH y haberlo contagiado porqe antes de yo estar con el abusaron de mi pero ahora nos porqe el dice qe el nunca había estado con nadie hasta qe estuvo conmigo,y yo le creo... Lo qe si es qe le habían practicado S*exo oral....Tbn así se contagia el VPH? O qe creen qe sea? Porfavor respondan!
Nathaly Rodriguez

Siguiente

Volver a salud de la mujer