COMO ME CONTAJIE DEL VPH??

COMO ME CONTAJIE DEL VPH??

Notapor lupita :3 » Vie Feb 12, 2016 9:28 am

Hola chicas mi situacion es la siguiente, hace ya casi 2años me realice un papanicolau y salio que tenia una lesion intraepitelial de bajo grado (VPH) ... Y hace unos meses me surgio la duda de ¿Como me contagie? se que ese virus es una ETS pero yo solo he tenido relaciones con una persona que es mi esposo, sin embargo el si ha tenido varia parejas sexuales sera que el me contagio? o de donde salio ese virus? ... Alguien que me ayude porfavor!
lupita :3

Re: COMO ME CONTAJIE DEL VPH??

Notapor catracha » Vie Feb 12, 2016 3:14 pm

Si él te lo contagio.
catracha

Notapor MaríaB » Vie Feb 12, 2016 3:57 pm

Hola :) yo tengo VPH de hecho tengo 10 días de haber sido operado de una conización.

Con todo respeto, Catracha no es seguro que el marido fue quien la contagio. La gente (me incluyo) ignoramos mucho sobre las enfermedades como el VPH por estigmas sociales y boludeses que nos meten los moralistas.

No necesariamente tu marido te contagio, no es seguro, esa es la razón común pero NO la única. El VPH puede ser transmitido de madre - hija y solamente se manifiesta cuando hay una BAJA DE DEFENSAS y el virus ataca, puede que siempre lo tuviste pero hasta que no está activo, no sale en los exámenes. También hay algunos médicos que plantean el hecho de que todos somos portadores del VPH pero como te digo, se necesita de una BAJA DE DEFENSAS unido a otras condiciones para que el virus se active.
Qué cepa tienes? Tienes verrugas o solamente la lesión?
MaríaB

Notapor MaríaB » Vie Feb 12, 2016 4:08 pm

Quiero contarte mi historia:

Yo desde que tuve una vida sexual activa con mi pareja, mi hice chequeos ginecológicos dos veces en un año y en ninguna citología salió nada de lesiones pre cancerosas por VPH. El año pasado me enfermé HORRIBLE debido a una enfermedad inflamatoria pélvica, fue una semana de antibiótico y me operaron para limpiar la zona del útero pues tenía líquido, me cortaron la trompa de falopio izquierda porque se inflamó tanto que se dañó. Luego de eso, full antibiótico. Al mes, estuve muy mal del estómago, TODO me daba diarrea y estaba muy mal, perdí peso esto fue debido a una barrida de flora instestinal y estomacal. A loa dos meses me hice una citología de control luego de la operación y ahí salió que tenía una lesión pre cancerosa (cuando el año pasado no tuve nada). La biopsia arrogó que era un NIC I, me hicieron una radiocirugía que es quemar tejido del cuello del útero para remover la lesión. Ese tejido fue llevado a biopsia de nuevo y para mi sorpresa SORPRESA ese tejido tenía un NIC III (mucho más agresivo y un paso al carcinoma). Tuve que someterme a una cirugía de cono en frío y en estos momentos espero el resultado de la biopsia que ruego a Dios sea limpia.
MaríaB

Notapor MaríaB » Vie Feb 12, 2016 4:21 pm

Disculpa que me extienda tanto pero de VERDAD quisiera hacer conciencia acerca de esta enfermedad y bueno, y me siento identificada.

Sigo con mi historia explicando el porqué yo no me contagie sexualmente:

Mi novio se hizo un examen para determinar si él era portador del VPH porque era necesario saber si él también tenía para hacerse un tratamiento. Adivina qué, el examen de él salió NEGATIVO, no era portador ni tiene el virus. Mi ginecológo me dijo que mi caso pudo haberse debido por la gran baja de defensas y las enfermedades que tuve tan fuertes. Sin embargo, nadie te va a asegurar nada.

Otra cosa, mi doctor me comentó que es un caso bastante extraño que un NIC I pase a un NIC III en tan poco tiempo, porque al menos (teóricamente) los NICS tienen que pasar un tiempo sin tratamiento para que puedan pasar de un grado a otro, en mi caso no. Me dijo que tal vez se debe a lo agresivo de las enfermedades, incluyendo la lesión y mi pobre sistema inmune. Además me dijo que también pueda tener tendencia a desarrollar células malignas o pre malignas y sí, mi hermana tuvo cáncer de mama y una tía murió a causa de esa enfermedad.

Disculpe que me extienda tanto pero de verdad que a veces neceito compartir esto porque no te mentiré, ha sido difícil.

En este foro hay un tema de VPH, inclusive hay el caso de una chica que era virgen y al tener novio fue a hacerse un chequeo y salió con lesiones pre cancerosas a causa de VPH cuando ella se cuida con preservartivo, la pareja salió sin el virus.

Te recomiendo que te hagan tus chequeos ginecológicos, así sea un NIC I debes estar pendiente y no tomarlo a ligera. En cuanto a tu marido, si dudas de él, pidele que se haga el examen.

Saludos
MaríaB

Notapor lupita :3 » Sab Feb 13, 2016 6:44 am

MaríaB escribió:Hola :) yo tengo VPH de hecho tengo 10 días de haber sido operado de una conización.

Con todo respeto, Catracha no es seguro que el marido fue quien la contagio. La gente (me incluyo) ignoramos mucho sobre las enfermedades como el VPH por estigmas sociales y boludeses que nos meten los moralistas.

No necesariamente tu marido te contagio, no es seguro, esa es la razón común pero NO la única. El VPH puede ser transmitido de madre - hija y solamente se manifiesta cuando hay una BAJA DE DEFENSAS y el virus ataca, puede que siempre lo tuviste pero hasta que no está activo, no sale en los exámenes. También hay algunos médicos que plantean el hecho de que todos somos portadores del VPH pero como te digo, se necesita de una BAJA DE DEFENSAS unido a otras condiciones para que el virus se active.
Qué cepa tienes? Tienes verrugas o solamente la lesión?

En el resultado de mi papanicolau solo sale el resultado de "lesion intraepitelial de bajo grado" no he tenido verrugas ni notado algo fuera de lo normal, hace poco me realice una colposcopia el medico me dijo que solo encontro una pequeña ulcera que podria estar asociada al parto de mi hija y que no tenia nada que ver con el VPH, de todas maneras me mando tratamiento para mi y mi pareja y vitaminas para que el VPH no ataque
lupita :3

Notapor JesiKing » Mié Feb 17, 2016 4:30 pm

Aiaaa MariaB pues que interesante, gracias, no tenia ni idea de estas cosas.
JesiKing

Notapor Claudia maribel » Vie Feb 19, 2016 3:56 am

Holaaaaa chicas....por fin pude encontrar a chicas con mi mismo problema.....por dios es horrible tener un todo momento la palabra cancer dando vuelta en tu cabeza. A mi me lo detectaron y me tomaron una muestra para biopsia y ahora tengo que llevársela a mi medico...tengo tanto miedo de lo que pueda salir...tengo mis niños chiquitos que me necesitan....
Claudia maribel

Notapor Claudia maribel » Vie Feb 19, 2016 3:58 am

Aaaaahhhh aclaro me detectaron una lesion intraepitelial escamosa de bajo grado por vph.....pero uno siempre se hace la cabeza....
Claudia maribel

Notapor kicha0987 » Vie Feb 19, 2016 10:10 pm

Chicas una pregunta q me causa curiosidad las mujeres con esta enfermedad puede quedar embarazada?
kicha0987

Siguiente

Volver a salud de la mujer