Ayudaa

Ayudaa

Notapor Cindy03_ » Sab Jun 28, 2025 9:33 am

Hola, tengo 23 años, vivo con mi pareja desde hace 4 años, mismo tiempo en el que tengo uso del DIU.

Este mes mi periodo me llegó el 25 de jun, pero en el tercer día (27) deje de menstruar, ahora mi duda es que el método haya fallado y quedé embarazada.

Me podrían ayudar a averiguar cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo o si puedo realizarlo de una vez. Perdón por hacer el comentario largo, pero esque es la primera que comentó y quería apoyo, gracias por su atención
Cindy03_

Re: Ayudaa

Notapor AlisonFF » Sab Jun 28, 2025 2:43 pm

Si tu sangrado fue abundante, es poco probable que estés embarazada.
Si fue escaso o diferente, espera unos 5 a 7 días más y te haces la prueba.
Si usas DIU hormonal, a veces provoca sangrados cortos o en poca cantidad que no siempre significa embarazo.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Notapor Chiquita-Linda09 » Mar Jul 01, 2025 5:19 am

Deberías esperar por lo menos que tengas un mes de retraso, porque si lo haces cerca a los días que no te llegó el periodo, si estás embarazada te saldrá negativo.
Espera un mes de retraso y hazte la prueba de sangre, es más efectiva y segura.
Y por otro lado el tema del DIU, ese ocasiona sangrados leves o abundantes, es complejo con el tema de la menstruación.
Si no te había pasado eso antes es mejor que esperes como te decía arribita.
Eso de que si el periodo es abundante o no determina si estás embarazada no lo creo, yo tuve un sangrado abundante y normal antes de quedar embarazada.
Solo espera y relajate🤗
Suerte.
Chiquita-Linda09

Notapor LadyAlba » Mié Jul 02, 2025 12:43 am

Holis... No creo que estés embarazada. Por lo que veo sigues teniendo tu dispositivo. Como dice un comentario por ahí, debes esperar un poco de tiempo.
LadyAlba

Volver a salud de la mujer