soob_1n9 escribió:Bueno hace un momento tuve relaciones con mi novio y tambien empecé en mi periodo, nunca me había sentido tan mal de haber tenido relaciones con el. siempre que lo hacemos es sin protección y esta ocasión no fue distinta, al momento de que el ya iba a eyacular no deje que sacara su pene y lo hizo dentro mío, se molesto y eso me hizo sentir mal. Asi que el se preocupa de que pueda quedar embarazada, entonces mi pregunta es si hay mucha probabilidad de quedarlo? sinceramente yo no quiero quedar embarazada solo me deje llevar por el momento, debería tomar una pastilla? que debería hacer? esta situación me hace sentir incomoda y triste
Me gustaría que me aconsejaran, soy algo joven todavía (tengo 18) agradecería si fueran honestas con sus respuestas y poder tener varios puntos de vista
Hola reina.
Entiendo que no tengas mucha idea sobre estos temas. Yo también pasé por ahí.
Siempre que tengas relaciones, va a haber un pequeño riesgo y más si no usas ningún tipo de anticonceptivo. El más seguro es el hormonal (te lo tiene que recetar un médico) y luego el segundo más seguro es el preservativo.
Date cuenta que aunque haya bajado la menstruación, los espermatozoides tardan en morir entre 3-5 días si tu pareja eyaculó dentro de ti. Es muy poco probable que quedes embarazada, pero si no te quedas tranquila, ve y toma la pastilla del día después. Seguramente con esta pastilla, tengas alteraciones a nivel hormonal, pero es la solución que se me ocurre. Cuanto antes la tomes, más rápido te eliminará el riesgo de embarazo. Si solo la tomas una vez no va a pasar nada. Procura no abusar y a la siguiente hacer caso a tu pareja y usar un preservativo.
También para que te informes, te recomiendo que vayas al ginecólogo o a tu médico de familia.