Hola chicas, quiero hacer una pregunta, alguien acá es intolerante a la lactosa? Es que ya fui a muchos gastroenterólogos y no me saben dar una respuesta. El tema es que yo no tengo una alimentación variada, pero en una ocasión empecé a tener hábitos más saludables con mi alimentación y me dolía mucho la panza. En ese momento acudí al primero gastro y me preguntó que comía y le dije que estaba cambiando hábitos (comentándole todo lo que comía) y me dió recomendaciones.
Para todo esto, deje de hacerlo porq supuse que mi cuerpo no estaba preparado, pero los dolores seguían y siguen hace fácil 6 años, entonces empecé a analizar que es lo que comía cuando me dolía la panza y casi siempre cuando como lácteos variados (por ejemplo: fideos con crema y arriba queso rallado) me duele la panza, pero hay días que me duele la panza y no recuerdo si consumí lácteos.
Mi pregunta es si las personas intolerantes a la lactosa cuando comen lácteos se les hincha la panza, he salido de mi casa con un pantalón que me quede normal y me empieza a doler la panza y siento como si estuviera usando un pantalón 5 talles menos.
Por otro lado pienso que puede ser síndrome de intestino irritable, ya que me hicieron ecografías para ver qué no sean piedras y no tengo nada raro.
Alguien me puede ayudar en eso?