Intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

Notapor Nella 70 » Jue Oct 03, 2024 3:09 am

Hola chicas, quiero hacer una pregunta, alguien acá es intolerante a la lactosa? Es que ya fui a muchos gastroenterólogos y no me saben dar una respuesta. El tema es que yo no tengo una alimentación variada, pero en una ocasión empecé a tener hábitos más saludables con mi alimentación y me dolía mucho la panza. En ese momento acudí al primero gastro y me preguntó que comía y le dije que estaba cambiando hábitos (comentándole todo lo que comía) y me dió recomendaciones.
Para todo esto, deje de hacerlo porq supuse que mi cuerpo no estaba preparado, pero los dolores seguían y siguen hace fácil 6 años, entonces empecé a analizar que es lo que comía cuando me dolía la panza y casi siempre cuando como lácteos variados (por ejemplo: fideos con crema y arriba queso rallado) me duele la panza, pero hay días que me duele la panza y no recuerdo si consumí lácteos.
Mi pregunta es si las personas intolerantes a la lactosa cuando comen lácteos se les hincha la panza, he salido de mi casa con un pantalón que me quede normal y me empieza a doler la panza y siento como si estuviera usando un pantalón 5 talles menos.
Por otro lado pienso que puede ser síndrome de intestino irritable, ya que me hicieron ecografías para ver qué no sean piedras y no tengo nada raro.
Alguien me puede ayudar en eso?
Nella 70

Re: Intolerancia a la lactosa

Notapor Pilii__ » Jue Oct 03, 2024 3:41 am

Hola respondiendo a eso si es uno de los síntomas la hinchazón, dolor etc, pero te cuento ya que no dan con lo que puedas tener, a mi mama le pasaba lo mismo y nadie daba con nada, mi esposo es médico también y le dijo que por sus síntomas (hinchazón, dolor, gases etc estaba casi seguro que era por una bacteria, y efectivamente lleve a mi madre a un buen gastroenterólogo y le hicieron una endoscopía y claro se le activo la bacteria helicobacter pylori, mi madre tuvo su tratamiento, cambio de alimentación y todo bien hasta ahora, no digo que tengas lo mismo pero si ya no das con un diagnóstico puedas hacerte una endoscopía ver que puede ser realmente, saludos
Pilii__

Notapor Nella 70 » Jue Oct 03, 2024 3:53 am

Pilii__ escribió:Hola respondiendo a eso si es uno de los síntomas la hinchazón, dolor etc, pero te cuento ya que no dan con lo que puedas tener, a mi mama le pasaba lo mismo y nadie daba con nada, mi esposo es médico también y le dijo que por sus síntomas (hinchazón, dolor, gases etc estaba casi seguro que era por una bacteria, y efectivamente lleve a mi madre a un buen gastroenterólogo y le hicieron una endoscopía y claro se le activo la bacteria helicobacter pylori, mi madre tuvo su tratamiento, cambio de alimentación y todo bien hasta ahora, no digo que tengas lo mismo pero si ya no das con un diagnóstico puedas hacerte una endoscopía ver que puede ser realmente, saludos

Gracias Pili, estoy desesperada hace años vengo con estos dolores, gases no tengo por suerte porq los dolores me agarran en cualquier momento y lugar, son tan espontáneos que he tenido que frenar en el trabajo y hacerme una bolita para frenar el dolor, y casi siempre lo que me funciona es dormirme o tomar té de boldo, a veces necesito ambas.
También siento como si mi estómago fuera un secarropas y se me hace un vacío en el estómago, me dan ganas de vomitar y no puedo, o de ir de cuerpo pero tampoco y eso que lo intento.
Voy a seguir buscando gastros igual!
Nella 70

Notapor Pilii__ » Jue Oct 03, 2024 4:27 am

Nella 70 escribió:
Pilii__ escribió:Hola respondiendo a eso si es uno de los síntomas la hinchazón, dolor etc, pero te cuento ya que no dan con lo que puedas tener, a mi mama le pasaba lo mismo y nadie daba con nada, mi esposo es médico también y le dijo que por sus síntomas (hinchazón, dolor, gases etc estaba casi seguro que era por una bacteria, y efectivamente lleve a mi madre a un buen gastroenterólogo y le hicieron una endoscopía y claro se le activo la bacteria helicobacter pylori, mi madre tuvo su tratamiento, cambio de alimentación y todo bien hasta ahora, no digo que tengas lo mismo pero si ya no das con un diagnóstico puedas hacerte una endoscopía ver que puede ser realmente, saludos

Gracias Pili, estoy desesperada hace años vengo con estos dolores, gases no tengo por suerte porq los dolores me agarran en cualquier momento y lugar, son tan espontáneos que he tenido que frenar en el trabajo y hacerme una bolita para frenar el dolor, y casi siempre lo que me funciona es dormirme o tomar té de boldo, a veces necesito ambas.
También siento como si mi estómago fuera un secarropas y se me hace un vacío en el estómago, me dan ganas de vomitar y no puedo, o de ir de cuerpo pero tampoco y eso que lo intento.
Voy a seguir buscando gastros igual!

Efectivamente mi mamá también se sentía así mismo, y le daban mas seguidos esos dolores, habían días que estaba bien y de la nada le daban esos dolores hasta que llego al punto de desmayarse del dolor, siempre le decía que fuéramos a ver que pasa pero ya sabes algunas mamás son bien mañosas 😖 ya por fin pudieron dar con lo que pasaba realmente y darle su tratamiento, espero que puedas dar con lo que te esta pasando a ti y tener un tratamiento adecuado para ya poder descansar de eso, porque de verdad que aunque yo no lo pase en carne propia, el vivirlo con mi mamá fue demasiado agotador, te deseo suerte y que de verdad no sea nada malo, saludos
Pilii__

Notapor Paoomm » Vie Oct 04, 2024 1:43 am

Hola! Yo soy intolerante a la lactosa! X lo general los doctores se basaban en mi gastritis cronica+ colon irritable, e ignoraron que podía ser intolerante a los lacteos.
Estuve añosssss padeciendo de todo tipo de síntomas, me medicaban con cuanta droga salia.
Con mi embarazo del medio me dio anemia crónica.
Llegue a pensar que estaba loca con algún trauma
Qur era todo psicologico.
Al borde de todo quede
Un día en un chequeo de los millones que me hacían un dr me dijo si te va para la mierda en todo es intolerancia a la lactosa. X lo general los dres debería. Hacer todos los estudios juntos pero van de a 1 dañandote.
Ese doc sin ningún estudio solo escuchándome llorar me dijo sos intolerante suspende todo que tenga derivados de leche.. y x arte de magia deje de tener..
Vómitos.
Diarrea.
Dolor.
Hinchazón.
Malestar.
Dolor de cabeza.
Estrés.
Y demás síntomas.
Hoy en día voy X la vida leyendo todo lo que como.
El pan lactal no a no ser que lea vegano.
Facturas veganas
Tortas veganas.
Yogur, leche deslactosada.
Galletas deslactosada o sin agregados lacteos.
Fideos sin crema sin manteca
Y de ahora en más leo todo y como con confianza
Subí 10 kg y la anemia se me viene controlando bastante bien.
Paoomm

Notapor Nella 70 » Vie Oct 04, 2024 4:17 am

Gracias a ambas, voy a ver si suspendiendo los lacteos me va bien, si sigo acudiré a algún gastroenterólogo que me de una rta concreta de como podemos ir descartando! Gracias
Nella 70

Volver a salud de la mujer