Apagada sexualmente

Apagada sexualmente

Notapor Duraznito » Lun Ago 12, 2024 3:37 am

Hola chicas, espero estén muy bien, en otras oportunidades he comentado mis malos momentos al romper con mi pareja, y hoy, me di cuenta de algo que no había percatado antes, no tengo líbido, siempre era una chica con mucho libido a diario, yo no estaba pendiente de saber si aún lo tenía o no por mi situación sentimental pero hoy en particular me analicé y veo que no tengo líbido y tampoco me provoca la idea de pensar en tenerlo, vi una serie y me daban ganas de llorar o asco al ver al protagonista. No había visto y percatado estos eventos y me hace preguntar que seguiré encontrando daños emocionales.
También hay días donde me despierto sintiendo muchísima culpa y me digo que pude haberlo hecho mejor en la relación.
Alguna vez pasó por algo de esto al romper con su novio?
Es esto parte del proceso? Asimilar? 😞
Duraznito

Re: Apagada sexualmente

Notapor chicaanime » Lun Ago 12, 2024 4:52 am

Duraznito escribió:Hola chicas, espero estén muy bien, en otras oportunidades he comentado mis malos momentos al romper con mi pareja, y hoy, me di cuenta de algo que no había percatado antes, no tengo líbido, siempre era una chica con mucho libido a diario, yo no estaba pendiente de saber si aún lo tenía o no por mi situación sentimental pero hoy en particular me analicé y veo que no tengo líbido y tampoco me provoca la idea de pensar en tenerlo, vi una serie y me daban ganas de llorar o asco al ver al protagonista. No había visto y percatado estos eventos y me hace preguntar que seguiré encontrando daños emocionales.
También hay días donde me despierto sintiendo muchísima culpa y me digo que pude haberlo hecho mejor en la relación.

Te da asco el protagonista porque?

A mi no me ha pasado lo del S*exo, pero si me ha pasado que al romper me pregunte que me faltaba o que tenia aquella que yo no, pero deje de pensar que el problema era yo, me di cuenta que yo di lo que debía dar sin faltar me a mi misma ni lo que creía, de esta manera supere la ruptura y entendí que no necesito menos de lo que merezco.

Ahora, en cuanto a lo sexual, puedes evaluar si siempre ha sido así o si disminuyó con cada "mal de amor", podrías ir al médico y ver si todo esta bien hormonalmente, si es así entonces puede ser algo psicológico.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Ago 12, 2024 12:23 pm

Es normal lo que estás sintiendo porque aún te afecta el rompimiento de tu antigua relación.

Debes buscar la manera de entender que ese hombre te trató mal con todo lo que te decía, él es un asco, no tú. Cambia esa tristeza por rabia y para darte cuenta que perdiste tu tiempo con alguien así.

No veas cosas románticas, ve películas de comedia, escucha música que te levante el ánimo, coloca de tu parte también.
Amarillazul

Notapor Duraznito » Lun Ago 12, 2024 3:09 pm

chicaanime escribió:
Duraznito escribió:Hola chicas, espero estén muy bien, en otras oportunidades he comentado mis malos momentos al romper con mi pareja, y hoy, me di cuenta de algo que no había percatado antes, no tengo líbido, siempre era una chica con mucho libido a diario, yo no estaba pendiente de saber si aún lo tenía o no por mi situación sentimental pero hoy en particular me analicé y veo que no tengo líbido y tampoco me provoca la idea de pensar en tenerlo, vi una serie y me daban ganas de llorar o asco al ver al protagonista. No había visto y percatado estos eventos y me hace preguntar que seguiré encontrando daños emocionales.

Te da asco el protagonista porque?

A mi no me ha pasado lo del S*exo, pero si me ha pasado que al romper me pregunte que me faltaba o que tenia aquella que yo no, pero deje de pensar que el problema era yo, me di cuenta que yo di lo que debía dar sin faltar me a mi misma ni lo que creía, de esta manera supere la ruptura y entendí que no necesito menos de lo que merezco.

Ahora, en cuanto a lo sexual, puedes evaluar si siempre ha sido así o si disminuyó con cada "mal de amor", podrías ir al médico y ver si todo esta bien hormonalmente, si es así entonces puede ser algo psicológico.

Guao, que me cuentes ello me hace ver qué no estamos "Solas" por así decirlo, yo también me he comparado, siendo consciente que es poca seguridad por nada de autoestima, a veces no me dan ganas de arreglarme, y aunque no hay ninguna competencia en la vida, siento que jamás podré ser mejor.
Y bueno, en todos este tiempo no había tenido ningún problema al respecto de la líbido, ni tampoco me había percatado hasta ayer, que saqué cuentas y me dije, oh vaya no había sentido ni ganas... Viendo la película fue que salió una escena sexual que no esperaba, y nunca había tenido problemas con una escena así, pero esa me dió asco, supongo que como un shock o algo así, no era el personaje como tal, si no la escena... No sé si me doy a explicar
Y creo que es psicológico, espero avanzar más sola o si no buscar ayuda psicológica
Duraznito

Notapor chicaanime » Lun Ago 12, 2024 3:31 pm

Yo también creo que es meramente psicológico, no es que te de asco como tal el acto porque pues no tiene nada de asqueroso siempre que sea consensuado, me parece que es más tu rechazo a el acto demostrativo por las faltas que te han hecho a ti. Todos tenemos nuestro tiempo y manera de sanar después de una ruptura, si perdonas o no es totalmente válido y perdonar tampoco significa que cuando te topes con esa persona vas a llegar abrazarle, sonreírle y saludarle como si nada haya pasado, perdonar también es ignorarle y seguir tu vida sin que te afecte si esta o no en cualquier parte del mundo.

La primera parte de sanar es comenzar a aceptar lo que paso, darse cuenta que uno no es responsable de todo, para que una relación funcione ambos deben dar su todo, analiza como fuiste tu, tus puntos buenos y los no tan buenos que tuviste, los que no fueron tan buenos es aquello en lo que si puedes ser mejor cada vez, trabajando en ti misma y tu crecimiento personal, porque uno mismo es con quien se va a vivir siempre y que mejor que uno se ame y acepte completamente. Que uno mismo sea su mejor amigo y motivación.

Siempre hay algo nuevo que aprender, que probar, intentar, hasta enseñar, siempre hay la oportunidad de ser mejor aunque parezca que no.

Es entendible que no tengas ganas de arreglarte, de salir, de intentar algo nuevo, pero siempre debemos intentar motivarnos, decirnos "no tengo porque estancarme aquí hoy, yo se que puedo hacerlo" talvez no producirme como si fuera a un evento de gala, pero ponerme un outfit qué me haga sentir linda y cómoda para salir a tomar un café o un helado mientras pienso en lo buena que soy, en lo que puedo lograr y en lo que quiero hacer en el futuro, te ayuda a seguir día a día, también pensar en que no siempre vamos a estar de buen humor pero que si hoy no fue bueno, mañana puede ser mejor si yo me lo propongo. Aprender a dejar ir lo que no controlamos y lo que no nos suma en la vida es haber encontrado tu equilibrio, siempre se puede!.
one piece❤
chicaanime

Notapor Duraznito » Mié Ago 14, 2024 5:14 pm

chicaanime escribió:Yo también creo que es meramente psicológico, no es que te de asco como tal el acto porque pues no tiene nada de asqueroso siempre que sea consensuado, me parece que es más tu rechazo a el acto demostrativo por las faltas que te han hecho a ti. Todos tenemos nuestro tiempo y manera de sanar después de una ruptura, si perdonas o no es totalmente válido y perdonar tampoco significa que cuando te topes con esa persona vas a llegar abrazarle, sonreírle y saludarle como si nada haya pasado, perdonar también es ignorarle y seguir tu vida sin que te afecte si esta o no en cualquier parte del mundo.

La primera parte de sanar es comenzar a aceptar lo que paso, darse cuenta que uno no es responsable de todo, para que una relación funcione ambos deben dar su todo, analiza como fuiste tu, tus puntos buenos y los no tan buenos que tuviste, los que no fueron tan buenos es aquello en lo que si puedes ser mejor cada vez, trabajando en ti misma y tu crecimiento personal, porque uno mismo es con quien se va a vivir siempre y que mejor que uno se ame y acepte completamente. Que uno mismo sea su mejor amigo y motivación.

Siempre hay algo nuevo que aprender, que probar, intentar, hasta enseñar, siempre hay la oportunidad de ser mejor aunque parezca que no.

Es entendible que no tengas ganas de arreglarte, de salir, de intentar algo nuevo, pero siempre debemos intentar motivarnos, decirnos "no tengo porque estancarme aquí hoy, yo se que puedo hacerlo" talvez no producirme como si fuera a un evento de gala, pero ponerme un outfit qué me haga sentir linda y cómoda para salir a tomar un café o un helado mientras pienso en lo buena que soy, en lo que puedo lograr y en lo que quiero hacer en el futuro, te ayuda a seguir día a día, también pensar en que no siempre vamos a estar de buen humor pero que si hoy no fue bueno, mañana puede ser mejor si yo me lo propongo. Aprender a dejar ir lo que no controlamos y lo que no nos suma en la vida es haber encontrado tu equilibrio, siempre se puede!.

Hola! He estado pensando mucho y he considerado la idea de asistir a un psicólogo, siento que es un gran avance de mi parte decidirme a considerar la idea ya que antes lo negaba, estoy reuniendo para asistir a la primera sesión y espero que sea en la semana que viene de ser posible, veo que hay cosas que ya se escapan de mis manos y que, a su vez, haciendo de todo aún no logro controlar así que es bueno asistir por ayuda de un profesional, me parece irónico que haya un ser en este mundo que (sin saberlo) pueda decir que me ha mandado a un psicólogo porque me siento hundida y no quiero estar así toda la vida, me saboteo a mi misma y me estoy cansando sinceramente de cada día llorar asi este sumamente full y se muy bien que el ni ha llorado y está muy feliz aunque no se nada de él por su manera de ser y actuar algo me lo dice yo llevo ya tres semanas en contacto cero netamente
Duraznito

Notapor chicaanime » Mié Ago 14, 2024 5:25 pm

La terapia ayuda mucho, eso si, recuerda y entiende que no es varita mágica, es algo constante y que siempre debes ser lo más sincera posible, también tomar en cuenta que si con quien tomas terapia no re hace sentir cómoda de alguna manera o re hace sentir en confianza lo mejor es cambiar de terapeuta no abandonar la terapia.

Deja de imaginar que hace o no el, concentrate en ti y tus objetivos
one piece❤
chicaanime

Notapor Duraznito » Lun Ago 19, 2024 4:00 pm

chicaanime escribió:La terapia ayuda mucho, eso si, recuerda y entiende que no es varita mágica, es algo constante y que siempre debes ser lo más sincera posible, también tomar en cuenta que si con quien tomas terapia no re hace sentir cómoda de alguna manera o re hace sentir en confianza lo mejor es cambiar de terapeuta no abandonar la terapia.

Deja de imaginar que hace o no el, concentrate en ti y tus objetivos

Hola! Cómo has estado? Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir, lo aprecio mucho, te cuento que asistí a terapias, y me hizo sentir mejor, me mandaron ejercicios, no ha Sido fácil, pero al menos estoy tranquila, y no como el primer día que lloraba a mares, cada día voy recuperando un poco mi esencia, estoy cuidando más de mí piel y de mi misma, 🥺 como dices, la terapia solo es una parte, lo demás debo poner fuerza y voluntad yo y solo yo
Un día podré reír de esta anécdota, y mirar atrás y ver cómo lloré y ser más fuerte, no quiero ser una persona llena de odio y de rencor, quiero ser una persona amable y noble de corazón
Pd; es como decías, pensar en que hace o que siente el es darle importancia, y por eso sabía que debía soltar hasta esas cosas también
Duraznito

Notapor chicaanime » Lun Ago 19, 2024 4:24 pm

Que bueno! Sigue así, espero leerte cada vez más recuperada y más de pie, pero vas por muy buen camino! Animo!
one piece❤
chicaanime

Volver a salud de la mujer