En este post me quiero enfocar sobre la salud mental y este problema que estoy teniendo. Quisiera recibir sus opiniones y consejos, enserio lo apreciaría muchísimo! Desde pequeña nunca he tenido en mente la idea de ser mamá, no porque no me gusten los niños porque siempre me dicen “ay por qué no te gustan los niños?, son demasiado lindos” y concuerdo, lo son, pero desde mi infancia desarrolle cierto temor al embarazo, no se si será porque mi familia siempre me metió como ese miedo o no se si sea porque provengo de un embarazo a temprana edad y me daba miedo que me sucediera lo mismo, hay muchas teorías del porque pero por más que indagó en mi mente nunca supe la causa, ahora a mis 19 años quise iniciar con mi vida sexual pero desde que lo hice mi vida ha sido un martirio, no he tenido relaciones s*exuales con penetración como tal, solo roces sin protección pero como digo no ha habido una penetración completa o algo así,yo en ningún momento he permitido que haya penetración sin protección porque no me voy a arriesgar a perder la poca estabilidad mental que tengo y también he intentado tener relaciones ya con preservativo pero no he podido, enserio que no me enfoco en la situación asi que preferí no hacerlo, mi miedo por un embarazo es tan grande que supera la lógica,no quiero llegar al punto en el que aborrezca el s*xo porque yo soy conciente de que es algo natural y normal de hacer con tu pareja o con quién quieras pero mi miedo no me deja disfrutar, no me deja VIVIR, chicas, toda esta situación me frustra demasiado porque desde que tuve esos acercamientos me deprimí demasiado pero demasiado, podría decir que entre en un estado depresivo porque no quería ni arreglarme, mi mente me tiene de titere, a lo largo de 3 meses he tenido síntomas de “embarazo” segun yo. Actualmente tengo una especie de gastritis y además también demasiada hinchazón abdominal y me ha llevado a pensar en que estoy embarazada seguramente y que no me doy cuenta,si me ha bajado normalmente la menstruación, y 3 veces desde la situación, es más estoy a dias de que llegue una 4 vez, pero algo que también me ha asustado es que me baja abundantemente pero me llega menos días, entonces eso ha empeorado todooo, aún que quizás por mi estado de estres y tal, he podido ver qué varias en el foro les ha sucedido así que he tratado de tomarlo como algo normal. Pero volviendo al tema, todo ha sido un martirio, no puedo dormir, no tengo ánimos de nada enserio, yo siempre he sido una muchacha muy coqueta e incluso a mi familia le ha asustado el que ande desarreglada, también he bajado de peso en ese transcurso, me queda grande mi ropa favorita 😭, mi salud gastrointestinal está por los suelos, o voy muy seguido al baño o no puedo ir, las sensación de náuseas que no me deja en paz y sobre todo y lo que mas me preocupa es un ardor en todo el abdomen bajo y en la zona pélvica. Tambien siendo un dolor recurrente en el pecho, no se si será por ansiedad pero tambien es muy incómodo. He empezado a crecer (no me estoy autodiagnósticando), que puedo tener rasgos hipocondríacos o algo así. Se que lo más sensato es que acuda a terapia pero no he podido hacerlo, se me ha dificultado mucho, este post también es un tipo de desahogo porque bueno aún que tengo la confianza de contarle a mi familia sobre esto y también ha mi pareja, he recibido comentarios de mi familia sobre que estoy loca, que ya los tengo cansados con lo mismo y etc. De mi pareja no tengo quejas, ya sido súper comprensivo conmigo y me ha apoyado muchísimo, en realidad pense que se enojaría porque no tendríamos relaciones o algo así pero siempre ha priorizado como me siento, me siento muy afortunada de tenerlo, en nuestros planes siempre ha estado el cuidarnos al momento en el que tuviéramos relaciones, se que quizás esos roces no fueron lo más responsable pero se que ambos no optariamos por hacerlo sin nada. No sé si haya alguna cosa que me recomienden hacer para bajar mi ansiedad, para dejar de sobrepensar el tema y buscar esa paz que tanto necesito, enserio que me siento muy mal, no puedo dormir ni siquiera, o cuando me duermo empiezo a soñar con esa situacion y me despierto, es una pesadilla enserio, de verdad que agradecería muchísimo sus consejos, he llegado a ver muchos post de chicas con problemas bastante similares por no decir que a veces muy iguales y bueno de verdad que no es agradable el vivir así 🥺
La tocofobia no es para nada agradable, a veces me da miedo el cometer alguna estupidez (si saben a lo que me refiero) solo para huir de mis sentimientos. No es que quería hacerlo pero a veces que no puedo conmigo misma. Siento que estoy algo joven para vivir con semejante carga de estrés y ansiedad, pero bueno está en mis propias manos cambiar mi situación 😞