Nerik1993 escribió:Hola chicas!
Alguien me podría explicar como van las pastis anticonceptivas? Es decir.. Van dia a dia la efectividad o como? Si yo tengo x ejemplo relaciones en semana de descanso cuales me hacen efecto las anteriores o las siguientes?
O si yo tengo relaciones hoy k pastilla me va hacer efecto la de hoy o la anterior? Yo siempre me las tomo, solo una vez tuve un olvido y jamás me volvió a pasar..
Las pastillas diarias son un conjunto en total, tomas las hormonas necesarias para cubrir un ciclo completo, las pastillas de descanso solo sirven para no perder la cuenta de cuando iniciar la siguiente caja, durante ese descanso estas protegida por el conjunto de hormonas que tomas durante el ciclo porque básicamente no ovulaste y por ende no hay posibilidad de embarazo.
Mira, yo te recomiendo que vayas o llames a tu médico y le comentes que tomaste tal antibiótico y estas preocupada por el efecto con las anticonceptivas, es verdad que hay unos que no inhiben el efecto y otros si.
Ya de paso te recuerdo que pu licar lo mismo y lo mismo una y otra vez es considerado spam y se reporta la cuenta que lo haga.