AYUDAAAA

AYUDAAAA

Notapor mad08 » Vie Dic 15, 2023 7:04 pm

hola oigan,me he tomado 4 pastillas de emergencia en menos de 6 meses,la tercera me causó graves problemas y tuve que ir al hospital.después tome la última que fue por el viernes 8 de diciembre y apenas hoy,oriné muy oscuro,me arde y me duele el abdomen pero ya no quiero decirle a mi mamá.,me tomé 2 pastillas de metronidazol ayer y hoy y mas o menos se me está quitando el dolor.Por favor recomiendenme que hacer,cabe recalcar que soy muy pequeña tengo 16,pero enserio necesito ayuda. 😞
mad08

Re: AYUDAAAA

Notapor Mags09 » Vie Dic 15, 2023 8:23 pm

mad08 escribió:hola oigan,me he tomado 4 pastillas de emergencia en menos de 6 meses,la tercera me causó graves problemas y tuve que ir al hospital.después tome la última que fue por el viernes 8 de diciembre y apenas hoy,oriné muy oscuro,me arde y me duele el abdomen pero ya no quiero decirle a mi mamá.,me tomé 2 pastillas de metronidazol ayer y hoy y mas o menos se me está quitando el dolor.Por favor recomiendenme que hacer,cabe recalcar que soy muy pequeña tengo 16,pero enserio necesito ayuda. 😞

Si eres muy "pequeña" entonces ¿por qué haces cosas de adulto y peor aún, lo haces de manera irresponsable?
Si o si dile a tu madre todo lo que has hecho y que te lleve al ginecólogo, o simplemente deja de ser tan irresponsable con tu salud al tomar pastillas de emergencia como si fueran dulces. Esto es un juego, o terminarás con problemas de salud o embarazada, porque en algún momento esas pastillas ya no funcionarán.
Mags09

Notapor Alichi » Vie Dic 15, 2023 10:57 pm

mad08 escribió:hola oigan,me he tomado 4 pastillas de emergencia en menos de 6 meses,la tercera me causó graves problemas y tuve que ir al hospital.después tome la última que fue por el viernes 8 de diciembre y apenas hoy,oriné muy oscuro,me arde y me duele el abdomen pero ya no quiero decirle a mi mamá.,me tomé 2 pastillas de metronidazol ayer y hoy y mas o menos se me está quitando el dolor.Por favor recomiendenme que hacer,cabe recalcar que soy muy pequeña tengo 16,pero enserio necesito ayuda. 😞

Si necesitas ayuda mejor dile a tu madre, que pasa que ya te echaron bronca no?
Pues no habrás escarmentado por que lo has vuelto a hacer
Lo peor es que te vas a provocar algo si sigues tomandolas así,
Por que no usan preservativo no ves que a parte de el embarazo existen las infecciones y enfermedades de transmisión sexual?
Allá tu pero estas poniendo en riesgo tu salud,
Nosotras no podemos recomendarte nada más que le digas a tu madre y te lleve al medico, esa es tu ayuda
Alichi

Notapor Noun03 » Sab Dic 16, 2023 12:54 am

No sé recomienda tomar muchas pastillas del día después juntas, te puede hacer daño, no sé cómo podría ayudarte ya que no soy doctora pero debes intentar utilizar preservativos si no usas un anticonceptivos, por tu edad puedes pedirle a tu mamá que te lleve al ginecólogo sin mencionarle el tema, en los ginecólogos a tu edad no piden que ingreses con un adulto y tampoco les dirán a tus papás lo que pasa con tu vida sexual ya que está es tuya, probablemente te darán anticonceptivos y si tienes una familia extricta al respecto o incluso religiosa puedes poner una excusa para usarlos, algunos anticonceptivos regulan tu ciclo o te ayudan con el acné y cambios hormonales así que esa puede ser tu excusa, solo mantén la calma y si no hay otra opción que decirle a tu mamá o a algún adulto de confianza deberías hacerlo porque puedes poner en riesgo tu salud pequeña.

Para las personas que están diciendo que porque hace "cosas de adultos" ¿Por qué mejor no intentan ayudar a alguien preocupada? Si no tienen nada que aportarle no deberían comentar ya que no es su vida no su cuerpo, además no es como que fuera muy poco común tener relaciones s*exuales antes de ser un "adulto". Si estás relaciones s*exuales fueran extrictamente para mayores de edad los preservativos y anticonceptivos no tendrían venta libre así que mejor guardarse esos comentarios retrogados
Noun03

Notapor Noun03 » Sab Dic 16, 2023 12:56 am

No sé recomienda tomar muchas pastillas del día después juntas, te puede hacer daño, no sé cómo podría ayudarte ya que no soy doctora pero debes intentar utilizar preservativos si no usas un anticonceptivos, por tu edad puedes pedirle a tu mamá que te lleve al ginecólogo sin mencionarle el tema, en los ginecólogos a tu edad no piden que ingreses con un adulto y tampoco les dirán a tus papás lo que pasa con tu vida sexual ya que está es tuya, probablemente te darán anticonceptivos y si tienes una familia extricta al respecto o incluso religiosa puedes poner una excusa para usarlos, algunos anticonceptivos regulan tu ciclo o te ayudan con el acné y cambios hormonales así que esa puede ser tu excusa, solo mantén la calma y si no hay otra opción que decirle a tu mamá o a algún adulto de confianza deberías hacerlo porque puedes poner en riesgo tu salud, pequeña.

Para las personas que están diciendo que porque hace "cosas de adultos" ¿Por qué mejor no intentan ayudar a alguien preocupada? Si no tienen nada que aportarle no deberían comentar ya que no es su vida ni su cuerpo, además no es como que fuera muy poco común tener relaciones s*exuales antes de ser un "adulto". Si estás relaciones s*exuales fueran extrictamente para mayores de edad los preservativos y anticonceptivos no tendrían venta libre así que mejor guardarse esos comentarios retrogados.
Noun03

Notapor Mags09 » Sab Dic 16, 2023 3:38 am

Noun03 escribió:No sé recomienda tomar muchas pastillas del día después juntas, te puede hacer daño, no sé cómo podría ayudarte ya que no soy doctora pero debes intentar utilizar preservativos si no usas un anticonceptivos, por tu edad puedes pedirle a tu mamá que te lleve al ginecólogo sin mencionarle el tema, en los ginecólogos a tu edad no piden que ingreses con un adulto y tampoco les dirán a tus papás lo que pasa con tu vida sexual ya que está es tuya, probablemente te darán anticonceptivos y si tienes una familia extricta al respecto o incluso religiosa puedes poner una excusa para usarlos, algunos anticonceptivos regulan tu ciclo o te ayudan con el acné y cambios hormonales así que esa puede ser tu excusa, solo mantén la calma y si no hay otra opción que decirle a tu mamá o a algún adulto de confianza deberías hacerlo porque puedes poner en riesgo tu salud, pequeña.

Para las personas que están diciendo que porque hace "cosas de adultos" ¿Por qué mejor no intentan ayudar a alguien preocupada? Si no tienen nada que aportarle no deberían comentar ya que no es su vida ni su cuerpo, además no es como que fuera muy poco común tener relaciones s*exuales antes de ser un "adulto". Si estás relaciones s*exuales fueran extrictamente para mayores de edad los preservativos y anticonceptivos no tendrían venta libre así que mejor guardarse esos comentarios retrogados.

Pues uno aunque quisiera no la puede ayudar más que un médico.
Yo sé que tener relaciones s*exuales no es cosa únicamente de adultos, pero si queda embarazada ¿quien crees que se harán cargo de ese hijo? ¿Ella y su pareja? ¿Ella de manera independiente? No, los padres (y eso sí dicen apoyarla porque hay quienes las votan a la calle). Definitivamente la chica no tiene ni la mínima madures para tener relaciones s*exuales de manera responsable, porque yo mi vida sexual la comencé a los 14 años, pero siempre consciente de que si no usaba un condon principalmente, podría quedar embarazada, así que siempre me protegi y la única vez que use una pastilla de emergencia fue porque el preservativo se rompió. Además, mi madre y mucho menos mi padre me hablaron de métodos anticonceptivos, muy por encima me mencionaba mi mamá sobre la EXISTENCIA del condón, pero siempre advirtiéndome que si salía embaraza iba y me dejaría en casa del padre del bebé y que me olvide de su ayuda, pero estos temas lo tocan en la escuela, y además, tan fácil acceso que tienen hasta los NIÑOS hoy en día al Internet ¿no pueden ni siquiera preocuparse en informarse sobre sexualidad? Sobre los riesgos, los métodos y demás.
Sonará retrogado el decir que el S*exo es tema de adultos, pero deberían de hablarles tajantemente sobre sexualidad, porque sino al rato vendrán llorando de que quedaron embarazadas, el padre no se hizo cargo, buscan una forma de abortar y esto les puede traer consecuencias aún más graves porque si no le dicen a sus padres que han tomado pastillas de emergencia de manera responsable, mucho menos les dirán que están embarazadas y quieren abortar ellas solas.
El S*exo adolescente debería de tomarse con seriedad y madurez, porque uno a esa edad se les hace fácil en el momento, pero no piensan en las consecuencias o se ciegan con un cuento de hadas y creen que todo será color de rosa.
Mags09

Notapor Alichi » Sab Dic 16, 2023 12:08 pm

Noun03 escribió:No sé recomienda tomar muchas pastillas del día después juntas, te puede hacer daño, no sé cómo podría ayudarte ya que no soy doctora pero debes intentar utilizar preservativos si no usas un anticonceptivos, por tu edad puedes pedirle a tu mamá que te lleve al ginecólogo sin mencionarle el tema, en los ginecólogos a tu edad no piden que ingreses con un adulto y tampoco les dirán a tus papás lo que pasa con tu vida sexual ya que está es tuya, probablemente te darán anticonceptivos y si tienes una familia extricta al respecto o incluso religiosa puedes poner una excusa para usarlos, algunos anticonceptivos regulan tu ciclo o te ayudan con el acné y cambios hormonales así que esa puede ser tu excusa, solo mantén la calma y si no hay otra opción que decirle a tu mamá o a algún adulto de confianza deberías hacerlo porque puedes poner en riesgo tu salud, pequeña.

Ya está por aquí la típica chica que se cree guay hablando amablemente
Pues chica o mujer me da lo mismo, dedicate a resolver las dudas de las que preguntan y no comentes de los demás comentarios, pues cada uno responde como quiere y cree, además de que no se te ha pedido opinión sobre los otros comentarios
Alichi

Notapor imilagrxs » Dom Dic 17, 2023 5:35 am

Me dan vergüenza. Esta pobre chica está asustada porque en su casa jamás le hablaron sobre cómo cuidarse correctamente a la hora de tener relaciones.
Nadie nace sabiendo, me decepcionan como mujeres.
La única solución es comentar la situación a tu mamá, tu vida corre mucho riesgo. Por favor, acudí a un ginecólogo para que te de una solución. De paso te dará una charla sobre todos los otros métodos que puedes usar para no quedar embarazada. La pastilla del día después es muy fuerte, te va a hacer daño... Por favor ve con un ginecólogo
imilagrxs

Notapor cat-blue » Dom Dic 17, 2023 5:46 am

Hola. Porfavor coméntale a tu mamá de esto con total sinceridad y de inmediato, es la mejor solución.

Para el resto de comentarios haciendo sermones y un aporte nulo: espero que si se creen tan concientes, entiendan que la educación sexual no es accesible para todas las personas, considerando sobre todo a las y los niños y adolescentes. Es un tema delicado y hay mujeres que si acuden a un foro, es por una razón.

Linda, espero que encuentres ayuda pronto.
cat-blue

Notapor azharos7ï » Dom Dic 17, 2023 1:49 pm

cat-blue escribió:Hola. Porfavor coméntale a tu mamá de esto con total sinceridad y de inmediato, es la mejor solución.

Para el resto de comentarios haciendo sermones y un aporte nulo: espero que si se creen tan concientes, entiendan que la educación sexual no es accesible para todas las personas, considerando sobre todo a las y los niños y adolescentes. Es un tema delicado y hay mujeres que si acuden a un foro, es por una razón.

Linda, espero que encuentres ayuda pronto.

A ver chica la educación sexual en estos tiempos es más accesible que hace 30 o 40 años,entonces para que existe la internet?... No solo para ver videos estúpidos de tictok la internet también ayuda hay videos de médicos, ginecólogos y otras profesiones que puede ayudar, es cuestión de informarse uno dejarle todoooo a los profesores en ls escuela, los padres también deben educar desde el hogar y los niños, niñas y adolescentes deben indagar a ver nada más lejos de la realidad tú comentario teniendo tantas herramientas para educarse.
azharos7ï

Siguiente

Volver a salud de la mujer