Dudas sobre la operación.

Dudas sobre la operación.

Notapor Day OrtHer » Lun Sep 04, 2023 1:50 am

Hola buen día a todas!

Recién tuve a mi bebe, y me opere para ya no tener más hijos, la operación fue algo curiosa, me retiraron ambos ovarios... en ningún momento me informaron acerca de que ese seria el procedimiento así que tengo muchísimas dudas.
Mi doctor dijo que no era nada del otro mundo y que solo debía tener tratamiento hormonal...

Pero de verdad quisiera saber si si es lo único o que experiencia tienen las que ya se realizaron dicha operación c:

Si es efectiva al instante o cuanto tiempo tarda en ser efectiva para no embarazarse.

Que consecuencias puede tener y que cambios tengo que esperar.

Les agradezco de antemano sus respuestas c:
Day OrtHer

Re: Dudas sobre la operación.

Notapor Montsh30 » Lun Sep 04, 2023 3:37 am

Cambios sinceramente no lo sé, yo me imagino que varios temas hormonales.

Pero si ya no tienes ovarios entonces ya no hay forma de concebir.

Esto sería diferente a cuando cortan o amarran trompas porque solo las cortan pero siguen habiendo óvulos, pero en tu caso ya no

En los ovarios están los óvulos, que son los que se van liberando cada mes y viajan por las trompas y ya si hay esperma puede ser fecundado, por eso te digo, si ya no hay ovarios ya no hay forma de poder embarazarse

Yo creo que mejor busca otra opinión médica porque si no saben ahí esclarecer todas tus dudas entonces la atención no fue lo mejor y quizá con otro médico aclares todas tus dudas
Montsh30

Re: Dudas sobre la operación.

Notapor Rouss84 » Lun Sep 04, 2023 1:22 pm

Pero como. O se te informo que procedimiento harían
Que edad tienes ? Generalmente no se retiran los ovarios para no causar desajustes hormonales regularmente ligan las trompas ya te hiciste un eco ? En verdad retiraron los ovarios ? Bueno si si lo hicieron ya no tienes que preocuparte por un embarazo sin o arios no hay óvulos
Rouss84

Volver a salud de la mujer