URGENTE ETS

URGENTE ETS

Notapor Adri10 » Vie Jun 16, 2023 11:46 am

Hola tengo 22 años y hace dos semanas fui a realizarme mi chequeo con citología ya que tenía un flujo extraño. Una semana después mi Dra me manda los resultados de la citología y me diagnosticaron vph alto grado ya estoy en la espera para ir a hacerme la biopsia. Pero quisiera saber si alguna ya ha pasado por esta situación, que les hicieron, como influyó en su vida sexual posterior al tratamiento, todo. Tengo mucho miedo y no se si los tratamientos sean costosos y eso me preocupa 🥺🙏🏻🙏🏻
Adri10

Re: URGENTE ETS

Notapor smiling99 » Mié Jun 21, 2023 12:49 pm

Adri10 escribió:Hola tengo 22 años y hace dos semanas fui a realizarme mi chequeo con citología ya que tenía un flujo extraño. Una semana después mi Dra me manda los resultados de la citología y me diagnosticaron vph alto grado ya estoy en la espera para ir a hacerme la biopsia. Pero quisiera saber si alguna ya ha pasado por esta situación, que les hicieron, como influyó en su vida sexual posterior al tratamiento, todo. Tengo mucho miedo y no se si los tratamientos sean costosos y eso me preocupa 🥺🙏🏻🙏🏻

Nunca tuve VPH pero entiendo tu preocupación yo tuve relaciones orales sin protección y tengo mucho miedo de tener una ETS.

Tengo entendido que el VPH es quitarte la verruga y ya. No creo que sea tan costoso y si lo es, primero tu salud, reina.
smiling99

Notapor Montsh30 » Mié Jun 21, 2023 4:15 pm

smiling99 escribió:
Adri10 escribió:Hola tengo 22 años y hace dos semanas fui a realizarme mi chequeo con citología ya que tenía un flujo extraño. Una semana después mi Dra me manda los resultados de la citología y me diagnosticaron vph alto grado ya estoy en la espera para ir a hacerme la biopsia. Pero quisiera saber si alguna ya ha pasado por esta situación, que les hicieron, como influyó en su vida sexual posterior al tratamiento, todo. Tengo mucho miedo y no se si los tratamientos sean costosos y eso me preocupa 🥺🙏🏻🙏🏻

Nunca tuve VPH pero entiendo tu preocupación yo tuve relaciones orales sin protección y tengo mucho miedo de tener una ETS.

Tengo entendido que el VPH es quitarte la verruga y ya. No creo que sea tan costoso y si lo es, primero tu salud, reina.

No, no todas las personas que están contagiadas tienen verrugas, y no, no es sólo quemarlas y ya eso de quitar verrugas es literalmente solo quitar y cauterizar para que no se vean y no salgan.

Hay vacuna del VPH, si la tienes evitará que te produzca cáncer.

No hay ningún tratamiento médico que elimine el virus del papiloma humano lo que te ayudará a controlarlo es tu sistema inmunológico, algo que te ayudará es que hagas ejercicio, que te alimentes mejor.

La mayoría de la población mundial tiene, tuvo o tendrá VPH , aquí lo más importante para evitar llegar al cáncer es hacer nuestras revisiones médicas como Papanicolaou y colposcopia.

Obviamente por el momento no tengas relaciones hasta saber bien que onda, y pues será siempre condón para evitar contagiar a tu pareja.
Montsh30

Notapor Nena_96 » Vie Jun 23, 2023 1:01 am

Buenas noches chicas!
Hace meses atrás igual me diagnosticaron el VHP pero de bajo grado, ya en un par de meses me harán tratamiento... no hace mucho empecé a salir con un muchacho que me late mucho, por ahora no es nada serio 🙁 digamos que estamos conociendo, el error que comenti es tener relaciones con el, ya en varias ocasiones.
Bueno, y no se como comentar le la situación que tengo. Eso me pone un poco triste... Alguna sugerencia respecto a eso?.
Nena_96

Notapor Adri10 » Mié Dic 06, 2023 7:03 pm

Hola, el resultado de la biopsia arrojó que era de bajo grado por lo cual hace 2 semanas me realicé la electro cauterización, (me iban a hacer conizacion porque se pensaba que era de alto grado) puedo decirles que no duele para nada, no me colocaron anestesia local porque la Dra me explicó que no era recomendable ya que podía tintarse otras partes del cuello uterino debido a la anestesia (algo así). Actualmente estoy en mi reposo tomando vitaminas. Pero no tengan miedo en realizarse su chequeo y de salir positivo para vph no se asusten, como dicen es algo normal ya que todas las personas podemos pasar por esto en algún momento
Adri10

Volver a salud de la mujer