MI PRIVACIDAD

MI PRIVACIDAD

Notapor Samoide » Dom May 07, 2023 9:35 pm

Hola!🌻

Sucede que he alcanzado la edad adulta, actualmente tengo 20 años y este año cumpliré los 21 pero mi papá continúa revisando mis chats, mis conversaciones.

El tiene acceso a ellas y puede hacerlo sin tener mi teléfono, es decir, mi papá tiene la facilidad de leer todo lo relacionado a mi donde sea que el se encuentre y no necesariamente en mi celular.

El me obsequió ese teléfono que tengo actualmente a los 16 y aún lo conservo en perfectas condiciones y desde eso el no tiene que pedirme mi teléfono para el chequearlo.

Durante toda mi vida ha sido así, no hay chico con quien hablara y que el no se enterara.

Ya con mi edad actual, una vez le pregunté si ya había dejado de revisar mis mensajes a lo que él me respondió que si pero resulta que eso era mentira.

El me habló tan mal diciendo que yo había perdido la dignidad al estar acostándome con un chico que ni quiera era mi novio.
Me sentí tan violentada y avergonzada que él, a estas alturas estuviera violando mi privacidad a su antojo.

El sabía todo lo íntimo que se podría tener para uno mismo, o bien, algo que solo se debía saber entre dos personas pero el estaba ahí enterado de todo.

En todas nuestras discusiones, siempre termino siendo la que está equivocada, al final es como si el siempre tuviera la razón.

Cuando hablo con el trato de elegir bien las palabras con las que me dirijo hacia el, o debo pensar dos veces o hasta más lo que sea que yo vaya a decirle.

Yo dependo de él económicamente, el es quien se encarga de mis gastos universitarios y demás. No sé cómo hacerle frente.

El chico con quien me veía, y con quien experimentaba mis primeras veces en muchas cosas, mi papá me amenazó con dejar de pagar mis gastos si no dejaba de verme con el, es decir, cortar todo tipo de contacto con el chico.

Quiero un celular nuevo en donde el no tenga acceso alguno, porque creo que ya es suficiente. Toda mi vida he vivido borrando msj, pensé que ya eso no era necesario. Me da mucho coraje que el crea tener derecho de hacer lo que me hace.

Recuerdo una vez me dijo “yo tengo derecho de saber todo de mi familia” y eso me persigue desde entonces.

Hablar sobre temas que incluyan el S*exo debería ser lo más normal a mi edad, si no me equivoco, pero el me reclama diciendo que mis conversaciones son de “adultos” Entonces que soy? Una niña de 12?

Ando traumada debido a eso, según el, quiere que le tenga confianza de contarle mis cosas pero la verdad no quiero para nada compartirle aquello que a la fuerza me ha robado.

Será que la que está mal soy yo? Lo que realmente quiero es que se detenga. 😞
Samoide

Re: MI PRIVACIDAD

Notapor chicaanime » Dom May 07, 2023 10:23 pm

Samoide escribió:Hola!🌻

Sucede que he alcanzado la edad adulta, actualmente tengo 20 años y este año cumpliré los 21 pero mi papá continúa revisando mis chats, mis conversaciones.

El tiene acceso a ellas y puede hacerlo sin tener mi teléfono, es decir, mi papá tiene la facilidad de leer todo lo relacionado a mi donde sea que el se encuentre y no necesariamente en mi celular.

El me obsequió ese teléfono que tengo actualmente a los 16 y aún lo conservo en perfectas condiciones y desde eso el no tiene que pedirme mi teléfono para el chequearlo.

Durante toda mi vida ha sido así, no hay chico con quien hablara y que el no se enterara.

Ya con mi edad actual, una vez le pregunté si ya había dejado de revisar mis mensajes a lo que él me respondió que si pero resulta que eso era mentira.

El me habló tan mal diciendo que yo había perdido la dignidad al estar acostándome con un chico que ni quiera era mi novio.
Me sentí tan violentada y avergonzada que él, a estas alturas estuviera violando mi privacidad a su antojo.

El sabía todo lo íntimo que se podría tener para uno mismo, o bien, algo que solo se debía saber entre dos personas pero el estaba ahí enterado de todo.

En todas nuestras discusiones, siempre termino siendo la que está equivocada, al final es como si el siempre tuviera la razón.

Cuando hablo con el trato de elegir bien las palabras con las que me dirijo hacia el, o debo pensar dos veces o hasta más lo que sea que yo vaya a decirle.

Yo dependo de él económicamente, el es quien se encarga de mis gastos universitarios y demás. No sé cómo hacerle frente.

El chico con quien me veía, y con quien experimentaba mis primeras veces en muchas cosas, mi papá me amenazó con dejar de pagar mis gastos si no dejaba de verme con el, es decir, cortar todo tipo de contacto con el chico.

Quiero un celular nuevo en donde el no tenga acceso alguno, porque creo que ya es suficiente. Toda mi vida he vivido borrando msj, pensé que ya eso no era necesario. Me da mucho coraje que el crea tener derecho de hacer lo que me hace.

Recuerdo una vez me dijo “yo tengo derecho de saber todo de mi familia” y eso me persigue desde entonces.

Hablar sobre temas que incluyan el S*exo debería ser lo más normal a mi edad, si no me equivoco, pero el me reclama diciendo que mis conversaciones son de “adultos” Entonces que soy? Una niña de 12?

Ando traumada debido a eso, según el, quiere que le tenga confianza de contarle mis cosas pero la verdad no quiero para nada compartirle aquello que a la fuerza me ha robado.

Será que la que está mal soy yo? Lo que realmente quiero es que se detenga. 😞

Bueno chica, tu padre es de esos que ni volviendo a nacer podría cambiar su manera de pensar.

Así como dices haber alcanzado la edad adulta entonces empieza a hacerte responsable de tu vida, tus actos y decisiones.

Busca un trabajo, paga tu educación, tus gustos y entonces si dejas de pedir permiso para tener privacidad.

Sabes que en la palabra de tu padre no puedes confiar.
one piece❤
chicaanime

Notapor moonserrat » Dom May 07, 2023 10:27 pm

Pues en si, ya eres mayor de edad, él ya no debería de revisar tu teléfono, por más que el te lo haya comprado, no debe de hacer eso, si no, cambia tus contraseñas y cierra sesión, o mejor ahorra para otro teléfono y haz cuentas nuevas desde cero para que no revise, por qué eso no está bien, también sería bueno que si el dice por el dinero, mejor encuentra un trabajo de medio tiempo para tener tus propios gastos y así el ya no está con su lata de que el te mantiene y no mas por eso según el debe revisar, es demasiado sobreprotector, también puedes mejor buscar un apartamento o casa para ti sola, o irte con alguna amiga a vivir o algo para que no esté ahí
moonserrat

Notapor AlisonFF » Dom May 07, 2023 10:33 pm

A esas edad pues no debería supervisar tus mensajes o cosas privadas, pero como te comentan no podrás hacer cambiar su forma de pensar, más aún si dependes totalmente de él. Busca trabajo e independízate para que no tenga más control sobre vos o cómprate un nuevo celular
AlisonFF

Notapor Amarillazul » Lun May 08, 2023 1:03 am

Es difícil tu situación porque si le dices o directamente compras otro teléfono, por todo lo que has contado de cómo es él, te lo quitará.

Si él te da dinero, guárdalo, ahorra todo lo que puedas y ve buscando algún trabajo que puedas hacer para guardar dinero. Estoy segura de que él también te va a controlar hasta en dónde trabajas pero piensa a futuro. Cómo te dicen, habla con alguna amiga para alquilar algo juntas, ya eres mayor de edad y el comportamiento de tu padre no está bien. Lejos de protegerte, te está haciendo un daño pero es difícil que su mentalidad cambie.

Debes independizarte en algún momento, por eso ahorra sin decirle.
Amarillazul

Notapor Samoide » Lun May 08, 2023 2:55 am

moonserrat escribió:Pues en si, ya eres mayor de edad, él ya no debería de revisar tu teléfono, por más que el te lo haya comprado, no debe de hacer eso, si no, cambia tus contraseñas y cierra sesión, o mejor ahorra para otro teléfono y haz cuentas nuevas desde cero para que no revise, por qué eso no está bien, también sería bueno que si el dice por el dinero, mejor encuentra un trabajo de medio tiempo para tener tus propios gastos y así el ya no está con su lata de que el te mantiene y no mas por eso según el debe revisar, es demasiado sobreprotector, también puedes mejor buscar un apartamento o casa para ti sola, o irte con alguna amiga a vivir o algo para que no esté ahí

Si, estoy desesperada por encontrar un trabajo pero es realmente difícil que coincida con mi horario o que el trabajo sea flexible (estudio medicina).
Samoide

Notapor Samoide » Lun May 08, 2023 3:02 am

Amarillazul escribió:Es difícil tu situación porque si le dices o directamente compras otro teléfono, por todo lo que has contado de cómo es él, te lo quitará.

Si él te da dinero, guárdalo, ahorra todo lo que puedas y ve buscando algún trabajo que puedas hacer para guardar dinero. Estoy segura de que él también te va a controlar hasta en dónde trabajas pero piensa a futuro. Cómo te dicen, habla con alguna amiga para alquilar algo juntas, ya eres mayor de edad y el comportamiento de tu padre no está bien. Lejos de protegerte, te está haciendo un daño pero es difícil que su mentalidad cambie.

Debes independizarte en algún momento, por eso ahorra sin decirle.

Si, siento que su forma de actuar ha influido directamente en mi forma de ser, soy muy tímida, tiendo a estar muy nerviosa cuando ingreso a un lugar público (restaurante, bancos..). Me es muy difícil iniciar conversaciones y soy blanda a la hora de tomar decisiones.

Es algo de lo que soy consiente y trato de cambiar aunque inútilmente.
Samoide

Notapor Samoide » Lun May 08, 2023 3:06 am

AlisonFF escribió:A esas edad pues no debería supervisar tus mensajes o cosas privadas, pero como te comentan no podrás hacer cambiar su forma de pensar, más aún si dependes totalmente de él. Busca trabajo e independízate para que no tenga más control sobre vos o cómprate un nuevo celular

Si, también lo pienso y creo que es enfermizo su forma de actuar. Trato de conseguir un trabajo pero la carrera de medicina me obstruye bastante pero seguiré intentándolo.
Samoide

Notapor moonserrat » Lun May 08, 2023 3:12 am

Sigue buscando, no te rindas, por que eso es muy exagerado por parte de él, cuánto falta para que termines la carrera ?
moonserrat

Notapor azharos7ï » Lun May 08, 2023 1:13 pm

Bueno chica,tienes que mentalizarte Quela carrera que estás haciendo no es para nada económica, tu padre es una persona machista y algo misógino, la verdad te toca aguantar pq si te vas un salario no te va a dar para pagar tu semestre y tus gastos, igual medicina hay que dedicarle tiempo, entonces o estudias o trabajas hay que ser realistas.
Por ahora lo mejor que puedes hacer ahorrar y tener un poco más de independencia económica, puedes conseguirte otra card e igual si tu celular es dual puedes utilizarla
azharos7ï

Siguiente

Volver a salud de la mujer