Mujer del proceso

Mujer del proceso

Notapor Belen_fs » Mar Ene 03, 2023 9:39 pm

Hola! Espero estén todas súper bien. Les cuento cómo me siento y se que muchas se identificarán. Llevo 4 años y medio con mi pareja y siento que estoy siendo la mujer del proceso, es decir, siento que conmigo está “aprendiendo” a cómo debe ser en su próxima relación. Primero quiero destacar que yo no quiero casarme pero si quiero formar una familia y tener un hogar juntos (esto no es un tema de matrimonio).
Al inicio de la relación todo bien (como en toda relación por la etapa de enamoramiento). Actualmente los planes de hacer cosas juntos se han reducido un montón, temo que caímos en la monotonía. Me gustaría hacer cosas distintas en pareja cómo viajar (ni siquiera a destinos costosos), en realidad, me gustaría salir más en general, pero lamentablemente estas instancias no se dan porque mi pareja es adicta al trabajo y constantemente no tiene energía, además, las pocas veces que salimos tengo que tomar yo la iniciativa de lo que haremos. El tema es que me gustaría que le naciera realizar cosas conmingo. Los únicos planes que realizamos son relacionados a la comida (de esto no me quejo).
He leído mucho y hay varias mujeres a las que les pasa. Por desgracia ellos realizan todas las cosas que no hicieron en la relación y que tanto se les pidió con la nueva pareja, por eso digo, que es un tema de aprendizaje, ya que quieren hacer las cosas bien con esta nueva pareja y lo más rápido posible.
¿Será posible que yo lo acostumbre a ser así? Puesto que al inicio no aceptaba dinero de él que me daba para que me comprará mis cosas.
Por último les quiero comentar que mi pareja es una buena persona, nunca hemos tenido problema de confianza y es una relación bastante sana. Es por eso que las dudas surgen más aún.
Mi repregunta es ¿A alguna de ustedes les ha pasado? ¿Será porque primero quiere enfocarse en sus metas laborales y cuando esté mas establecido económicamente querrá realizar distintas actividades conmigo? ¿Valdrá la pena esperar? ¿Que hicieron ustedes en este caso?.
No les conté, el es mayor que yo, yo recién estoy titulada y busco ejercer mi profesión este año, en cambio, él está inserto en el mundo laboral hace varios años. ¿Puede ser que esto influya?.
Espero sus respuestas y sobre todos las de aquellas mujeres a las cuales les ha sucedido o se sienten así.
Se que esto puede ser un tema de organización pero también puede llegar a ser un tema de costumbre.
Belen_fs

Re: Mujer del proceso

Notapor chicaanime » Mar Ene 03, 2023 9:53 pm

Belen_fs escribió:Hola! Espero estén todas súper bien. Les cuento cómo me siento y se que muchas se identificarán. Llevo 4 años y medio con mi pareja y siento que estoy siendo la mujer del proceso, es decir, siento que conmigo está “aprendiendo” a cómo debe ser en su próxima relación. Primero quiero destacar que yo no quiero casarme pero si quiero formar una familia y tener un hogar juntos (esto no es un tema de matrimonio).
Al inicio de la relación todo bien (como en toda relación por la etapa de enamoramiento). Actualmente los planes de hacer cosas juntos se han reducido un montón, temo que caímos en la monotonía. Me gustaría hacer cosas distintas en pareja cómo viajar (ni siquiera a destinos costosos), en realidad, me gustaría salir más en general, pero lamentablemente estas instancias no se dan porque mi pareja es adicta al trabajo y constantemente no tiene energía, además, las pocas veces que salimos tengo que tomar yo la iniciativa de lo que haremos. El tema es que me gustaría que le naciera realizar cosas conmingo. Los únicos planes que realizamos son relacionados a la comida (de esto no me quejo).
He leído mucho y hay varias mujeres a las que les pasa. Por desgracia ellos realizan todas las cosas que no hicieron en la relación y que tanto se les pidió con la nueva pareja, por eso digo, que es un tema de aprendizaje, ya que quieren hacer las cosas bien con esta nueva pareja y lo más rápido posible.
¿Será posible que yo lo acostumbre a ser así? Puesto que al inicio no aceptaba dinero de él que me daba para que me comprará mis cosas.
Por último les quiero comentar que mi pareja es una buena persona, nunca hemos tenido problema de confianza y es una relación bastante sana. Es por eso que las dudas surgen más aún.
Mi repregunta es ¿A alguna de ustedes les ha pasado? ¿Será porque primero quiere enfocarse en sus metas laborales y cuando esté mas establecido económicamente querrá realizar distintas actividades conmigo? ¿Valdrá la pena esperar? ¿Que hicieron ustedes en este caso?.
No les conté, el es mayor que yo, yo recién estoy titulada y busco ejercer mi profesión este año, en cambio, él está inserto en el mundo laboral hace varios años. ¿Puede ser que esto influya?.
Espero sus respuestas y sobre todos las de aquellas mujeres a las cuales les ha sucedido o se sienten así.
Se que esto puede ser un tema de organización pero también puede llegar a ser un tema de costumbre.

Para próximas publicaciones escribe en el tema correspondiente

Ahora entrando a tu tema, puede ser que si, en efecto seas esa mujer, la del proceso, pero eso no lo sabemos nosotras, a quien debes decirle todo esto es a él, la diferencia de edad puede influir en como ven la vida personal y en pareja, como ven el proceso de evolución, en las metas y prioridades. Pero eso es algo que se habla con la pareja.
one piece❤
chicaanime

Notapor Belen_fs » Mar Ene 03, 2023 10:22 pm

Hola! Primero que todo perdón, pensé que lo estaba haciendo en el foro “relación de pareja” error mío. Segundo obviamente eso es algo que sabe solo el, pero es un tema difícil de hablar porque uno espera un “no, no eres esa mujer” porque así respondería cualquiera. Lo que quiero decir es que son cosas que pasan y no creo que alguien vaya a decir “si eres esa mujer” o que te comunique una idea parecida.
Belen_fs

Notapor chicaanime » Mar Ene 03, 2023 10:33 pm

Belen_fs escribió:Hola! Primero que todo perdón, pensé que lo estaba haciendo en el foro “relación de pareja” error mío. Segundo obviamente eso es algo que sabe solo el, pero es un tema difícil de hablar porque uno espera un “no, no eres esa mujer” porque así respondería cualquiera. Lo que quiero decir es que son cosas que pasan y no creo que alguien vaya a decir “si eres esa mujer” o que te comunique una idea parecida.

Mujer con 4 años de relación ya ningún tema debería ser "dificil" a menos que sea un hombre maduro y con honor te dirá la verdad, si eres la del proceso o simplemente no eres la mujer que despierte esos "instintos" en el, te podrá decir sin pelos en la lengua.

Pero si no es así y el no es honesto por no "querer lastimarte" sus acciones te darán la respuesta.

Porque al decirle todo lo que relatas aquí, el dará una solución o dará su opinión y respuesta y en sus actos se verán reflejadas sus palabras o no.
one piece❤
chicaanime

Volver a salud de la mujer