Ayuda

Ayuda

Notapor Army1813 » Lun Nov 14, 2022 7:05 am

Hace unos 3 semanas tuve relaciones con mi pareja ( fue mi primera vez) estaba asustada y el me jura y me rejura que usó protección. Y si le creo pero como soy nueva en esto, me tome aún así la pastilla del día siguiente.se supone que me tiene que bajar pero no lo ha hecho, ademas tengo cólicos, estoy inflamada,ahorita tengo sangrado pero no mancha mi toalla solo aparece el sangrado cuando voy al baño. No se que significa? No se si es sangrado de implantación? La verdad no lo se, ayudenme
Army1813

Re: Ayuda

Notapor Mags09 » Lun Nov 14, 2022 7:13 am

Posiblemente sea por la pastilla...
Mira, yo te recomiendo que antes de seguir con tu vida sexual, primero acudas al ginecólogo o a un lugar donde un profesional de la salud te de orientación sobre sexualidad y planificación familiar.
Siempre tienes que estar atenta en que realmente se está usando el preservativo y de manera correcta, y evitar tomar la pastilla de emergencia, ya que es una bomba de hormonas, ni siquiera tomarla "por si las dudas" "porque no estoy segura" ect, porque cuando realmente pase un accidente (como un preservativo roto) puede o que en ese momento la pastilla ya no te haga efecto, o a la larga te puede traer problemas hormonales.

Trata de relajarte y dentro de unos días realiza una prueba de embarazo para que estés más tranquila, pero como te digo, es muy posible que lo que te pasa es efecto de la pastilla y tus nervios.
Mags09

Volver a salud de la mujer