Miedo al VPH

Miedo al VPH

Notapor Sambina » Vie Nov 04, 2022 3:14 am

Hola buenas noches, quisiera compartirles mi miedo, hace 1 años tuve una relación fallida del cual me arrepiento porque contraje el VPH y en este transcurso de tiempo me he sentido tan mal, ya no quiero salir con nadie, hasta estoy a días de tener mi operación para no tener bebés porque tengo miedo infectarlos hasta he pensado ya no llegar a tener pareja jamás por miedo a que pensaran de mi, gracias a dios tengo una niña he pensado pasar el resto de mis días con ella y ya no buscar a nadie por miedo a tener una nueva pareja y contagiarlo, alguna de ustedes se ha sentido igual en verdad gracias por el espacio quería platicar mi sentir
Sambina

Re: Miedo al VPH

Notapor Ann3 » Vie Nov 04, 2022 4:09 am

Puedo entender lo que pasa, sin embargo cerrarte pensando que es el fin del mundo no es la solución. Sabías que el 80% de la población tiene VPH? La diferencia es que muchas personas no se enteran, por no realizarse exámenes o porque nunca presentan lesiones como verrugas genitales, eso sin contar las más de 100 variantes existentes de este virus.
Puedes vivir con el VPH, no tienes porque cerrarte a nuevas relaciones (claro, sin protección aumenta la posibilidad de contagiar y si presentas lesiones significa que el virus está más "despierto" que nunca) es por ello que se requiere de visitas al ginecólogo un poco más frecuentes.
Estar diagnósticada con este virus no quiere decir que estás condenada. Tienes derecho y libertad de tener a tu pareja y disfrutar de tu sexualidad. Te recomendaría visitar a un sexólogo y psicólogo, lo que piensas y plasmas ahora mismo no es normal y claro que puede deberse a desinformación que muchas veces vemos, para eso están los profesionales y no, no estás sola ❤️:)
Ann3

Notapor SrtaMorrison » Vie Nov 04, 2022 4:34 am

Hola en estados unidos es muy común tenerla y creo que una en su vida lo tendrá ya que es muy común por eso hay vacunas para prevenirte en mi caso yo no llegue no me la puse o porque tengo entendido que no había, y me descubrieron en mi primer rutina vhv de bajo riesgo con alteraciones en células a mis 22 años y solo e tenido una pareja obvio no use preservativo en todo momento, se me cayo el mundo si pero seguí adelante lo menos que hice fue mirar en internet ya que existen muchas variaciones de vhp como de bajo riesgo u alto, y miles… por eso hazte estudios cada 6 meses controla no te dejes estar. Y no te operes, tienes el privilegio de poder embarazarte y si aun tuvieras ese virus puedes tenerlo por cesaría, yo llevo buscando mas de un año y no quedo, por eso me parece que no deberías ser tan pesimista, cuida tu alimentación haz ejercicios y no te dejes de revisar quien sabe mas adelante te da una sorpresa, a mi los controles me salieron negativo siempre desde aquella vez y a mis 30 años voy hacerme la de sangre.
SrtaMorrison

Notapor Varazy » Vie Nov 04, 2022 7:02 am

Buenas,

Pienso que quizás estas tomando las cosas muy a la ligera, doy mi testimonio.

Tuve vph hace aproximadamente 12 años, lo con traje con quien es desde ese entonces mi pareja, quien lo contrajo con su pareja anterior, notamos bajo rendimiento en el acto sexual, fue al urólogo y resulta que descubrieron vph positivo, para él no fue fácil decírmelo pues al ser así yo también debía tenerlo y en un 100% de probabilidad lo sacaría de mi vida.
Gracias a Dios no fue así, al descubrir que yo lo tenía él pagó todo mi tratamiento y era apenas justo que lo hiciera, cauterizaron el cuello de mi matriz, 2 años después quedé en embarazo y durante este me hicieron varios chequeos para caer si volvía pero no fue así, finalmente nació mi primer hijo y 5años más tarde el segundo. Son niños sanos y el vph desapareció de nosotros, hoy gracias a Dios somos una pareja sana y nos mantenemos unidos.
Seria bueno que encontraras un apoyo en alguien de tu entera confianza.
Varazy

Volver a salud de la mujer