HPV dudas

HPV dudas

Notapor Julls1999 » Mié Oct 26, 2022 5:49 pm

En 2019 tuve verrugas en la zona genital, fui con una ginecologa y me dijo que era hpv, me mando a hacer estudios pero me dio mucho temor y no me los hice. Tiempo después me diagnosticaron diabetes tipo 2 y cuando se estabilizo la diabetes se me fueron las verrugas. Este año fui a otra ginecóloga y me dijo que no podía haber tenido verrugas por otra cosa que no sea HPV. Hoy me realizaron toma de muestra para pap y colpo y si bien me dijeron que estaba todo bien mientras me tomaban la muestra en la orden la Dra puso “ectopia micropap” cometí el error de googlearlo y tambien dice que puede ser por HPV y que en algunos casos puede dar cancer. Aún tengo que esperar los resultados del pap igualmente. Pero estoy muy intranquila, siento que no estoy informada lo suficiente acerca del HPV y tengo mucho miedo.
Julls1999

Re: HPV dudas

Notapor chicaanime » Mié Oct 26, 2022 6:17 pm

Julls1999 escribió:En 2019 tuve verrugas en la zona genital, fui con una ginecologa y me dijo que era hpv, me mando a hacer estudios pero me dio mucho temor y no me los hice. Tiempo después me diagnosticaron diabetes tipo 2 y cuando se estabilizo la diabetes se me fueron las verrugas. Este año fui a otra ginecóloga y me dijo que no podía haber tenido verrugas por otra cosa que no sea HPV. Hoy me realizaron toma de muestra para pap y colpo y si bien me dijeron que estaba todo bien mientras me tomaban la muestra en la orden la Dra puso “ectopia micropap” cometí el error de googlearlo y tambien dice que puede ser por HPV y que en algunos casos puede dar cancer. Aún tengo que esperar los resultados del pap igualmente. Pero estoy muy intranquila, siento que no estoy informada lo suficiente acerca del HPV y tengo mucho miedo.

A ver mujer dime, el miedo te va a quitar lo que sea que tengas?

El vph no es como una gripe que no le haces caso y se te puede quitar.

Solo se te puede decir que te trates de clamar, que esperes tus resultados y que hagas lo que los médicos te digan así te de miedo.
one piece❤
chicaanime

Re: HPV dudas

Notapor Roan » Jue Oct 27, 2022 6:28 pm

Hola, cometemos el error de siempre googlearlo todo, pero para hacerte sentir tranquila te digo que aunque te salga una lesión de bajo grado o alto grado no significa que vaya a evolucionar si o si al cáncer invasor. No es obligatorio, puede que las lesiones nunca evolucionen a cáncer y puede que si. Sabes de qué depende eso? De tu sistema inmunológico, si tenés las defensas altas vas a controlar al virus de 10. Mi recomendación es que te quedes tranquila, que comas alimentos saludable, ejercicio físico, reducir el estrés y hacerte cada 6/8/12 meses el pap (según criterio de tu médico)
Roan

Volver a salud de la mujer