PAP

PAP

Notapor solwentz » Jue Ago 20, 2015 4:24 am

Hola me hice por primera vez el pap y no entiendo los resultados. Y no se si esta todo bien o mal. Y no he conseguido turno pronto para el ginecologo. Estos son los resultados.

EVALUACION HORMONAL
Cel. Superficiales: predominantes.
Cel. Intermedias: Moderada Cantidad.
Cel. Parabasales: No se observa.
Trofismo: Trofico.

DESCRIPCION CITOLOGICA.
Flora: Trichomas. Candidas. Cocobacilar.
Otros: Leucocitos Poliformonucleares. Histiocitos. Hematies. Napas de LPN. Detrius. Nucleos Sueltos.

EVALUACION ONCOLOGICA
Cel. Pavimentosas: Cambios reactivos.
Cel. Endocervicales: Presentes. Normales.
Cel. Metaplasticas: Maduras. Reactivas.
Calidad del extendido: Representativo. Dificultado por: sangre. Inflamacion. Desecacion.

Tuve mi menstruacion 7 dias despues. Me gustaria si alguien sabe que me diga si esta todo bien. Gracias.
solwentz

Re: PAP

Notapor Andrea.C » Jue Ago 20, 2015 4:57 pm

Que quizás tengas una leve infección por hongos. No te han dicho nada? Por lo demás no se observa nada negativo a mi entender.
Andrea.C

Notapor MaríaB » Sab Ago 22, 2015 3:49 pm

Hola, muy buen día. Las TRICHOMAS y CANDIDAS son bacterias que ocasionan enfermedades en tu cuello uterino, infecciones y molestias en el área vaginal. Has tenido irritación o flujo?. Esto te lo digo con la total experiencia, he tenido ambas bacterias a lo largo de mi vida, incluso, por una de ellas me dio una enfermedad inflamatoria pélvica y perdí mi trompa izquierda. Espero que vayas pronto al ginecologo y que todo te salga bien :)

Usualmente el tratamiento para eso son óvulos vaginales y tratamiento en forma oral con fungosin u antibiotico.

Saludos.
MaríaB

Notapor solwentz » Dom Ago 23, 2015 6:52 am

Gracias!! Hoy tuve mi cita con el ginecologo y me dio un tratamiento con ovulos y en unas semanas volvemos a repetir el pap (lo cual no me agrada demasiado). Pero bueno, la verdad me puso bastante mal porque no sabia que eran todos esos nombrecitos!!! Y pense que algo estaba mal, pero mi doctor me dijo que era completamente normal :).
solwentz

Notapor Luuuu » Dom Jun 05, 2022 8:12 pm

MaríaB escribió:Hola, muy buen día. Las TRICHOMAS y CANDIDAS son bacterias que ocasionan enfermedades en tu cuello uterino, infecciones y molestias en el área vaginal. Has tenido irritación o flujo?. Esto te lo digo con la total experiencia, he tenido ambas bacterias a lo largo de mi vida, incluso, por una de ellas me dio una enfermedad inflamatoria pélvica y perdí mi trompa izquierda. Espero que vayas pronto al ginecologo y que todo te salga bien :)

Usualmente el tratamiento para eso son óvulos vaginales y tratamiento en forma oral con fungosin u antibiotico.

Saludos.

Hola maria leí tu msj yo estoy a la espera de los resultados y en la eco me salió la trompa inflamada y mucho flujo. Me puedes contar tu caso? Fui mamá hace 9 meses y estoy asustada si me tienen que operar
Luuuu

Volver a salud de la mujer