Virus de papiloma humano 😥

Virus de papiloma humano 😥

Notapor isabell34 » Mié Jun 15, 2022 3:18 pm

Hola a todas! Hace unos días me note unas verrugas en mi pierna, no les tome importancia y apenas me di cuenta de que me aparecieron en la parte genital.

Ya me fui a revisar y a qué me quitaran las verrugas, pero mi pregunta es como pude contraer la enfermedad? Mi esposo me contagio? La doctora me sugirió que podía ser por qué me encuentro en la menopausia y mis defensas están bajas...eso es cierto? O mi esposo me engaño? Necesito de su ayuda muchas gracias
isabell34

Re: Virus de papiloma humano 😥

Notapor SrtaMorrison » Mié Jun 15, 2022 4:43 pm

Te hiciste los estudios para confirmar? Porque yo tuve verrugas cerca se los genitales y no era del vph lo verificaron en una biopsia asi que puede ser como no.
SrtaMorrison

Notapor isabell34 » Mié Jun 15, 2022 5:41 pm

Si me hice los estudios y me dijeron que es virus del papiloma humano
isabell34

Notapor Liz1996 » Mié Jun 15, 2022 6:31 pm

Hola, el virus pudiste averlo contraído tanto de tu pareja actual o otra pareja que ayas tenido, ya que el aveces toma mucho tiempo en aparecer.
Liz1996

Notapor Алис » Mié Jun 15, 2022 7:26 pm

Es muy difícil saber cuando y quién te contagió. En caso que antes de tu actual pareja, hayas tenido otra, sino ya sabes quien fue o si tu pareja tuvo otra antes de tí. Porque como puede aparecer en poco tiempo, también puede aparecer años después del contagio.
Алис

Notapor Paris5072 » Mié Jun 15, 2022 8:14 pm

Hola, a mi también me acaban de confirmar virus papiloma humano.
No quiero buscar mucho en internet, estoy un poco asustada, alguien con experiencia que nos pueda explicar un poco, por favor.
Se puede curar? Puede desaparecer?
Es recomendable la vacuna una vez que ya lo tienes? El médico de cabecera me acaba de decir que si pero la gine me habló de la vacuna y me dijo de esperar a confirmar, pero si lo tengo no recuerdo si lo recomendaba igualmente.
Por favor, si nos podéis dar una guía. Gracias
Paris5072

Notapor Paris5072 » Mié Jun 15, 2022 8:19 pm

Otra pregunta, mi única relación es mi pareja actual, el si tuvo otras relaciones, pero puede contagiar 20 años después???
El portador sólo es el hombre, es el único que la desarrolla?
Una mujer por si sola no la desarrolla?
Paris5072

Notapor AlisonFF » Mié Jun 15, 2022 8:33 pm

Paris5072 escribió:Hola, a mi también me acaban de confirmar virus papiloma humano.
No quiero buscar mucho en internet, estoy un poco asustada, alguien con experiencia que nos pueda explicar un poco, por favor.
Se puede curar? Puede desaparecer?
Es recomendable la vacuna una vez que ya lo tienes? El médico de cabecera me acaba de decir que si pero la gine me habló de la vacuna y me dijo de esperar a confirmar, pero si lo tengo no recuerdo si lo recomendaba igualmente.
Por favor, si nos podéis dar una guía. Gracias

Pues, no tiene cura hasta el momento. En algunos casos el sistema inmune puede eliminarlo completamente 2 años después, pero no en todos lo casos.

La vacuna únicamente es para prevenir, no para curar, pero si te protege contra otros tipos de vph. Aunque no de todos los tipos

Si tu pareja tuvo otras relaciones anteriormente, entonces en una de esas pudo haberlo contraído y luego transmitirtelo
AlisonFF

Notapor azharos7ï » Mié Jun 15, 2022 8:54 pm

Paris5072 escribió:Otra pregunta, mi única relación es mi pareja actual, el si tuvo otras relaciones, pero puede contagiar 20 años después???

El hombre lo puede tener pero no desarrolla sintomas como las mujeres, puede que desde muy joven sea portador y no saberlo
La mujer al estar contagiada puede que desarrolle síntomas cuando tiene una baja de las defensas o del sistema inmunológico
azharos7ï

Notapor Алис » Mié Jun 15, 2022 9:25 pm

Paris5072 escribió:Otra pregunta, mi única relación es mi pareja actual, el si tuvo otras relaciones, pero puede contagiar 20 años después???

El virus no se desarrolla en una persona por si solo, tuvo que haber tenido contacto sexual con una persona infectada para poder contraerlo. Pero como te han dicho, la mayoría de hombres no desarrollan signos ni síntomas, únicamente son portadores del virus. En cambio nosotras, somos más propensas a desarrollar verrugas o cáncer
Алис

Siguiente

Volver a salud de la mujer