AYUDA ANTICONCEPTIVOS

AYUDA ANTICONCEPTIVOS

Notapor Nere1993 » Jue May 26, 2022 10:30 am

Hola, alguna de vostras les ha provocado efectos secundarios las anticonceptivas? Contarme que les paso.. Llevo 8 años y tengo un monton de efectos secundarios y este mes va ser el último.. Pierden eficacia al tener efectos secundarios??
Nere1993

Re: AYUDA ANTICONCEPTIVOS

Notapor Karla pineda » Mar Jun 21, 2022 7:22 pm

Hola, yo tengo años tomando pastillas y las primeras me caían muy mal, me daban náuseas y mareos llegué a pensar que estaba embarazada en ese tiempo incluso dolores de cabeza, después descubrí que la cantidad hormonal era demasiado para mí, y cambien de pastillas por unas con menor cantidad pero aunque tenía molestias con las primeras pastillas funcionaron bien, no perdieron efectividad, deberías ver a tu médico y buscar el método que menos te incomode, al final todos tienen muchos efectos secundarios solo es cuestión de tomar el que te parezca mejor para ti
Karla pineda

Re: AYUDA ANTICONCEPTIVOS

Notapor IRAZU01 » Mié Jun 22, 2022 7:18 am

Hola, que tal.

Yo use por aproximadamente 6 meses el DIU de cobre, pero cada mes mi cuerpo lo expulsaba, me daban cólicos muy fuertes, al punto de desmayarme, y después de 6 meses y muchos ginecólogos después uno decidio por fin darme la inyección anticonceptiva mensual, la use durante 3 años, al principio me provocaba migrañas y dolores muy fuertes (cólicos) también mis periodos eran muy largos, y luego se hicieron casi nulos, en ocasiones no me llega a la regla, después empecé a notar que su i de peso, en total fueron 10 kilos, y cua do me fastidie de estar con eso cambie de método, me coloque el DIU Mirena, el cual hizo que mi periodo desapareciera, pero no recupere mi peso, al.contrario aún siguiendo un estricto control en dieta (con nutriólogo) y ah iendo ejercicio (nunca lo suspendí, me gusta hacer ejercicio) mi peso no se regularizo, hasta hace unos meses, aproximadamente 6 meses, me faltan 3 meses para cumplir 4 años con. El DIU MIRENA, pero creo que ya está perdiendo efectividad, xq hace 3 meses empezó a llegar mi periodo, dura aproximadamente 2 a 3 días y empezó con sangrados muy leves, apenas se notaban, pero van en aumento y también me empiecen a dar cólicos, y hecho de que baje de peso aproximadamente 7 kilos en menos de 8 meses, y mi rutina de alimentación y ejercicio no ha cambiado desde hace 8 años, me preocupa xq no quiero embarazarme aún, pero los médicos me dicen que el efecto es de 5 años, v que aún es funcionan el DIU MIRENA que tengo colocado xq alejar voy a cumplir 4 años con el.. que opinan? Que debería hacer?
IRAZU01

Volver a salud de la mujer