Ligadura y quistes

Ligadura y quistes

Notapor Nevada » Lun May 16, 2022 1:58 am

Hola, alguna de aquí se ha ligado para no tener bebés?

Pasa que me detectaron quistes en mis ovarios hace unos años, pues estuve en tratamiento con píldoras anticonceptivas, por 3 meses, luego las dejé y en ese tiempo fueron creciendo. Mi ginecóloga me ha dicho que si podría quedar embarazada, pero sería embarazo de alto riesgo y hasta podría tener aborto espontáneo, aunque aún tengo 20 años, pues no está en mis planes tener bebés por ahora, tal vez luego podría adoptar. Me gustaría ligarme para no tener que pasar por algo así,he investigado y en algunos citios he leído que ligarse muy joven podría tener concecuencias como adelantar la menopausia, etc y también eso me da miedo, por ahora solo me cuido con preservativo. Alguna ha tenido esa experiencia, que tal les fue?
Nevada

Re: Ligadura y quistes

Notapor Zafiro 35 » Lun May 16, 2022 9:09 pm

Hola, eres muy joven efectivamente. Debes hacer el tratamiento que la doctora te ha mandado, y seguir las pautas. Pues seguramente soluciones el problema y más adelante puedas tener hijas o hijos, si así lo quisieras!. Mi hermana se ligo ya mayor, bueno con 35. Ha subido de peso, y tiene otros porblemas. Depende de cada mujer, la reacción es distinta. Eres muy joven, espera con paciencia y recupérate pronto. Un abrazo
Zafiro 35

Re: Ligadura y quistes

Notapor Nadd2022 » Lun May 16, 2022 10:30 pm

Buenas tardes, ligada a los 24 años por decisión propia y sin hijos. Tené en cuenta que es una decisión muy personal y no dejes que nadie te cuestione. Las consecuencias psicológicas son muy personales, en lo orgánico no altera para nada. En fin, todas dudas que le podés consultar a tu ginecologa. Pero no permitas que nadie decida por vos. Solo sabe que es algo definitivo y la única manera de consebir es a través de tratamiento o adopción. Espero haberte ayudado!
Nadd2022

Volver a salud de la mujer