Ginecólogo :(

Ginecólogo :(

Notapor Laura772 » Dom Mar 20, 2022 12:49 am

Bueno verán,iré al ginecólogo este martes con mi madre pero sé que me preguntará si ya tuve relaciones s*exuales lo cual si, ya las tuve pero no quiero que mi mamá se entere y ella afirmó que entraría conmigo a la consulta (por que ya hace unos meses tengo un sangrado y cólicos en mis días de ovulscion) y me preocupa que se entere :( alguien sabe si la madre entra contigo y si eso se queda en el historial médico (osea si soy virgen o no)
Laura772

Re: Ginecólogo :(

Notapor Amarillazul » Dom Mar 20, 2022 1:21 am

Si eres mayor de edad, dile que quieres entrar sola a la consulta y que te espere afuera.

El médico te preguntará si has tenido relaciones y obviamente no le podrás mentir, vas por tu salud pero creo que mejor le dices de una vez a tu madre para que no se sorprenda por tu respuesta justo estando al frente del médico.
Amarillazul

Notapor Viserion862 » Dom Mar 20, 2022 4:36 am

Laura772 escribió:Bueno verán,iré al ginecólogo este martes con mi madre pero sé que me preguntará si ya tuve relaciones s*exuales lo cual si, ya las tuve pero no quiero que mi mamá se entere y ella afirmó que entraría conmigo a la consulta (por que ya hace unos meses tengo un sangrado y cólicos en mis días de ovulscion) y me preocupa que se entere :( alguien sabe si la madre entra contigo y si eso se queda en el historial médico (osea si soy virgen o no)

No queda en un historial clínico, el la planilla del ginecólogo nomás, no es algo que pueda pedir o ver tu mamá, y no es necesario ser mayor de edad, pero tenés que tener más de 16 años para entrar sola, podés decirle que se quede afuera, pero lo mejor sería decirle si así lo querés, también podés pedir anticonceptivos para asegurar todo, ya que estás de paso
Viserion862

Notapor chicaanime » Dom Mar 20, 2022 5:23 am

Es que depende de muchos factores, sobre todo del lugar de donde eres, si es por parte de seguridad social o particular, tu edad y el motivo de consulta etc.

No todos los lugares se manejan igual así como hay quienes guardan la información y sólo la persona del expediente tiene acceso a ella, también existen lugares donde algún familiar puede tener acceso a ello etc.

Lo mejor sería llamar a la clínica o ir y preguntar allí
one piece❤
chicaanime

Notapor Perla_29 » Lun Mar 21, 2022 4:17 pm

Hay lugares donde el ginecólogo le pide a la madre que salga un momento y ahí le puedes decir. Pero si tienes miedo de decirle a tu madre, toca decirle que no y cuando te esté revisando se dará cuenta solo y sabrá que no quiere que tu mamá sepa. Suerte.
Perla_29

Notapor azharos7ï » Lun Mar 21, 2022 5:23 pm

Puedes decirle a tu madre que quieres entrar sola pq no te sentiras cómoda hablando de tu salud con ella presente, los ginecologos o cualquier profesional que tenga pacientes por ética no puede revelar lo que se diga o haga dentro de la consulta, a menos que sea algo legal, como u a violación y tengan que dar la información a un juez con orden judicial, eso no es así de fácil, pq de hacerlo pierde su licencia.
Habla con tu madre antes de la consulta para que sepa que no quieres que ella esté presente por "vergüenza"
Aquí en mi país las chicas mayores de 16 años pueden ir solas al ginecologo/a
azharos7ï

Notapor Laura772 » Mar Mar 22, 2022 11:52 pm

Muchas gracias, ya fui y si me preguntaron eso y no me quedo nada más que decir que si, a lo que vi me harán exámenes de sangre y orina y una ecografía para ver por que exactamente tengo esos manchados, a lo que entendí con la ecografía basta peor les recomiendo hablar de esto con sus madres para no pasarlo mal (al parecer todo va bien y es un problema hormonal por demasiado estres pq mi periodo y ovulación va normal)
Laura772

Volver a salud de la mujer