Diferenciar cistitis de alguna vaginitis

Diferenciar cistitis de alguna vaginitis

Notapor Linanto » Lun Nov 08, 2021 12:37 pm

Les comento, que hace unos 5 días atrás tuvimos relaciones con mi pareja y nada al final me dio como un ardor, me había pasado antes pero no que perdure. La cosa que despues pensé que era una cistitis, y empecé a tomar mucha agua, porq los síntomas era ganas de hacer pis y sentir un pequeño dolor y después al finalizar otro más. Ya pasaron unos días y empiezo a dudar que quizás no es eso. Si no una vaginitis. Alguien que le haya pasado. Es la primera vez y leí que los síntomas son casi igual
Linanto

Re: Diferenciar cistitis de alguna vaginitis

Notapor Linanto » Lun Nov 08, 2021 12:59 pm

Sintomas
Cuando me dan ganas de hacer pis ya siento un dolor y cuando termino al final un poco tambien. Pero no me dan ganas de orinar a cada rato.
No tengo fiebre, ni sangre
No tengo flujo así de ese tipo sospechoso.
No me gusta tomar medicamentos, pero para la cistitis tengo, y quizás tenga un óvulo pero no sabría si es para eso.
Linanto

Notapor azharos7ï » Lun Nov 08, 2021 2:06 pm

Ve a un médico que te haga análisis por tus síntomas es cistitis y eso se te puede convertir en infección urinaria, te darán antibiótico necesariamente hay que tomarlo pq de resto no te vas a curar
azharos7ï

Notapor Linanto » Lun Nov 08, 2021 8:06 pm

Ahora me cambié el jabón, a uno de glicerina, y me higienice y cambio todo el dolor que tenía. A ahora solo una pequeña molestia. Tengo que ir si, pero como me atiendo particular con mi doctora,(la obra me dan un turno de acá a un mes y medio, y la guardia no me revisan, van a suponer, y no quiero que me den medicamentos si no es de verdad una cistitis, ya me paso una vez que me dieron y me bajo las defensas y me dio de verdad una bactearina) en estos días tengo que llevar unos análisis que van a dar, y no quería pagar una doble consulta que sería algo de 5mil pesos argentinos.
Linanto

Notapor Jas1999 » Lun Nov 08, 2021 8:29 pm

Yo tuve una cistitis, hacia mucho pis, olia mal, me dolia la vejiga y me dieron antibióticos, eso fue la semana antepasada y hace 3 dias nuevamente tengo ganas de hacer pis, pero tengo flujo blanco cremoso y pica, fui al doctor y me dijeron que no tengo cistitis ya que todos mis examenes salieron bien, sino una infección vaginal, por lo que veo es candidiasis asi que me pondre un ovulo hoy en la noche y tomo amoxicilina porsiacaso
Jas1999

Notapor Linanto » Mar Nov 09, 2021 5:04 am

Jas1999 escribió:Yo tuve una cistitis, hacia mucho pis, olia mal, me dolia la vejiga y me dieron antibióticos, eso fue la semana antepasada y hace 3 dias nuevamente tengo ganas de hacer pis, pero tengo flujo blanco cremoso y pica, fui al doctor y me dijeron que no tengo cistitis ya que todos mis examenes salieron bien, sino una infección vaginal, por lo que veo es candidiasis asi que me pondre un ovulo hoy en la noche y tomo amoxicilina porsiacaso

Viste hace muchos años me pasó me dieron antibióticos por cistitis y no era.
Y otra vez fui que una doctora particular donde me reviso me dijo lo que era, y me dijo que pasa cuando usas un jabón que te cambia el ph entonces las bacterias pueden hacer lo que quieran dando a una vaginitis. Ella me recomendó usar jabón de glicerina sin perfume sin nada de nada. Agrega eso a tu estado tb. Por ahora evolucione bien con ese jabón. Más adelante tengo turno con la gine
Linanto

Notapor Linanto » Mar Nov 09, 2021 5:09 am

Jas1999 escribió:Yo tuve una cistitis, hacia mucho pis, olia mal, me dolia la vejiga y me dieron antibióticos, eso fue la semana antepasada y hace 3 dias nuevamente tengo ganas de hacer pis, pero tengo flujo blanco cremoso y pica, fui al doctor y me dijeron que no tengo cistitis ya que todos mis examenes salieron bien, sino una infección vaginal, por lo que veo es candidiasis asi que me pondre un ovulo hoy en la noche y tomo amoxicilina porsiacaso

No tomes antibióticos empieza por el ovulo, lee el prospecto del antibiótico y vas a ver que dice que te cambio el ph de la vagina dando una candia.. y jabón de glicerina.
Linanto

Notapor Jas1999 » Mar Nov 09, 2021 3:37 pm

Gracias, ya me puse un ovulo anoche y me desinflamo un poquitito ya, ahora si puedo mirar un poco más hacia adentro y veo flujo blanco, antes no veia nada porque tengo el lado izquierdo de la vagina inflamado, asi que los usare por 7 dias como me lo habian recomendado, si no se me pasa, ire a urgencias por milesima vez, pero ya me hizo efecto gracias a Dios
Jas1999

Notapor Linanto » Mar Nov 09, 2021 4:13 pm

Jas1999 escribió:Gracias, ya me puse un ovulo anoche y me desinflamo un poquitito ya, ahora si puedo mirar un poco más hacia adentro y veo flujo blanco, antes no veia nada porque tengo el lado izquierdo de la vagina inflamado, asi que los usare por 7 dias como me lo habian recomendado, si no se me pasa, ire a urgencias por milesima vez, pero ya me hizo efecto gracias a Dios

Es que es re feo, hoy segundo día lavando solo con jabón glicerina, estoy mucho mejor. Por suerte y la semana que viene me tocan analisis y una eco para llevarle a mi Dra.
Linanto

Notapor Linanto » Mar Nov 09, 2021 4:20 pm

Uno de los microorganismos que más aprovecha la circunstancia tras un tratamiento con antibióticos es el hongo cándida. Como el fármaco altera la flora vaginal y la deja "desprotegida" (mata también los lactobacilos que mantienen el pH vaginal), estos invaden la zona provocando candidiasis, esto aparece en Google con respecto a los medicamentos. Tb sabía que cuando tomas pastillas anticonceptivas y te tomas antibioticos quedas desprotegida, pudiendo quedar embarazada.
Linanto

Siguiente

Volver a salud de la mujer