Sangrado cuando tengo relaciones

Sangrado cuando tengo relaciones

Notapor Linanto » Mié Oct 20, 2021 4:23 am

Buenas, me viene pasando maso hace dos meses, que cuando tengo relaciones sangro. Y me estoy asustando, no se si es por las pastillas... o que. Mi periodo me viene normal. Y nada eh ido a la ginecologa me mandó a hacer muchos estudios, que no pude hacer aún. Alguien que le haya pasado?
Linanto

Re: Sangrado cuando tengo relaciones

Notapor Laura Castro 83 » Mié Oct 20, 2021 12:12 pm

A mí me pasó hará unos 5 años. Tuve una ectopia en el cuello del útero. Ocurre cuando la piel del útero se intercambia, es decir, tenemos dos pieles, la que está abajo que no sirve para nada digamos y la que está por encima que es la que protege de roces, infecciones ... En mi caso tenía las pieles intercambiadas y por eso cada vez que tenía relaciones sangraba. Lo mejor es que te vea tu ginecólogo para valorarlo. Si es lo que me pasó a mí se soluciona con una pequeña cirugía. Yo tuve que dejar las pastillas también y solo puedo usar preservativo o DIU. Ni pastillas ni parches, ni ningún anticonceptivo que vaya liberando hormonas.
Espero te haya podido ayudar
Laura Castro 83

Notapor Linanto » Mié Oct 20, 2021 2:02 pm

Gracias por este dato. No sabía eso. Este es mi primer control después de tener a mi me bebé de 18 meses por cesárea. Asiq iré comentando como me fue. Con mi pareja ya nos estamos asustando, porq estamos retomando nuestra vida normal y ahora esto. Gracias
Linanto

Notapor Linanto » Mié Oct 20, 2021 2:24 pm

Otros datos que puedo aportar, son no tengo ningún dolor, ni molesta, ni flujo ni con olor ni color raro. Solo me pasa cuando tengo relaciones, y la sangre es bastante roja, como si fuera la de la menstruación y para mi si es abundante.
Linanto

Notapor Lgrb » Jue Oct 21, 2021 4:09 am

Necesariamente debes hacerte los estudios para poder saber a qué se debe tu sangrado, por lo menos en mi caso me detectaron cervicitis, que es inflamación del cuello del utero, por fortuna no se debe a enfermedades y se trata solo con cicatrizante...pero, para poder diagnosticar me realizaron citología, examenes para detectar el vph u otros virus y otros estudios para detectar bacterias. Sin conocer los resultados no puedes conocer el origen de tu afección y por ende recibir el tratamiento adecuado.
Lgrb

Volver a salud de la mujer