Pre-menopausia

Pre-menopausia

Notapor MargaritaRey » Vie Sep 17, 2021 6:06 am

¿Alguien más está viviendo esta etapa de pre-menopausia?

Estoy por cumplir 47 años. Siempre fui muy regular en mi periodo, pero desde enero de este año mi regla llega antes, o después, a veces dura unos cuantos días, o ahora mismo no sé si considerarla como mi regla, pues me bajó el día 4 muy abundante ¡una vez! y los siguientes dos días nada... Luego el lunes otra vez como mi regla de siempre, color rojo intenso durante cuatro o cinco días, y después de eso en forma intermitente como flujo o sangre color marrón. Ya tengo 15 días así de irregular.

Estoy muy segura que es el inicio de la menopausia, pues aparte de mis ciclos irregulares el único otro sintoma que tengo es sufrir demasiado calor. A ratos siento un calor que emana de mi cuerpo, aunque la temperatura ambiente no sea así de extrema. No son sofocos o bochornos intensos, pero sí molestos.

¿Qué más debo esperar? Mis dos hermanas que son mayores que yo vivieron su menopausia muy distinto. Me alegraría mucho escuchar otras experiencias, para saber qué más esperar. ¡Gracias!
MargaritaRey

Volver a salud de la mujer